Hoy lunes vence el plazo para que Carlos Alberto Ruiz asuma como curador de Medellín

Ruiz es recordado por otorgar la licencia del colapsado edificio Space.
000_JY7U6.jpg
AFP

Las familias de las 12 víctimas mortales que dejó el colapso de la torre seis del edificio Space de Medellín, manifestaron su indignación por la posible llegada de Carlos Alberto Ruíz a la curaduría primera de la ciudad.

Ruíz Arango tiene plazo hasta hoy lunes para asumir el cargo o para declinar de él, sin embargo, todo indica que esta tarde asumirá la curaduría que tiene a su cargo una posible repotenciación de los edificios construidos por la empresa CDO.

A la voz de rechazo del alcalde de Medellín, se sumó la del presidente del concejo, Jesús Aníbal Echeverry, quien aseguró que este hecho generará desconfianza en los comprados de propiedad raíz, además de la indignación de las víctimas de Space.

"Eso no se ve bien, la imagen de esta persona es reprochada por todos los ciudadanos y lo que ha dejado todo esto son consecuencias muy negativas. Nosotros no vemos bien que este señor asuma la curaduría", afirmó el presidente del concejo de Medellín.

Desde el principio del concurso coordinado por la UPB, Carlos Alberto Ruiz ha manifestado que no está impedido y que no hay pruebas en su contra que lo inhabiliten para ser el curador primero de la ciudad.

Sin embargo, muchos sectores le han sugerido que solucione su relación con el desplome de la torre 6 del edificio Space, ocurrido el 12 de octubre de 2013.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.
La aerolínea no canceló viajes entre las ciudades.



Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo