Hoy vence el plazo para que el consorcio presente el cierre financiero del proyecto

Río-Magdalena-Colprensa.jpg
Colprensa

Si Navelena presenta documentos necesarios le daremos la última oportunidad de organizarse: ANI

Hoy hacia las 10 de la mañana Navelena deberá hacer la entrega del cierre financiero del contrato de obras para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, el presidente de la Agencia Nacional de infraestructura, Luis Fernando Andrade dijo en LA F.m. que, “si Navelena presenta los documentos necesarios le daremos una última oportunidad para organizarse”.

Andrade se mostró preocupado porque si por algún motivo se llegara a la caducidad del contrato, "de aquí a que estructuremos un nuevo proyecto, sin dudas habría un atraso de un año”.

Sin embargo en las últimas horas se conoció que el banco de Estados Unidos Goldman Sachs respaldará a Navelena con el cierre financiero del contrato, por lo que tienen previsto presentar hoy ante Cormagdalena el plan financiero además de un cronograma de cumplimiento.

Para el cierre del contrato, que tiene un valor de $2,5 billones, se requieren $662.000 millones, de los cuales $87.000 millones ya están el fiducias.

Por el incumplimiento en el cierre financiero, Navelena ya fue multado por más de $600 millones, tras los atrasos producidos por el retiro de Odebrecht, cuya casa matriz está en Brasil.


Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras