Hoy lunes comienzan los nuevos horarios del pico y placa en Bucaramanga, Santander

Este lunes 23 de enero comenzará a regir el pico placa en Bucaramanga. Las placas terminadas en los dìgitos 1 y 2 tendrán esta medida en carros particulares y motos.
COLP_113029.jpg
Juan Manuel Cantillo/Colprensa

Los horarios cambiaron. Ahora, será en el horario de 5:00 am. a 9:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Esta medida será diferente en el centro de la ciudad; en este lugar será todo el día, es decir de 5:00 am. a 9:00 pm.

En diálogo con LA FM, Miller Salas, director de Tránsito, manifestó que el pico y placa en el centro será entre "Quebradaseca y la calle 45 y entre carrera novena y carrera 19, todo este sector".

"El caminar de un extremo a otro, es menos de un kilómetros. Eso representa 10 minutos de caminata, es decir, lo que se busca es fortalecer la movilidad peatonal, que las personas utilicen más el paseo de comercio", añadió el director de Tránsito.

La prohibición en el centro será para cinco dìgitos y dependerá de las placas y los días pares o impares.

De igual modo, se aclaró que esta medida será para toda Bucaramanga, excepto para las comunas 1 y 2 y todo lo que es el anillo vial; desde Chimitá hasta puente el Palenque.

Mientras se da a conocer la medida, esta semana se harán sanciones pedagógicas; a partir del lunes 30 de enero, quien infrinja el pico y placa recibirá una multa de 15 días del salario mínimo legal vigente.

...
...
Reforma tributaria

Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.
La reforma tributaria aprobada por el Concejo de Bogotá abrió un debate entre los concejales Elquin Huertas, del Nuevo Liberalismo, y Julián Uzcátegui, del Centro Democrático, durante el programa radial Rounds FM.



Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto