Inicia el Plan Nacional de Seguridad Vial para fin de año

El Ministerio de Transporte lanzó el Plan Nacional de Seguridad Vial para la temporada de fin de año, el cual estará articulado con la Aerocivil, la Policía, la Supertransporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.
viaslafm.jpg
Colprensa–Raúl Palacios.

Jorge Rojas, jefe del Ministerio, aseguró que serán más de 10 mil hombres entre funcionarios de las diferentes entidades e integrantes de la Fuerza Pública los que estarán custodiando las vías, terminales y aeropuertos del país.

"El año pasado para estas fechas tuvimos más de 700 muertos por cuenta de accidentes de tránsito, es algo que no se quiere repetir y por eso vamos a desplegar todos nuestros recursos para garantizar que haya seguridad", dijo Rojas.

Desde este jueves se instalará un Puesto de Mando Unificado, que estará coordinado por el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, y el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón. Desde allí se coordinará la atención de todos los viajeros y las diferentes emergencias que se puedan presentar.

"Tenemos toda nuestra atención centrada en los planes éxodo que inician esta semana y la vigilancia permanente de los aeropuertos para evitar congestiones y demoras es necesario que la gente se informe a tiempo con las autoridades correspondientes", aseguró el ministro de Transporte.

Según reporte de las autoridades, los corredores viales de mayor peligrosidad son los comprendidos desde Bogotá hacia Villavicencio, Tunja, Girardot; además de la Troncal del Caribe.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino