Hotel Dann de Cartagena responsabiliza a contratista por la tala de palmeras

Se trata de tres palmeras azules de la especie Bismarckia Nobilis.
Tala de palmeras en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El pasado 21 de septiembre, el Establecimiento Público Ambiental de la ciudad de Cartagena inició un proceso sancionatorio administrativo contra el Hotel Dann, luego de talar tres palmeras al parecer sin contar con el permiso de la autoridad ambiental.

Se trata de tres palmeras azules de la especie Bismarckia Nobilis, que se ubicaban frente al hotel en el barrio El Laguito.

En las últimas horas, el Hotel Dann salió al paso y explicó que en la sede de Cartagena se decidió rediseñar diferentes espacios y para esto se contrató a la empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S.

Según la información entregada por la cadena de hoteles, el pasado 19 de septiembre la empresa contratista informó que se reemplazaron tres palmeras, de la especie Bismarckia, por 18 palmeras Cola de Zorro.

Lea También: Investigación contra el Hotel Dann en Cartagena por tala de palmeras

“Como consecuencia de los hechos relacionados en los medios de comunicación, respecto al presunto incumplimiento de la norma ambiental, Hoteles Dann, procedió a requerir al contratista empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S, a efectos de rendir las explicaciones correspondientes, toda vez que, entre las partes, media un contrato de obra suscrito el pasado 18 de agosto de 2020 donde se hace énfasis en la necesidad de cumplir con la norma ambiental”, dice uno de los apartes del comunicado emitido por el Hotel Dann.

El documento también destacó que “Hoteles Dann es una cadena colombiana y 100% comprometida con el medio ambiente y siempre vela por el cuidado y beneficio de las áreas verdes y de la comunidad, por esta razón, se reitera que se plantaron 18 palmeras “Cola de Zorro”, la cuales representan un alto valor ecosistémico, que disminuye cualquier impacto ambiental”.

Puede Interesarle: Policía investiga muerte de un ciudadano, al parecer a manos de un uniformado

El Establecimiento Público Ambiental en Cartagena también investiga la presunta participación de dos personas más, quienes tienen contrato por prestación de servicios en la entidad y al parecer serían los causantes de lo sucedido.


Temas relacionados

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 21 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia