Hoy vence el plazo para que el consorcio presente el cierre financiero del proyecto

Río-Magdalena-Colprensa.jpg
Colprensa

Si Navelena presenta documentos necesarios le daremos la última oportunidad de organizarse: ANI

Hoy hacia las 10 de la mañana Navelena deberá hacer la entrega del cierre financiero del contrato de obras para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, el presidente de la Agencia Nacional de infraestructura, Luis Fernando Andrade dijo en LA F.m. que, “si Navelena presenta los documentos necesarios le daremos una última oportunidad para organizarse”.

Andrade se mostró preocupado porque si por algún motivo se llegara a la caducidad del contrato, "de aquí a que estructuremos un nuevo proyecto, sin dudas habría un atraso de un año”.

Sin embargo en las últimas horas se conoció que el banco de Estados Unidos Goldman Sachs respaldará a Navelena con el cierre financiero del contrato, por lo que tienen previsto presentar hoy ante Cormagdalena el plan financiero además de un cronograma de cumplimiento.

Para el cierre del contrato, que tiene un valor de $2,5 billones, se requieren $662.000 millones, de los cuales $87.000 millones ya están el fiducias.

Por el incumplimiento en el cierre financiero, Navelena ya fue multado por más de $600 millones, tras los atrasos producidos por el retiro de Odebrecht, cuya casa matriz está en Brasil.


Superintendencia de Sociedades

Nini Johana Castañeda asume la Superintendencia de Sociedades tras la salida de Billy Escobar

Nini Johana Castañeda asume como superintendente encargada luego de la renuncia de Billy Escobar, quien dejó el cargo tras dar por cumplido su ciclo. El Ejecutivo opta por una funcionaria de la entidad para mantener la operación.
Superfinanciera-LA-FM-Colprensa.jpg



Requisitos para obtener una pensión anticipada en fondos privados: paso a paso y montos

La pensión anticipada en Colombia permite retirarse antes de la edad si cumple una condición clave de capital.

Corte Constitucional da vía libre a la Jurisdicción Agraria: comenzará a operar en 2027

Miles de hectáreas y más de 200 expedientes agrarios esperan resolución, mientras Colombia alista tribunales rurales especializados desde 2027.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.