Humberto Ripoll, nuevo gerente de Transcaribe

Luego de la reunión de la Junta Directiva de Transcaribe, la ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que el cartagenero Humberto Ripoll será el nuevo gerente del sistema integrado de transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jefe de la cartera de Transporte afirmó que la decisión fue por unanimidad y en respaldo a lo propuesto por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Humberto Ripoll es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, especialista en Planeación de infraestructura la Universidad de Stuttgart en Alemania, e hizo parte del Departamento Administrativo de Transito y Transporte de Cartagena como subdirector durante dos años; durante los últimos cuatro años laboró como ingeniero de soporte IT, una multinacional alemana en la que trabajó en varias ciudades europeas y latinoamericanas.

El nuevo gerente enfatizó que sus prioridades a corto plazo serán la implementación de la etapa comercial programada para el 27 de marzo y la culminación de las obras del Patio Portal, mientras que a largo plazo será otorgarle a la ciudad un servicio de calidad, y sentenció que “esto es un tema de todos, yo no puedo solo, necesitamos de todas las personas. Yo me apasiono por mi trabajo y tengo que decir que me salgo de una zona de confort para trabajar por mi ciudad”.

Aunque la ministra de Transporte anunció que se procederá con los tramites administrativos para la posesión del nuevo gerente, Ripoll aseguró que desde ya asume el cargo e indicó que se reunió con asesores del ministerio para actualizar los detalles más recientes que aún no conoce.

Por otra parte, la ministra de Transporte aseguró que el proceso de chatarrización de buses seguirá avanzando durante los próximos tres años. Precisó que el saldo disponible es de 14.413 millones para continuar con el proceso.

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.