Hoy vence el plazo para que el consorcio presente el cierre financiero del proyecto

Río-Magdalena-Colprensa.jpg
Colprensa

Si Navelena presenta documentos necesarios le daremos la última oportunidad de organizarse: ANI

Hoy hacia las 10 de la mañana Navelena deberá hacer la entrega del cierre financiero del contrato de obras para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, el presidente de la Agencia Nacional de infraestructura, Luis Fernando Andrade dijo en LA F.m. que, “si Navelena presenta los documentos necesarios le daremos una última oportunidad para organizarse”.

Andrade se mostró preocupado porque si por algún motivo se llegara a la caducidad del contrato, "de aquí a que estructuremos un nuevo proyecto, sin dudas habría un atraso de un año”.

Sin embargo en las últimas horas se conoció que el banco de Estados Unidos Goldman Sachs respaldará a Navelena con el cierre financiero del contrato, por lo que tienen previsto presentar hoy ante Cormagdalena el plan financiero además de un cronograma de cumplimiento.

Para el cierre del contrato, que tiene un valor de $2,5 billones, se requieren $662.000 millones, de los cuales $87.000 millones ya están el fiducias.

Por el incumplimiento en el cierre financiero, Navelena ya fue multado por más de $600 millones, tras los atrasos producidos por el retiro de Odebrecht, cuya casa matriz está en Brasil.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.