ICBF asumió cuidado de los hermanos del pequeño Jerónimo, pequeño encontrado muerto en Fusagasugá

El cuerpo del menor fue hallado la tarde de este miércoles, tras estar desaparecido aproximadamente 24 horas.
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó la muerte de Jerónimo Angulo Arcila, el niño de tres años encontrado sin vida en Fusagasugá, y que despertó conmoción en todo el país.

Las autoridades confirmaron que lo hallaron en la quebrada El Jordán, en una zona conocida como 'La Aguadita'.

El organismo dijo que tiene bajo custodia a sus cinco hermanos desde la jornada anterior y que, desde este jueves, tanto los otros pequeños como su familia están recibiendo apoyo psicosocial especializado. El pronunciamiento de la entidad llegó minutos antes que se confirmara la captura de Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo, y quien podría ser imputado por homicidio agravado.

En contexto: Orden de captura contra padrastro de Jerónimo Angulo

"Rechazamos la muerte del niño Jerónimo. Desde ayer tenemos bajo protección a sus cinco hermanos (...).Recuerde que el CBF cuenta con la línea de emergencia 141 en la cual pueden denunciar estos casos y, no solamente denuncias, sino buscar apoyo psicosocial si así lo requieren", dijo Ingrid Cubides, directora regional encargada del ICBF en Cundinamarca.

La muerte del pequeño ha generado una ola de rechazo. Uno de quienes se pronunció fue el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, quien condenó los hechos y aseguró que desde el departamento se buscaría que el responsable no terminara en la impunidad. "Con dolor en el alma, rechazo el atroz acto cometido contra la vida del pequeño Jerónimo", dijo Rey.

Lea también: Hallan sin vida a menor desaparecido en Fusagasugá

"Es inaceptable que nuestros niños y niñas sigan siendo víctimas de semejantes atrocidades, cometidas por criminales tan indolentes. Desde Cundinamarca nos comprometemos a hacer lo humanamente posible para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de arrebatar la vida del inocente Jerónimo", añadió el gobernador.


Denuncias por abuso

En protestas derivaron denuncias de casos de abuso a menores en colegios de Bogotá

Concejales de la ciudad piden la actuación de las autoridades y exigen respuestas para los padres de familia.
Maltrato infantil



Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Robo de espejos en el norte de Bogotá: delincuentes atacan carros en plena vía

En el norte de Bogotá, en trancón o semáforo, roban espejos retrovisores en segundos. Piden más vigilancia policial en puntos críticos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.