Hoy lunes comienzan los nuevos horarios del pico y placa en Bucaramanga, Santander

Este lunes 23 de enero comenzará a regir el pico placa en Bucaramanga. Las placas terminadas en los dìgitos 1 y 2 tendrán esta medida en carros particulares y motos.
COLP_113029.jpg
Juan Manuel Cantillo/Colprensa

Los horarios cambiaron. Ahora, será en el horario de 5:00 am. a 9:00 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Esta medida será diferente en el centro de la ciudad; en este lugar será todo el día, es decir de 5:00 am. a 9:00 pm.

En diálogo con LA FM, Miller Salas, director de Tránsito, manifestó que el pico y placa en el centro será entre "Quebradaseca y la calle 45 y entre carrera novena y carrera 19, todo este sector".

"El caminar de un extremo a otro, es menos de un kilómetros. Eso representa 10 minutos de caminata, es decir, lo que se busca es fortalecer la movilidad peatonal, que las personas utilicen más el paseo de comercio", añadió el director de Tránsito.

La prohibición en el centro será para cinco dìgitos y dependerá de las placas y los días pares o impares.

De igual modo, se aclaró que esta medida será para toda Bucaramanga, excepto para las comunas 1 y 2 y todo lo que es el anillo vial; desde Chimitá hasta puente el Palenque.

Mientras se da a conocer la medida, esta semana se harán sanciones pedagógicas; a partir del lunes 30 de enero, quien infrinja el pico y placa recibirá una multa de 15 días del salario mínimo legal vigente.

...
...
carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.