Hoy lunes vence el plazo para que Carlos Alberto Ruiz asuma como curador de Medellín

Ruiz es recordado por otorgar la licencia del colapsado edificio Space.
000_JY7U6.jpg
AFP

Las familias de las 12 víctimas mortales que dejó el colapso de la torre seis del edificio Space de Medellín, manifestaron su indignación por la posible llegada de Carlos Alberto Ruíz a la curaduría primera de la ciudad.

Ruíz Arango tiene plazo hasta hoy lunes para asumir el cargo o para declinar de él, sin embargo, todo indica que esta tarde asumirá la curaduría que tiene a su cargo una posible repotenciación de los edificios construidos por la empresa CDO.

A la voz de rechazo del alcalde de Medellín, se sumó la del presidente del concejo, Jesús Aníbal Echeverry, quien aseguró que este hecho generará desconfianza en los comprados de propiedad raíz, además de la indignación de las víctimas de Space.

"Eso no se ve bien, la imagen de esta persona es reprochada por todos los ciudadanos y lo que ha dejado todo esto son consecuencias muy negativas. Nosotros no vemos bien que este señor asuma la curaduría", afirmó el presidente del concejo de Medellín.

Desde el principio del concurso coordinado por la UPB, Carlos Alberto Ruiz ha manifestado que no está impedido y que no hay pruebas en su contra que lo inhabiliten para ser el curador primero de la ciudad.

Sin embargo, muchos sectores le han sugerido que solucione su relación con el desplome de la torre 6 del edificio Space, ocurrido el 12 de octubre de 2013.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.