Vía Ibagué-La Línea, cerrada por varios deslizamientos de tierra

Gran cantidad vehículos de carga pesada se encuentran represados en salida de Ibagué.
Deslizamiento
Imagen de referencia Crédito: Bomberos

Las lluvias que se presentaron anoche lunes en el territorio tolimense provocaron varios deslizamientos sobre la vía Ibagué – Alto de La Línea, lo que mantiene totalmente cerrado el tramo entre Ibagué y Cajamarca.

Personal de la Concesionaria San Rafael trabaja a esta hora con maquinaria en diferentes puntos de la vía para remover los residuos de tierra y el material vegetal que imposibilitan el tránsito de automotores.

La ruta se encuentra con cierre total por un derrumbe que se presentó en el 51 + 300 metros, sector Dalas, poco más delante de la salida del municipio de Cajamarca hacia la capital del Tolima. También se registran afectaciones en los kilómetros 53 y 56.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores tomar vías alternas, mientras se habilita nuevamente el paso vehicular en este importante corredor.

“Se recomienda por el momento tomar vías alternas hacia el Eje Cafetero como es la vía Ibagué – Honda - Mariquita – Fresno - Manizales, informó el intendente Miller Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se espera que sobre el mediodía de este martes se restablezca el tránsito vehicular en el sector.

Las autoridades también recomiendan a los conductores, una vez sea habilitada la movilidad, transitar con precaución por la carreta que conduce de Ibagué a Armenia, debido a las múltiples emergencias que se han presentado como consecuencia de las precipitaciones.


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.