Hoy lunes vence el plazo para que Carlos Alberto Ruiz asuma como curador de Medellín

Ruiz es recordado por otorgar la licencia del colapsado edificio Space.
000_JY7U6.jpg
AFP

Las familias de las 12 víctimas mortales que dejó el colapso de la torre seis del edificio Space de Medellín, manifestaron su indignación por la posible llegada de Carlos Alberto Ruíz a la curaduría primera de la ciudad.

Ruíz Arango tiene plazo hasta hoy lunes para asumir el cargo o para declinar de él, sin embargo, todo indica que esta tarde asumirá la curaduría que tiene a su cargo una posible repotenciación de los edificios construidos por la empresa CDO.

A la voz de rechazo del alcalde de Medellín, se sumó la del presidente del concejo, Jesús Aníbal Echeverry, quien aseguró que este hecho generará desconfianza en los comprados de propiedad raíz, además de la indignación de las víctimas de Space.

"Eso no se ve bien, la imagen de esta persona es reprochada por todos los ciudadanos y lo que ha dejado todo esto son consecuencias muy negativas. Nosotros no vemos bien que este señor asuma la curaduría", afirmó el presidente del concejo de Medellín.

Desde el principio del concurso coordinado por la UPB, Carlos Alberto Ruiz ha manifestado que no está impedido y que no hay pruebas en su contra que lo inhabiliten para ser el curador primero de la ciudad.

Sin embargo, muchos sectores le han sugerido que solucione su relación con el desplome de la torre 6 del edificio Space, ocurrido el 12 de octubre de 2013.

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.