Inicia el Plan Nacional de Seguridad Vial para fin de año

El Ministerio de Transporte lanzó el Plan Nacional de Seguridad Vial para la temporada de fin de año, el cual estará articulado con la Aerocivil, la Policía, la Supertransporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.
viaslafm.jpg
Colprensa–Raúl Palacios.

Jorge Rojas, jefe del Ministerio, aseguró que serán más de 10 mil hombres entre funcionarios de las diferentes entidades e integrantes de la Fuerza Pública los que estarán custodiando las vías, terminales y aeropuertos del país.

"El año pasado para estas fechas tuvimos más de 700 muertos por cuenta de accidentes de tránsito, es algo que no se quiere repetir y por eso vamos a desplegar todos nuestros recursos para garantizar que haya seguridad", dijo Rojas.

Desde este jueves se instalará un Puesto de Mando Unificado, que estará coordinado por el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, y el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón. Desde allí se coordinará la atención de todos los viajeros y las diferentes emergencias que se puedan presentar.

"Tenemos toda nuestra atención centrada en los planes éxodo que inician esta semana y la vigilancia permanente de los aeropuertos para evitar congestiones y demoras es necesario que la gente se informe a tiempo con las autoridades correspondientes", aseguró el ministro de Transporte.

Según reporte de las autoridades, los corredores viales de mayor peligrosidad son los comprendidos desde Bogotá hacia Villavicencio, Tunja, Girardot; además de la Troncal del Caribe.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.