Humberto Ripoll, nuevo gerente de Transcaribe

Luego de la reunión de la Junta Directiva de Transcaribe, la ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció que el cartagenero Humberto Ripoll será el nuevo gerente del sistema integrado de transporte.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La jefe de la cartera de Transporte afirmó que la decisión fue por unanimidad y en respaldo a lo propuesto por el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque.

Humberto Ripoll es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena, especialista en Planeación de infraestructura la Universidad de Stuttgart en Alemania, e hizo parte del Departamento Administrativo de Transito y Transporte de Cartagena como subdirector durante dos años; durante los últimos cuatro años laboró como ingeniero de soporte IT, una multinacional alemana en la que trabajó en varias ciudades europeas y latinoamericanas.

El nuevo gerente enfatizó que sus prioridades a corto plazo serán la implementación de la etapa comercial programada para el 27 de marzo y la culminación de las obras del Patio Portal, mientras que a largo plazo será otorgarle a la ciudad un servicio de calidad, y sentenció que “esto es un tema de todos, yo no puedo solo, necesitamos de todas las personas. Yo me apasiono por mi trabajo y tengo que decir que me salgo de una zona de confort para trabajar por mi ciudad”.

Aunque la ministra de Transporte anunció que se procederá con los tramites administrativos para la posesión del nuevo gerente, Ripoll aseguró que desde ya asume el cargo e indicó que se reunió con asesores del ministerio para actualizar los detalles más recientes que aún no conoce.

Por otra parte, la ministra de Transporte aseguró que el proceso de chatarrización de buses seguirá avanzando durante los próximos tres años. Precisó que el saldo disponible es de 14.413 millones para continuar con el proceso.

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder