Hoy lunes comienzan los nuevos horarios del pico y placa en Bucaramanga, Santander

Este lunes 23 de enero comenzará a regir el pico placa en Bucaramanga. Las placas terminadas en los dìgitos 1 y 2 tendrán esta medida en carros particulares y motos.
COLP_113029.jpg
Juan Manuel Cantillo/Colprensa

Los horarios cambiaron. Ahora, será en el horario de 5:00 am. a 9:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Esta medida será diferente en el centro de la ciudad; en este lugar será todo el día, es decir de 5:00 am. a 9:00 pm.

En diálogo con LA FM, Miller Salas, director de Tránsito, manifestó que el pico y placa en el centro será entre "Quebradaseca y la calle 45 y entre carrera novena y carrera 19, todo este sector".

"El caminar de un extremo a otro, es menos de un kilómetros. Eso representa 10 minutos de caminata, es decir, lo que se busca es fortalecer la movilidad peatonal, que las personas utilicen más el paseo de comercio", añadió el director de Tránsito.

La prohibición en el centro será para cinco dìgitos y dependerá de las placas y los días pares o impares.

De igual modo, se aclaró que esta medida será para toda Bucaramanga, excepto para las comunas 1 y 2 y todo lo que es el anillo vial; desde Chimitá hasta puente el Palenque.

Mientras se da a conocer la medida, esta semana se harán sanciones pedagógicas; a partir del lunes 30 de enero, quien infrinja el pico y placa recibirá una multa de 15 días del salario mínimo legal vigente.

...
...
Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli