Hoy lunes vence el plazo para que Carlos Alberto Ruiz asuma como curador de Medellín

Ruiz es recordado por otorgar la licencia del colapsado edificio Space.
000_JY7U6.jpg
AFP

Las familias de las 12 víctimas mortales que dejó el colapso de la torre seis del edificio Space de Medellín, manifestaron su indignación por la posible llegada de Carlos Alberto Ruíz a la curaduría primera de la ciudad.

Ruíz Arango tiene plazo hasta hoy lunes para asumir el cargo o para declinar de él, sin embargo, todo indica que esta tarde asumirá la curaduría que tiene a su cargo una posible repotenciación de los edificios construidos por la empresa CDO.

A la voz de rechazo del alcalde de Medellín, se sumó la del presidente del concejo, Jesús Aníbal Echeverry, quien aseguró que este hecho generará desconfianza en los comprados de propiedad raíz, además de la indignación de las víctimas de Space.

"Eso no se ve bien, la imagen de esta persona es reprochada por todos los ciudadanos y lo que ha dejado todo esto son consecuencias muy negativas. Nosotros no vemos bien que este señor asuma la curaduría", afirmó el presidente del concejo de Medellín.

Desde el principio del concurso coordinado por la UPB, Carlos Alberto Ruiz ha manifestado que no está impedido y que no hay pruebas en su contra que lo inhabiliten para ser el curador primero de la ciudad.

Sin embargo, muchos sectores le han sugerido que solucione su relación con el desplome de la torre 6 del edificio Space, ocurrido el 12 de octubre de 2013.

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.