COLP_113029.jpg
Juan Manuel Cantillo/Colprensa
23 Ene 2017 01:42 AM

Hoy lunes comienzan los nuevos horarios del pico y placa en Bucaramanga, Santander

Este lunes 23 de enero comenzará a regir el pico placa en Bucaramanga. Las placas terminadas en los dìgitos 1 y 2 tendrán esta medida en carros particulares y motos.
La
Fm

Los horarios cambiaron. Ahora, será en el horario de 5:00 am. a 9:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Esta medida será diferente en el centro de la ciudad; en este lugar será todo el día, es decir de 5:00 am. a 9:00 pm.

En diálogo con LA FM, Miller Salas, director de Tránsito, manifestó que el pico y placa en el centro será entre "Quebradaseca y la calle 45 y entre carrera novena y carrera 19, todo este sector".

"El caminar de un extremo a otro, es menos de un kilómetros. Eso representa 10 minutos de caminata, es decir, lo que se busca es fortalecer la movilidad peatonal, que las personas utilicen más el paseo de comercio", añadió el director de Tránsito.

La prohibición en el centro será para cinco dìgitos y dependerá de las placas y los días pares o impares.

De igual modo, se aclaró que esta medida será para toda Bucaramanga, excepto para las comunas 1 y 2 y todo lo que es el anillo vial; desde Chimitá hasta puente el Palenque.

Mientras se da a conocer la medida, esta semana se harán sanciones pedagógicas; a partir del lunes 30 de enero, quien infrinja el pico y placa recibirá una multa de 15 días del salario mínimo legal vigente.

 

...
...