Vía Ibagué-La Línea, cerrada por varios deslizamientos de tierra

Gran cantidad vehículos de carga pesada se encuentran represados en salida de Ibagué.
Deslizamiento
Imagen de referencia Crédito: Bomberos

Las lluvias que se presentaron anoche lunes en el territorio tolimense provocaron varios deslizamientos sobre la vía Ibagué – Alto de La Línea, lo que mantiene totalmente cerrado el tramo entre Ibagué y Cajamarca.

Personal de la Concesionaria San Rafael trabaja a esta hora con maquinaria en diferentes puntos de la vía para remover los residuos de tierra y el material vegetal que imposibilitan el tránsito de automotores.

La ruta se encuentra con cierre total por un derrumbe que se presentó en el 51 + 300 metros, sector Dalas, poco más delante de la salida del municipio de Cajamarca hacia la capital del Tolima. También se registran afectaciones en los kilómetros 53 y 56.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores tomar vías alternas, mientras se habilita nuevamente el paso vehicular en este importante corredor.

“Se recomienda por el momento tomar vías alternas hacia el Eje Cafetero como es la vía Ibagué – Honda - Mariquita – Fresno - Manizales, informó el intendente Miller Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se espera que sobre el mediodía de este martes se restablezca el tránsito vehicular en el sector.

Las autoridades también recomiendan a los conductores, una vez sea habilitada la movilidad, transitar con precaución por la carreta que conduce de Ibagué a Armenia, debido a las múltiples emergencias que se han presentado como consecuencia de las precipitaciones.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia