Vía Ibagué-La Línea, cerrada por varios deslizamientos de tierra

Gran cantidad vehículos de carga pesada se encuentran represados en salida de Ibagué.
Deslizamiento
Imagen de referencia Crédito: Bomberos

Las lluvias que se presentaron anoche lunes en el territorio tolimense provocaron varios deslizamientos sobre la vía Ibagué – Alto de La Línea, lo que mantiene totalmente cerrado el tramo entre Ibagué y Cajamarca.

Personal de la Concesionaria San Rafael trabaja a esta hora con maquinaria en diferentes puntos de la vía para remover los residuos de tierra y el material vegetal que imposibilitan el tránsito de automotores.

La ruta se encuentra con cierre total por un derrumbe que se presentó en el 51 + 300 metros, sector Dalas, poco más delante de la salida del municipio de Cajamarca hacia la capital del Tolima. También se registran afectaciones en los kilómetros 53 y 56.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores tomar vías alternas, mientras se habilita nuevamente el paso vehicular en este importante corredor.

“Se recomienda por el momento tomar vías alternas hacia el Eje Cafetero como es la vía Ibagué – Honda - Mariquita – Fresno - Manizales, informó el intendente Miller Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se espera que sobre el mediodía de este martes se restablezca el tránsito vehicular en el sector.

Las autoridades también recomiendan a los conductores, una vez sea habilitada la movilidad, transitar con precaución por la carreta que conduce de Ibagué a Armenia, debido a las múltiples emergencias que se han presentado como consecuencia de las precipitaciones.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia