Humberto Ripoll, nuevo gerente de Transcaribe

Luego de la reunión de la Junta Directiva de Transcaribe, la ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que el cartagenero Humberto Ripoll será el nuevo gerente del sistema integrado de transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jefe de la cartera de Transporte afirmó que la decisión fue por unanimidad y en respaldo a lo propuesto por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Humberto Ripoll es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, especialista en Planeación de infraestructura la Universidad de Stuttgart en Alemania, e hizo parte del Departamento Administrativo de Transito y Transporte de Cartagena como subdirector durante dos años; durante los últimos cuatro años laboró como ingeniero de soporte IT, una multinacional alemana en la que trabajó en varias ciudades europeas y latinoamericanas.

El nuevo gerente enfatizó que sus prioridades a corto plazo serán la implementación de la etapa comercial programada para el 27 de marzo y la culminación de las obras del Patio Portal, mientras que a largo plazo será otorgarle a la ciudad un servicio de calidad, y sentenció que “esto es un tema de todos, yo no puedo solo, necesitamos de todas las personas. Yo me apasiono por mi trabajo y tengo que decir que me salgo de una zona de confort para trabajar por mi ciudad”.

Aunque la ministra de Transporte anunció que se procederá con los tramites administrativos para la posesión del nuevo gerente, Ripoll aseguró que desde ya asume el cargo e indicó que se reunió con asesores del ministerio para actualizar los detalles más recientes que aún no conoce.

Por otra parte, la ministra de Transporte aseguró que el proceso de chatarrización de buses seguirá avanzando durante los próximos tres años. Precisó que el saldo disponible es de 14.413 millones para continuar con el proceso.

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.