Inicia el Plan Nacional de Seguridad Vial para fin de año

El Ministerio de Transporte lanzó el Plan Nacional de Seguridad Vial para la temporada de fin de año, el cual estará articulado con la Aerocivil, la Policía, la Supertransporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.
viaslafm.jpg
Colprensa–Raúl Palacios.

Jorge Rojas, jefe del Ministerio, aseguró que serán más de 10 mil hombres entre funcionarios de las diferentes entidades e integrantes de la Fuerza Pública los que estarán custodiando las vías, terminales y aeropuertos del país.

"El año pasado para estas fechas tuvimos más de 700 muertos por cuenta de accidentes de tránsito, es algo que no se quiere repetir y por eso vamos a desplegar todos nuestros recursos para garantizar que haya seguridad", dijo Rojas.

Desde este jueves se instalará un Puesto de Mando Unificado, que estará coordinado por el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, y el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón. Desde allí se coordinará la atención de todos los viajeros y las diferentes emergencias que se puedan presentar.

"Tenemos toda nuestra atención centrada en los planes éxodo que inician esta semana y la vigilancia permanente de los aeropuertos para evitar congestiones y demoras es necesario que la gente se informe a tiempo con las autoridades correspondientes", aseguró el ministro de Transporte.

Según reporte de las autoridades, los corredores viales de mayor peligrosidad son los comprendidos desde Bogotá hacia Villavicencio, Tunja, Girardot; además de la Troncal del Caribe.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Fallas en la coordinación y ausencia de censos: las alertas de la Defensoría tras el terremoto

La defensora del pueblo, Iris Marín, planteó la necesidad de avanzar en el censo de damnificados y establecer albergues que cuenten con condiciones mínimas para recibir a quienes perdieron sus viviendas.
La funcionaria explicó que actualmente existen registros de personas fallecidas y desaparecidas, pero advirtió que presentan inconsistencias.



Terremoto en Cali: hallan sin vida a Isabella, la última de las trillizas que seguía desaparecida

La familia Saavedra Caicedo sufrió una tragedia tras el terremoto en Cali: murieron los padres y dos de sus trillizas.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.