000_JY7U6.jpg
AFP
6 Feb 2017 02:21 AM

Hoy lunes vence el plazo para que Carlos Alberto Ruiz asuma como curador de Medellín

Ruiz es recordado por otorgar la licencia del colapsado edificio Space.
La
Fm

Las familias de las 12 víctimas mortales que dejó el colapso de la torre seis del edificio Space de Medellín, manifestaron su indignación por la posible llegada de Carlos Alberto Ruíz a la curaduría primera de la ciudad.

Ruíz Arango tiene plazo hasta hoy lunes para asumir el cargo o para declinar de él, sin embargo, todo indica que esta tarde asumirá la curaduría que tiene a su cargo una posible repotenciación de los edificios construidos por la empresa CDO.

A la voz de rechazo del alcalde de Medellín, se sumó la del presidente del concejo, Jesús Aníbal Echeverry, quien aseguró que este hecho generará desconfianza en los comprados de propiedad raíz, además de la indignación de las víctimas de Space.

"Eso no se ve bien, la imagen de esta persona es reprochada por todos los ciudadanos y lo que ha dejado todo esto son consecuencias muy negativas. Nosotros no vemos bien que este señor asuma la curaduría", afirmó el presidente del concejo de Medellín.

Desde el principio del concurso coordinado por la UPB, Carlos Alberto Ruiz ha manifestado que no está impedido y que no hay pruebas en su contra que lo inhabiliten para ser el curador primero de la ciudad.

Sin embargo, muchos sectores le han sugerido que solucione su relación con el desplome de la torre 6 del edificio Space, ocurrido el 12 de octubre de 2013.