ICBF asumió cuidado de los hermanos del pequeño Jerónimo, pequeño encontrado muerto en Fusagasugá

El cuerpo del menor fue hallado la tarde de este miércoles, tras estar desaparecido aproximadamente 24 horas.
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá
Jerónimo Ángulo, el pequeño de tres años fue hallado sin vida en la quebrada El Jordán, Fusagasugá Crédito: Bomberos de Cundinamarca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) condenó la muerte de Jerónimo Angulo Arcila, el niño de tres años encontrado sin vida en Fusagasugá, y que despertó conmoción en todo el país.

Las autoridades confirmaron que lo hallaron en la quebrada El Jordán, en una zona conocida como 'La Aguadita'.

El organismo dijo que tiene bajo custodia a sus cinco hermanos desde la jornada anterior y que, desde este jueves, tanto los otros pequeños como su familia están recibiendo apoyo psicosocial especializado. El pronunciamiento de la entidad llegó minutos antes que se confirmara la captura de Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo, y quien podría ser imputado por homicidio agravado.

En contexto: Orden de captura contra padrastro de Jerónimo Angulo

"Rechazamos la muerte del niño Jerónimo. Desde ayer tenemos bajo protección a sus cinco hermanos (...).Recuerde que el CBF cuenta con la línea de emergencia 141 en la cual pueden denunciar estos casos y, no solamente denuncias, sino buscar apoyo psicosocial si así lo requieren", dijo Ingrid Cubides, directora regional encargada del ICBF en Cundinamarca.

La muerte del pequeño ha generado una ola de rechazo. Uno de quienes se pronunció fue el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, quien condenó los hechos y aseguró que desde el departamento se buscaría que el responsable no terminara en la impunidad. "Con dolor en el alma, rechazo el atroz acto cometido contra la vida del pequeño Jerónimo", dijo Rey.

Lea también: Hallan sin vida a menor desaparecido en Fusagasugá

"Es inaceptable que nuestros niños y niñas sigan siendo víctimas de semejantes atrocidades, cometidas por criminales tan indolentes. Desde Cundinamarca nos comprometemos a hacer lo humanamente posible para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de arrebatar la vida del inocente Jerónimo", añadió el gobernador.


Abelardo de la Espriella

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’
Alias Iván Mordisco, cabecilla de disidencias de las Farc: su estructura es señalada de intimidar a comunidades del Guaviare para forzar bloqueos y presionar el retiro militar.



Grupo especial investiga muerte de mujer que se practicó cirugía menor en Bogotá: esto se sabe

La clínica no estaba autorizada para realizar cirugías estéticas, su objeto era la consulta externa de Medicina General, Dermatología y Psicología

Autoridades en Antioquia revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo sin vida de la niña de 6 años fue encontrado en zona rural de Buriticá. La Policía entregó los primeros detalles.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores