Ibagué estará sin servicio de agua durante todo el día

Desde las 10:00 de la noche del martes se registran bajas presiones y ausencia del servicio.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

Debido a la jornada de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento que adelanta este miércoles la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), la capital del Tolima estará durante todo el día sin servicio de agua potable.

La compañía informó que para el desarrollo de la jornada fue necesario cerrar los diez distritos hidráulicos de los que depende el suministro del líquido para prácticamente toda la ciudad, motivo por el que desde las 10:00 de la noche del martes hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles se registrarán bajas presiones y ausencia del servicio.

Le podría interesar: Empresa de tecnología ofrece más de 300 vacantes para trabajadores colombianos

Los operarios del IBAL lavarán los tanques de La Pola, Ciudad, Belén – Aurora y Agua Filtrada, y para evitar que a las viviendas lleguen residuos de lodo, arena y otras partículas se optó por el corte que afectará a más de 150.000 usuarios.

Este proceso es con el fin de cumplir y poder suministrar agua potable. Asimismo, vamos a aprovechar para, dentro de nuestro proceso de modernización, instalar una válvula reguladora de presión y algunos macro medidores que estaban pendientes, que implicarían cortes del servicio”, señaló José Rodrigo Herrera, gerente de la entidad.

A lo largo del día el carrotanque de la empresa estará visitando los sectores y establecimientos que más lo requieran, mientras se restablece completamente el servicio.

Lea además: Tatequieto a Facebook: Nueva investigación por fallas en protección de datos de usuarios

“Vamos a trabajar arduamente para restablecer prontamente el agua potable. Por eso la invitación es a toda la comunidad a revisar los tanques de almacenamiento y ponerlos a punto para tener el suministro almacenado”, agregó el funcionario.

Según el IBAL comunidad podrá solicitar la asistencia con carrotanque a través de la línea telefónica 3007775115.


Temas relacionados

viviendas destruidas

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.
Providencia destrozada por el huracán iota



Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Desmantelan red de extraditables a Estados Unidos por narcotráfico: utilizaban embarques de Cartagena

Según la Fiscalía, también usaban zonas de embarque en Barranquilla y Santa Marta.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.