Hoy vence el plazo para que el consorcio presente el cierre financiero del proyecto

Río-Magdalena-Colprensa.jpg
Colprensa

Si Navelena presenta documentos necesarios le daremos la última oportunidad de organizarse: ANI

Hoy hacia las 10 de la mañana Navelena deberá hacer la entrega del cierre financiero del contrato de obras para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, el presidente de la Agencia Nacional de infraestructura, Luis Fernando Andrade dijo en LA F.m. que, “si Navelena presenta los documentos necesarios le daremos una última oportunidad para organizarse”.

Andrade se mostró preocupado porque si por algún motivo se llegara a la caducidad del contrato, "de aquí a que estructuremos un nuevo proyecto, sin dudas habría un atraso de un año”.

Sin embargo en las últimas horas se conoció que el banco de Estados Unidos Goldman Sachs respaldará a Navelena con el cierre financiero del contrato, por lo que tienen previsto presentar hoy ante Cormagdalena el plan financiero además de un cronograma de cumplimiento.

Para el cierre del contrato, que tiene un valor de $2,5 billones, se requieren $662.000 millones, de los cuales $87.000 millones ya están el fiducias.

Por el incumplimiento en el cierre financiero, Navelena ya fue multado por más de $600 millones, tras los atrasos producidos por el retiro de Odebrecht, cuya casa matriz está en Brasil.


Mundial 2026

El Mundial dispara las ventas en Colombia: Fenalco revela sectores que aumentaron las ventas

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, explicó que el Mundial ayudó a dinamizar el consumo en un momento en que el comercio aún buscaba recuperarse de un periodo de gran incertidumbre.
mundial economía comercio colombia fenalco restaurantes bares hoteles consumo ventas final fútbol



Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.

Producción en Cerro Matoso, en riesgo: se reduciría en un 50% por bajo suministro de gas

La reducción del suministro de gas por parte de Canacol se presenta desde hace tres semanas, generando pérdidas .

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli