ICBF asumió cuidado de los hermanos del pequeño Jerónimo, pequeño encontrado muerto en Fusagasugá

El cuerpo del menor fue hallado la tarde de este miércoles, tras estar desaparecido aproximadamente 24 horas.
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó la muerte de Jerónimo Angulo Arcila, el niño de tres años encontrado sin vida en Fusagasugá, y que despertó conmoción en todo el país.

Las autoridades confirmaron que lo hallaron en la quebrada El Jordán, en una zona conocida como 'La Aguadita'.

El organismo dijo que tiene bajo custodia a sus cinco hermanos desde la jornada anterior y que, desde este jueves, tanto los otros pequeños como su familia están recibiendo apoyo psicosocial especializado. El pronunciamiento de la entidad llegó minutos antes que se confirmara la captura de Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo, y quien podría ser imputado por homicidio agravado.

En contexto: Orden de captura contra padrastro de Jerónimo Angulo

"Rechazamos la muerte del niño Jerónimo. Desde ayer tenemos bajo protección a sus cinco hermanos (...).Recuerde que el CBF cuenta con la línea de emergencia 141 en la cual pueden denunciar estos casos y, no solamente denuncias, sino buscar apoyo psicosocial si así lo requieren", dijo Ingrid Cubides, directora regional encargada del ICBF en Cundinamarca.

La muerte del pequeño ha generado una ola de rechazo. Uno de quienes se pronunció fue el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, quien condenó los hechos y aseguró que desde el departamento se buscaría que el responsable no terminara en la impunidad. "Con dolor en el alma, rechazo el atroz acto cometido contra la vida del pequeño Jerónimo", dijo Rey.

Lea también: Hallan sin vida a menor desaparecido en Fusagasugá

"Es inaceptable que nuestros niños y niñas sigan siendo víctimas de semejantes atrocidades, cometidas por criminales tan indolentes. Desde Cundinamarca nos comprometemos a hacer lo humanamente posible para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de arrebatar la vida del inocente Jerónimo", añadió el gobernador.


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.