Hoy se conocería condena por quiebra del Fondo Premium

Ante el juez 48 con funciones de Conocimiento de Bogotá se adelanta la lectura de fallo e individualización de la pena, para los ex directivos del Fondo Premium Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, por la quiebra de esa firma en calidad de socio de InterBolsa.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Además del ex empleado del Fondo, Ricardo Martínez, por el presunto desvío de recursos de los inversionistas a través de operaciones bursátiles fraudulentas.

Para el caso de estas tres personas, se da la aceptación de cargos por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies, lo que les permitiría una rebaja en la pena hasta en el 50%.

En ese sentido la Fiscal del caso Alexandra Ladino, ha solicitado al juez que valore la colaboración de Ricardo Martínez con la Fiscalía, como testigo en este proceso contra otros investigados.

"Quiero dejar planteado señor juez que en el momento en que se revise la conducta del señor Ricardo Martínez, quien se encuentra beneficiado con un principio de oportunidad por la colaboración con la justicia, y que debe ser tenida en cuenta antes de ser condenado" manifestó.

Las condenas para estas tres personas serían estimadas entre los 6, y 9 años de prisión, según el código de procedimiento penal y la colaboración que hubiese recibido la Fiscalía en las investigaciones.

Como consecuencia del desfalco al Fondo Premium, ocurrido en el año 2012, y de la cual resultaron afectados 1.028 inversionistas, quienes denuncian la pérdida de 350 mil millones de pesos.

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.