Vía Ibagué-La Línea, cerrada por varios deslizamientos de tierra

Gran cantidad vehículos de carga pesada se encuentran represados en salida de Ibagué.
Deslizamiento
Imagen de referencia Crédito: Bomberos

Las lluvias que se presentaron anoche lunes en el territorio tolimense provocaron varios deslizamientos sobre la vía Ibagué – Alto de La Línea, lo que mantiene totalmente cerrado el tramo entre Ibagué y Cajamarca.

Personal de la Concesionaria San Rafael trabaja a esta hora con maquinaria en diferentes puntos de la vía para remover los residuos de tierra y el material vegetal que imposibilitan el tránsito de automotores.

La ruta se encuentra con cierre total por un derrumbe que se presentó en el 51 + 300 metros, sector Dalas, poco más delante de la salida del municipio de Cajamarca hacia la capital del Tolima. También se registran afectaciones en los kilómetros 53 y 56.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores tomar vías alternas, mientras se habilita nuevamente el paso vehicular en este importante corredor.

“Se recomienda por el momento tomar vías alternas hacia el Eje Cafetero como es la vía Ibagué – Honda - Mariquita – Fresno - Manizales”, informó el intendente Miller Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se espera que sobre el mediodía de este martes se restablezca el tránsito vehicular en el sector.

Las autoridades también recomiendan a los conductores, una vez sea habilitada la movilidad, transitar con precaución por la carreta que conduce de Ibagué a Armenia, debido a las múltiples emergencias que se han presentado como consecuencia de las precipitaciones.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.