Inicia el Plan Nacional de Seguridad Vial para fin de año

El Ministerio de Transporte lanzó el Plan Nacional de Seguridad Vial para la temporada de fin de año, el cual estará articulado con la Aerocivil, la Policía, la Supertransporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.
viaslafm.jpg
Colprensa–Raúl Palacios.

Jorge Rojas, jefe del Ministerio, aseguró que serán más de 10 mil hombres entre funcionarios de las diferentes entidades e integrantes de la Fuerza Pública los que estarán custodiando las vías, terminales y aeropuertos del país.

"El año pasado para estas fechas tuvimos más de 700 muertos por cuenta de accidentes de tránsito, es algo que no se quiere repetir y por eso vamos a desplegar todos nuestros recursos para garantizar que haya seguridad", dijo Rojas.

Desde este jueves se instalará un Puesto de Mando Unificado, que estará coordinado por el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, y el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón. Desde allí se coordinará la atención de todos los viajeros y las diferentes emergencias que se puedan presentar.

"Tenemos toda nuestra atención centrada en los planes éxodo que inician esta semana y la vigilancia permanente de los aeropuertos para evitar congestiones y demoras es necesario que la gente se informe a tiempo con las autoridades correspondientes", aseguró el ministro de Transporte.

Según reporte de las autoridades, los corredores viales de mayor peligrosidad son los comprendidos desde Bogotá hacia Villavicencio, Tunja, Girardot; además de la Troncal del Caribe.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Alerta en Risaralda por disminución en la matrícula escolar tras el terremoto de agosto

Las autoridades confirmaron la reducción de más de 300 estudiantes en el departamento durante estos últimos meses.
Referencia ausencia de estudiantes



Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.

Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.