Hurto a personas y lesiones personales, delitos que más han aumentado en el país

El jefe de Estado no entregó cifras concretas, pero sí señaló que son los delitos que más preocupan a las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Villavicencio, el presidente Juan Manuel Santos habló sobre cómo va la criminalidad en Colombia, al tiempo que lanzó una nueva aplicación, denominada POLIS que, en tiempo real, permitirá a los ciudadanos denunciar la comisión de un delito que ponga en peligro su seguridad.

Sin entregar cifras concretas, el jefe de Estado reconoció que el hurto a personas, a bancos y las lesiones personales son los delitos que más han aumentado en el país.

“Se incrementó el hurto a personas y lesiones personales en el país. Pero también en Bogotá y es el único delito en Bogotá que tiene preocupadas a las autoridades. En el país, también se incrementó hurto a bancos”, anunció Santos.

Las cifras reveladas dan cuenta de los episodios registrados entre enero y el 4 de abril de este año, lapso en el que se redujo, entre otros, el homicidio. 6% en todo el país y 15% en Bogotá.

Las acciones subversivas se redujeron en un 35% y la extorsión, según el primer mandatario, en un 60%. “Es lo que más me preocupa porque es una cifra que tienen muchos cuestionamientos porque hay mucha gente que no denuncia la extorsión".

Finalmente, el ministro de las TIC’s, David Luna, aseguró que frente al hurto de celulares, se han apagado 650 mil porque no han sido registrados.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix