ICBF asumió cuidado de los hermanos del pequeño Jerónimo, pequeño encontrado muerto en Fusagasugá

El cuerpo del menor fue hallado la tarde de este miércoles, tras estar desaparecido aproximadamente 24 horas.
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó la muerte de Jerónimo Angulo Arcila, el niño de tres años encontrado sin vida en Fusagasugá, y que despertó conmoción en todo el país.

Las autoridades confirmaron que lo hallaron en la quebrada El Jordán, en una zona conocida como 'La Aguadita'.

El organismo dijo que tiene bajo custodia a sus cinco hermanos desde la jornada anterior y que, desde este jueves, tanto los otros pequeños como su familia están recibiendo apoyo psicosocial especializado. El pronunciamiento de la entidad llegó minutos antes que se confirmara la captura de Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo, y quien podría ser imputado por homicidio agravado.

En contexto: Orden de captura contra padrastro de Jerónimo Angulo

"Rechazamos la muerte del niño Jerónimo. Desde ayer tenemos bajo protección a sus cinco hermanos (...).Recuerde que el CBF cuenta con la línea de emergencia 141 en la cual pueden denunciar estos casos y, no solamente denuncias, sino buscar apoyo psicosocial si así lo requieren", dijo Ingrid Cubides, directora regional encargada del ICBF en Cundinamarca.

La muerte del pequeño ha generado una ola de rechazo. Uno de quienes se pronunció fue el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, quien condenó los hechos y aseguró que desde el departamento se buscaría que el responsable no terminara en la impunidad. "Con dolor en el alma, rechazo el atroz acto cometido contra la vida del pequeño Jerónimo", dijo Rey.

Lea también: Hallan sin vida a menor desaparecido en Fusagasugá

"Es inaceptable que nuestros niños y niñas sigan siendo víctimas de semejantes atrocidades, cometidas por criminales tan indolentes. Desde Cundinamarca nos comprometemos a hacer lo humanamente posible para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de arrebatar la vida del inocente Jerónimo", añadió el gobernador.


explosión

Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.
Las labores de verificación continúan para esclarecer el hecho y determinar las condiciones de seguridad en el sector.



Autoridades investigan presunto hecho de sicariato en el norte de Bogotá: estos son los detalles

Según las autoridades, una persona fue atacada a tiros dentro de un vehículo causándole la muerte, CTI asumió la investigación.

Alias ‘El Mexicano’, señalado como articulador del Cártel Jalisco en Colombia, fue capturado en Medellín

Alias ‘El Mexicano’ habría buscado evadir los controles de organismos internacionales permaneciendo en Colombia

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.