Ibagué estará sin servicio de agua durante todo el día

Desde las 10:00 de la noche del martes se registran bajas presiones y ausencia del servicio.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

Debido a la jornada de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento que adelanta este miércoles la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), la capital del Tolima estará durante todo el día sin servicio de agua potable.

La compañía informó que para el desarrollo de la jornada fue necesario cerrar los diez distritos hidráulicos de los que depende el suministro del líquido para prácticamente toda la ciudad, motivo por el que desde las 10:00 de la noche del martes hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles se registrarán bajas presiones y ausencia del servicio.

Le podría interesar: Empresa de tecnología ofrece más de 300 vacantes para trabajadores colombianos

Los operarios del IBAL lavarán los tanques de La Pola, Ciudad, Belén – Aurora y Agua Filtrada, y para evitar que a las viviendas lleguen residuos de lodo, arena y otras partículas se optó por el corte que afectará a más de 150.000 usuarios.

Este proceso es con el fin de cumplir y poder suministrar agua potable. Asimismo, vamos a aprovechar para, dentro de nuestro proceso de modernización, instalar una válvula reguladora de presión y algunos macro medidores que estaban pendientes, que implicarían cortes del servicio”, señaló José Rodrigo Herrera, gerente de la entidad.

A lo largo del día el carrotanque de la empresa estará visitando los sectores y establecimientos que más lo requieran, mientras se restablece completamente el servicio.

Lea además: Tatequieto a Facebook: Nueva investigación por fallas en protección de datos de usuarios

“Vamos a trabajar arduamente para restablecer prontamente el agua potable. Por eso la invitación es a toda la comunidad a revisar los tanques de almacenamiento y ponerlos a punto para tener el suministro almacenado”, agregó el funcionario.

Según el IBAL comunidad podrá solicitar la asistencia con carrotanque a través de la línea telefónica 3007775115.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026