Hoy se conocería condena por quiebra del Fondo Premium

Ante el juez 48 con funciones de Conocimiento de Bogotá se adelanta la lectura de fallo e individualización de la pena, para los ex directivos del Fondo Premium Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, por la quiebra de esa firma en calidad de socio de InterBolsa.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Además del ex empleado del Fondo, Ricardo Martínez, por el presunto desvío de recursos de los inversionistas a través de operaciones bursátiles fraudulentas.

Para el caso de estas tres personas, se da la aceptación de cargos por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies, lo que les permitiría una rebaja en la pena hasta en el 50%.

En ese sentido la Fiscal del caso Alexandra Ladino, ha solicitado al juez que valore la colaboración de Ricardo Martínez con la Fiscalía, como testigo en este proceso contra otros investigados.

"Quiero dejar planteado señor juez que en el momento en que se revise la conducta del señor Ricardo Martínez, quien se encuentra beneficiado con un principio de oportunidad por la colaboración con la justicia, y que debe ser tenida en cuenta antes de ser condenado" manifestó.

Las condenas para estas tres personas serían estimadas entre los 6, y 9 años de prisión, según el código de procedimiento penal y la colaboración que hubiese recibido la Fiscalía en las investigaciones.

Como consecuencia del desfalco al Fondo Premium, ocurrido en el año 2012, y de la cual resultaron afectados 1.028 inversionistas, quienes denuncian la pérdida de 350 mil millones de pesos.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo