Hurto a personas y lesiones personales, delitos que más han aumentado en el país

El jefe de Estado no entregó cifras concretas, pero sí señaló que son los delitos que más preocupan a las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Villavicencio, el presidente Juan Manuel Santos habló sobre cómo va la criminalidad en Colombia, al tiempo que lanzó una nueva aplicación, denominada POLIS que, en tiempo real, permitirá a los ciudadanos denunciar la comisión de un delito que ponga en peligro su seguridad.

Sin entregar cifras concretas, el jefe de Estado reconoció que el hurto a personas, a bancos y las lesiones personales son los delitos que más han aumentado en el país.

“Se incrementó el hurto a personas y lesiones personales en el país. Pero también en Bogotá y es el único delito en Bogotá que tiene preocupadas a las autoridades. En el país, también se incrementó hurto a bancos”, anunció Santos.

Las cifras reveladas dan cuenta de los episodios registrados entre enero y el 4 de abril de este año, lapso en el que se redujo, entre otros, el homicidio. 6% en todo el país y 15% en Bogotá.

Las acciones subversivas se redujeron en un 35% y la extorsión, según el primer mandatario, en un 60%. “Es lo que más me preocupa porque es una cifra que tienen muchos cuestionamientos porque hay mucha gente que no denuncia la extorsión".

Finalmente, el ministro de las TIC’s, David Luna, aseguró que frente al hurto de celulares, se han apagado 650 mil porque no han sido registrados.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia