ICBF asumió cuidado de los hermanos del pequeño Jerónimo, pequeño encontrado muerto en Fusagasugá

El cuerpo del menor fue hallado la tarde de este miércoles, tras estar desaparecido aproximadamente 24 horas.
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó la muerte de Jerónimo Angulo Arcila, el niño de tres años encontrado sin vida en Fusagasugá, y que despertó conmoción en todo el país.

Las autoridades confirmaron que lo hallaron en la quebrada El Jordán, en una zona conocida como 'La Aguadita'.

El organismo dijo que tiene bajo custodia a sus cinco hermanos desde la jornada anterior y que, desde este jueves, tanto los otros pequeños como su familia están recibiendo apoyo psicosocial especializado. El pronunciamiento de la entidad llegó minutos antes que se confirmara la captura de Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo, y quien podría ser imputado por homicidio agravado.

En contexto: Orden de captura contra padrastro de Jerónimo Angulo

"Rechazamos la muerte del niño Jerónimo. Desde ayer tenemos bajo protección a sus cinco hermanos (...).Recuerde que el CBF cuenta con la línea de emergencia 141 en la cual pueden denunciar estos casos y, no solamente denuncias, sino buscar apoyo psicosocial si así lo requieren", dijo Ingrid Cubides, directora regional encargada del ICBF en Cundinamarca.

La muerte del pequeño ha generado una ola de rechazo. Uno de quienes se pronunció fue el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, quien condenó los hechos y aseguró que desde el departamento se buscaría que el responsable no terminara en la impunidad. "Con dolor en el alma, rechazo el atroz acto cometido contra la vida del pequeño Jerónimo", dijo Rey.

Lea también: Hallan sin vida a menor desaparecido en Fusagasugá

"Es inaceptable que nuestros niños y niñas sigan siendo víctimas de semejantes atrocidades, cometidas por criminales tan indolentes. Desde Cundinamarca nos comprometemos a hacer lo humanamente posible para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de arrebatar la vida del inocente Jerónimo", añadió el gobernador.


ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar