Deslizamiento
Imagen de referencia
Foto: Bomberos
12 Jun 2018 08:17 AM

Vía Ibagué-La Línea, cerrada por varios deslizamientos de tierra

Gran cantidad vehículos de carga pesada se encuentran represados en salida de Ibagué.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Las lluvias que se presentaron anoche lunes en el territorio tolimense provocaron varios deslizamientos sobre la vía Ibagué – Alto de La Línea, lo que mantiene totalmente cerrado el tramo entre Ibagué y Cajamarca.  

Personal de la Concesionaria San Rafael trabaja a esta hora con maquinaria en diferentes puntos de la vía para remover los residuos de tierra y el material vegetal que imposibilitan el tránsito de automotores.

La ruta se encuentra con cierre total por un derrumbe que se presentó en el 51 + 300 metros, sector Dalas, poco más delante de la salida del municipio de Cajamarca hacia la capital del Tolima. También se registran afectaciones en los kilómetros 53 y 56.

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores tomar vías alternas, mientras se habilita nuevamente el paso vehicular en este importante corredor.

“Se recomienda por el momento tomar vías alternas hacia el Eje Cafetero como es la vía Ibagué – Honda - Mariquita – Fresno - Manizales,  informó el intendente Miller Rodríguez, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Se espera que sobre el mediodía de este martes se restablezca el tránsito  vehicular en el sector.

Las autoridades también recomiendan a los conductores, una vez sea habilitada la movilidad, transitar con precaución por la carreta que conduce de Ibagué a Armenia, debido a las múltiples emergencias que se han presentado como consecuencia de las precipitaciones.