Ibagué estará sin servicio de agua durante todo el día

Desde las 10:00 de la noche del martes se registran bajas presiones y ausencia del servicio.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

Debido a la jornada de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento que adelanta este miércoles la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), la capital del Tolima estará durante todo el día sin servicio de agua potable.

La compañía informó que para el desarrollo de la jornada fue necesario cerrar los diez distritos hidráulicos de los que depende el suministro del líquido para prácticamente toda la ciudad, motivo por el que desde las 10:00 de la noche del martes hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles se registrarán bajas presiones y ausencia del servicio.

Le podría interesar: Empresa de tecnología ofrece más de 300 vacantes para trabajadores colombianos

Los operarios del IBAL lavarán los tanques de La Pola, Ciudad, Belén – Aurora y Agua Filtrada, y para evitar que a las viviendas lleguen residuos de lodo, arena y otras partículas se optó por el corte que afectará a más de 150.000 usuarios.

Este proceso es con el fin de cumplir y poder suministrar agua potable. Asimismo, vamos a aprovechar para, dentro de nuestro proceso de modernización, instalar una válvula reguladora de presión y algunos macro medidores que estaban pendientes, que implicarían cortes del servicio”, señaló José Rodrigo Herrera, gerente de la entidad.

A lo largo del día el carrotanque de la empresa estará visitando los sectores y establecimientos que más lo requieran, mientras se restablece completamente el servicio.

Lea además: Tatequieto a Facebook: Nueva investigación por fallas en protección de datos de usuarios

“Vamos a trabajar arduamente para restablecer prontamente el agua potable. Por eso la invitación es a toda la comunidad a revisar los tanques de almacenamiento y ponerlos a punto para tener el suministro almacenado”, agregó el funcionario.

Según el IBAL comunidad podrá solicitar la asistencia con carrotanque a través de la línea telefónica 3007775115.


Temas relacionados

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.