Hoy se conocería condena por quiebra del Fondo Premium

Ante el juez 48 con funciones de Conocimiento de Bogotá se adelanta la lectura de fallo e individualización de la pena, para los ex directivos del Fondo Premium Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, por la quiebra de esa firma en calidad de socio de InterBolsa.
Interbolsa-Colprensa.jpg

Además del ex empleado del Fondo, Ricardo Martínez, por el presunto desvío de recursos de los inversionistas a través de operaciones bursátiles fraudulentas.

Para el caso de estas tres personas, se da la aceptación de cargos por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies, lo que les permitiría una rebaja en la pena hasta en el 50%.

En ese sentido la Fiscal del caso Alexandra Ladino, ha solicitado al juez que valore la colaboración de Ricardo Martínez con la Fiscalía, como testigo en este proceso contra otros investigados.

"Quiero dejar planteado señor juez que en el momento en que se revise la conducta del señor Ricardo Martínez, quien se encuentra beneficiado con un principio de oportunidad por la colaboración con la justicia, y que debe ser tenida en cuenta antes de ser condenado" manifestó.

Las condenas para estas tres personas serían estimadas entre los 6, y 9 años de prisión, según el código de procedimiento penal y la colaboración que hubiese recibido la Fiscalía en las investigaciones.

Como consecuencia del desfalco al Fondo Premium, ocurrido en el año 2012, y de la cual resultaron afectados 1.028 inversionistas, quienes denuncian la pérdida de 350 mil millones de pesos.

Vías cerradas

Cierran temporalmente deprimido de la Calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material, ¿hasta cuándo?

Las autoridades de tránsito realizan desvíos en la zona, mientras se avalúa la afectación de ese paso clave en la movilidad de la ciudad.
Cierre preventivo del deprimido de la calle 72 en Bogotá por desprendimiento de material.



Caso Kevin Acosta: ¿Cuándo establece la ley que hay negligencia en la atención?

El caso del pequeño que murió luego de golpearse en la cabeza y que sufría de hemofilia ha tomado un nuevo giro con el anuncio de la Procuraduría General.

Quién era Luder Quiñónes, el timbalero de Willy García víctima de homicidio en Cali

Durante 30 años, el artista hizo parte de grandes agrupaciones musicales como: Son de Cali y Grupo Niche.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.