Inicia el Plan Nacional de Seguridad Vial para fin de año

El Ministerio de Transporte lanzó el Plan Nacional de Seguridad Vial para la temporada de fin de año, el cual estará articulado con la Aerocivil, la Policía, la Supertransporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.
viaslafm.jpg
Colprensa–Raúl Palacios.

Jorge Rojas, jefe del Ministerio, aseguró que serán más de 10 mil hombres entre funcionarios de las diferentes entidades e integrantes de la Fuerza Pública los que estarán custodiando las vías, terminales y aeropuertos del país.

"El año pasado para estas fechas tuvimos más de 700 muertos por cuenta de accidentes de tránsito, es algo que no se quiere repetir y por eso vamos a desplegar todos nuestros recursos para garantizar que haya seguridad", dijo Rojas.

Desde este jueves se instalará un Puesto de Mando Unificado, que estará coordinado por el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, y el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón. Desde allí se coordinará la atención de todos los viajeros y las diferentes emergencias que se puedan presentar.

"Tenemos toda nuestra atención centrada en los planes éxodo que inician esta semana y la vigilancia permanente de los aeropuertos para evitar congestiones y demoras es necesario que la gente se informe a tiempo con las autoridades correspondientes", aseguró el ministro de Transporte.

Según reporte de las autoridades, los corredores viales de mayor peligrosidad son los comprendidos desde Bogotá hacia Villavicencio, Tunja, Girardot; además de la Troncal del Caribe.


Temas relacionados

Tecnología

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.
Hospital Internacional de Colombia realiza histórica cirugía.



Teletrabajo por crisis energética: ¿solución o medida improvisada del gobierno Petro?

La exministra de Trabajo Clara López Obregón y el exministro Ángel Custodio Cabrera advirtieron que la medida solo tendrá resultados si se implementa mediante acuerdos entre empresas y trabajadores.

Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos