Hoy se conocería condena por quiebra del Fondo Premium

Ante el juez 48 con funciones de Conocimiento de Bogotá se adelanta la lectura de fallo e individualización de la pena, para los ex directivos del Fondo Premium Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, por la quiebra de esa firma en calidad de socio de InterBolsa.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Además del ex empleado del Fondo, Ricardo Martínez, por el presunto desvío de recursos de los inversionistas a través de operaciones bursátiles fraudulentas.

Para el caso de estas tres personas, se da la aceptación de cargos por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies, lo que les permitiría una rebaja en la pena hasta en el 50%.

En ese sentido la Fiscal del caso Alexandra Ladino, ha solicitado al juez que valore la colaboración de Ricardo Martínez con la Fiscalía, como testigo en este proceso contra otros investigados.

"Quiero dejar planteado señor juez que en el momento en que se revise la conducta del señor Ricardo Martínez, quien se encuentra beneficiado con un principio de oportunidad por la colaboración con la justicia, y que debe ser tenida en cuenta antes de ser condenado" manifestó.

Las condenas para estas tres personas serían estimadas entre los 6, y 9 años de prisión, según el código de procedimiento penal y la colaboración que hubiese recibido la Fiscalía en las investigaciones.

Como consecuencia del desfalco al Fondo Premium, ocurrido en el año 2012, y de la cual resultaron afectados 1.028 inversionistas, quienes denuncian la pérdida de 350 mil millones de pesos.

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía