Humberto Ripoll, nuevo gerente de Transcaribe

Luego de la reunión de la Junta Directiva de Transcaribe, la ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que el cartagenero Humberto Ripoll será el nuevo gerente del sistema integrado de transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jefe de la cartera de Transporte afirmó que la decisión fue por unanimidad y en respaldo a lo propuesto por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Humberto Ripoll es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, especialista en Planeación de infraestructura la Universidad de Stuttgart en Alemania, e hizo parte del Departamento Administrativo de Transito y Transporte de Cartagena como subdirector durante dos años; durante los últimos cuatro años laboró como ingeniero de soporte IT, una multinacional alemana en la que trabajó en varias ciudades europeas y latinoamericanas.

El nuevo gerente enfatizó que sus prioridades a corto plazo serán la implementación de la etapa comercial programada para el 27 de marzo y la culminación de las obras del Patio Portal, mientras que a largo plazo será otorgarle a la ciudad un servicio de calidad, y sentenció que “esto es un tema de todos, yo no puedo solo, necesitamos de todas las personas. Yo me apasiono por mi trabajo y tengo que decir que me salgo de una zona de confort para trabajar por mi ciudad”.

Aunque la ministra de Transporte anunció que se procederá con los tramites administrativos para la posesión del nuevo gerente, Ripoll aseguró que desde ya asume el cargo e indicó que se reunió con asesores del ministerio para actualizar los detalles más recientes que aún no conoce.

Por otra parte, la ministra de Transporte aseguró que el proceso de chatarrización de buses seguirá avanzando durante los próximos tres años. Precisó que el saldo disponible es de 14.413 millones para continuar con el proceso.

quiebra

Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 afectados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.
Spirit



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.