Hoy vence el plazo para que el consorcio presente el cierre financiero del proyecto

Río-Magdalena-Colprensa.jpg
Colprensa

Si Navelena presenta documentos necesarios le daremos la última oportunidad de organizarse: ANI

Hoy hacia las 10 de la mañana Navelena deberá hacer la entrega del cierre financiero del contrato de obras para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, el presidente de la Agencia Nacional de infraestructura, Luis Fernando Andrade dijo en LA F.m. que, “si Navelena presenta los documentos necesarios le daremos una última oportunidad para organizarse”.

Andrade se mostró preocupado porque si por algún motivo se llegara a la caducidad del contrato, "de aquí a que estructuremos un nuevo proyecto, sin dudas habría un atraso de un año”.

Sin embargo en las últimas horas se conoció que el banco de Estados Unidos Goldman Sachs respaldará a Navelena con el cierre financiero del contrato, por lo que tienen previsto presentar hoy ante Cormagdalena el plan financiero además de un cronograma de cumplimiento.

Para el cierre del contrato, que tiene un valor de $2,5 billones, se requieren $662.000 millones, de los cuales $87.000 millones ya están el fiducias.

Por el incumplimiento en el cierre financiero, Navelena ya fue multado por más de $600 millones, tras los atrasos producidos por el retiro de Odebrecht, cuya casa matriz está en Brasil.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de agosto de 2026

En la comparación con hace 30 días, el euro registra una disminución de 177,45 pesos, equivalente a una caída del 4,67 %.
El comportamiento de la moneda europea frente al peso colombiano dependerá de la evolución del mercado cambiario y de factores relacionados con la oferta y la demanda del euro.



Terremoto de 7,4: Gobierno prepara apoyo para empresarios y comunidades afectadas en Colombia

Gremios revisan posibles afectaciones tras el sismo en Colombia. El sector energético verifica sus activos y el Gobierno hace seguimiento en varias regiones.

Exminhacienda advierte: el gobierno de De la Espriella tiene un 'estado de gracia' de solo seis meses para salvar las finanzas del país

El exministro Juan Camilo Restrepo, planteó que el Gobierno deberá combinar recortes del gasto, congelación de recursos, una eventual reforma tributaria y cambios al presupuesto nacional.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella