Alias Guacho
Alias Guacho
Noticias RCN
21 Dic 2018 10:42 PM

Human Rights Watch reconoce labor de Colombia tras dar de baja a 'Guacho'

Sin embargo, HRW afirmó que la caída de 'Guacho' no es suficiente, ya que hay que seguir trabajando para imponer la ley en Tumaco.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

José Manuel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, felicitó al presidente Iván Duque tras confirmarse la muerte de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

Vivanco aseguró en diálogo con RCN Radio, que el Gobierno "merece todo el reconocimiento por haber dado de baja a un bandido", que era responsable de dirigir a un grupo irregular que no solo mató a los tres periodistas del diario El Comercio, si no que atemoriza a la población de Tumaco.

No obstante, el director para las Américas de HRW destacó que lo logrado es un "importante logro", pero no es suficiente ya que hay que seguir trabajando para "imponer la ley en esa población que está expuesta a todo tipo de abuso".

José Miguel Vivanco

0:27 5:25

Lea también: Alias Guacho fue abatido durante combates en Nariño

También manifestó que en Tumaco son esos grupos ilegales los que deciden quién vive y se nutren del narcotráfico que le hacen daño a Colombia.

Vivanco enfatizó que Human Rights Watch ha hecho un acompañamiento constante a las familias de los periodistas asesinados, con quienes se ha reunido y se ha comprometido en esclarecer el crimen.

 

 

Le puede interesar: Alias Guacho y los crímenes más atroces

El presidente Iván Duque confirmó desde Medellín la muerte de Walter Patricio Arizala, alias Guacho, en medio de un operativo en la frontera con Ecuador.

Uniformados de las fuerzas especiales del Ejército lograron dar muerte al jefe de las disidencias de las Farc, en los operativos que se adelantaron en la zona rural del municipio de Tumaco, en jurisdicción del corregimiento de Llorente, en el departamento de Nariño.

A alias Guacho se le acabó la guachafita!, dijo Duque en Medellín.

Fuente
Sistema Integrado Digital