7 Jun 2016 07:11 AM

HRW critica a Procuraduría por investigación a Iván Cepeda

Según la ONG, la investigación a Cepeda es propia de la edad media.
En carta enviada por la organización Human Rights Watch a la Procuraduría General de la Nación, la ONG calificó como de la "edad media" la investigación que el órgano de con control adelanta al senador Iván Cepeda Castro, razón por la que pidió sea archivada por carecer de pruebas contundentes e incompatibilidad con los estándares jurídicos internacionales aceptados por el Estado colombiano.
 
Argumenta Human Rights Watch que la falta de simpatía entre el senador Álvaro Uribe y su par en el Congreso Iván Cepeda, es propia de la edad media y esto no da para abrir un proceso jurídico en contra de alguien.
 
Esta novedad se desprende de la investigación que abrió la Procuraduría en contra de Cepeda por las reuniones que sostuvo con dos paramilitares encarcelados que acusaron al expresidente Álvaro Uribe Vélez de tener vínculos con dichas organizaciones.
 
De acuerdo con HRW, la acusación contra Cepeda está basada exclusivamente en las declaraciones de estos paramilitares y que el caso de Cepeda podría correr la misma suerte que el de Gustavo Petro y poner a Colombia en contravía de sus obligaciones como firmante de la Convención Americana.
Fuente
Sistema Integrado Digital