Ibagué estará sin servicio de agua durante todo el día

Desde las 10:00 de la noche del martes se registran bajas presiones y ausencia del servicio.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

Debido a la jornada de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento que adelanta este miércoles la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), la capital del Tolima estará durante todo el día sin servicio de agua potable.

La compañía informó que para el desarrollo de la jornada fue necesario cerrar los diez distritos hidráulicos de los que depende el suministro del líquido para prácticamente toda la ciudad, motivo por el que desde las 10:00 de la noche del martes hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles se registrarán bajas presiones y ausencia del servicio.

Le podría interesar: Empresa de tecnología ofrece más de 300 vacantes para trabajadores colombianos

Los operarios del IBAL lavarán los tanques de La Pola, Ciudad, Belén – Aurora y Agua Filtrada, y para evitar que a las viviendas lleguen residuos de lodo, arena y otras partículas se optó por el corte que afectará a más de 150.000 usuarios.

Este proceso es con el fin de cumplir y poder suministrar agua potable. Asimismo, vamos a aprovechar para, dentro de nuestro proceso de modernización, instalar una válvula reguladora de presión y algunos macro medidores que estaban pendientes, que implicarían cortes del servicio”, señaló José Rodrigo Herrera, gerente de la entidad.

A lo largo del día el carrotanque de la empresa estará visitando los sectores y establecimientos que más lo requieran, mientras se restablece completamente el servicio.

Lea además: Tatequieto a Facebook: Nueva investigación por fallas en protección de datos de usuarios

“Vamos a trabajar arduamente para restablecer prontamente el agua potable. Por eso la invitación es a toda la comunidad a revisar los tanques de almacenamiento y ponerlos a punto para tener el suministro almacenado”, agregó el funcionario.

Según el IBAL comunidad podrá solicitar la asistencia con carrotanque a través de la línea telefónica 3007775115.


Temas relacionados

Dimayor

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones