Ibagué estará sin servicio de agua durante todo el día

Desde las 10:00 de la noche del martes se registran bajas presiones y ausencia del servicio.
LLAVE-DE-AGUA-ACUEDUCTO-INGIMAGE.jpg
Referencia ingimage.

Debido a la jornada de lavado y desinfección de tanques de almacenamiento que adelanta este miércoles la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), la capital del Tolima estará durante todo el día sin servicio de agua potable.

La compañía informó que para el desarrollo de la jornada fue necesario cerrar los diez distritos hidráulicos de los que depende el suministro del líquido para prácticamente toda la ciudad, motivo por el que desde las 10:00 de la noche del martes hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles se registrarán bajas presiones y ausencia del servicio.

Le podría interesar: Empresa de tecnología ofrece más de 300 vacantes para trabajadores colombianos

Los operarios del IBAL lavarán los tanques de La Pola, Ciudad, Belén – Aurora y Agua Filtrada, y para evitar que a las viviendas lleguen residuos de lodo, arena y otras partículas se optó por el corte que afectará a más de 150.000 usuarios.

“Este proceso es con el fin de cumplir y poder suministrar agua potable. Asimismo, vamos a aprovechar para, dentro de nuestro proceso de modernización, instalar una válvula reguladora de presión y algunos macro medidores que estaban pendientes, que implicarían cortes del servicio”, señaló José Rodrigo Herrera, gerente de la entidad.

A lo largo del día el carrotanque de la empresa estará visitando los sectores y establecimientos que más lo requieran, mientras se restablece completamente el servicio.

Lea además: Tatequieto a Facebook: Nueva investigación por fallas en protección de datos de usuarios

“Vamos a trabajar arduamente para restablecer prontamente el agua potable. Por eso la invitación es a toda la comunidad a revisar los tanques de almacenamiento y ponerlos a punto para tener el suministro almacenado”, agregó el funcionario.

Según el IBAL comunidad podrá solicitar la asistencia con carrotanque a través de la línea telefónica 3007775115.


Temas relacionados




Capturas por circular roja de Interpol aumentaron un 190% en el Valle: estas son las cifras

En los 21 meses de operación de la Oficina de Interpol en Cali, las autoridades reportaron detenciones de ciudadanos de ocho nacionalidades por delitos como narcotráfico, homicidio y crimen organizado.

Nuevo escándalo de Coosalud por supuestos pagos irregulares: exsupersolidaria presentó denuncias en la Fiscalía

La exsuperintendente afirmó que las operaciones registradas por una compañía de confección de uniformes no correspondieron a recursos del sistema de salud.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.