Humberto Ripoll, nuevo gerente de Transcaribe

Luego de la reunión de la Junta Directiva de Transcaribe, la ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que el cartagenero Humberto Ripoll será el nuevo gerente del sistema integrado de transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jefe de la cartera de Transporte afirmó que la decisión fue por unanimidad y en respaldo a lo propuesto por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Humberto Ripoll es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, especialista en Planeación de infraestructura la Universidad de Stuttgart en Alemania, e hizo parte del Departamento Administrativo de Transito y Transporte de Cartagena como subdirector durante dos años; durante los últimos cuatro años laboró como ingeniero de soporte IT, una multinacional alemana en la que trabajó en varias ciudades europeas y latinoamericanas.

El nuevo gerente enfatizó que sus prioridades a corto plazo serán la implementación de la etapa comercial programada para el 27 de marzo y la culminación de las obras del Patio Portal, mientras que a largo plazo será otorgarle a la ciudad un servicio de calidad, y sentenció que “esto es un tema de todos, yo no puedo solo, necesitamos de todas las personas. Yo me apasiono por mi trabajo y tengo que decir que me salgo de una zona de confort para trabajar por mi ciudad”.

Aunque la ministra de Transporte anunció que se procederá con los tramites administrativos para la posesión del nuevo gerente, Ripoll aseguró que desde ya asume el cargo e indicó que se reunió con asesores del ministerio para actualizar los detalles más recientes que aún no conoce.

Por otra parte, la ministra de Transporte aseguró que el proceso de chatarrización de buses seguirá avanzando durante los próximos tres años. Precisó que el saldo disponible es de 14.413 millones para continuar con el proceso.

Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.