Hotel Dann de Cartagena responsabiliza a contratista por la tala de palmeras

Se trata de tres palmeras azules de la especie Bismarckia Nobilis.
Tala de palmeras en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El pasado 21 de septiembre, el Establecimiento Público Ambiental de la ciudad de Cartagena inició un proceso sancionatorio administrativo contra el Hotel Dann, luego de talar tres palmeras al parecer sin contar con el permiso de la autoridad ambiental.

Se trata de tres palmeras azules de la especie Bismarckia Nobilis, que se ubicaban frente al hotel en el barrio El Laguito.

En las últimas horas, el Hotel Dann salió al paso y explicó que en la sede de Cartagena se decidió rediseñar diferentes espacios y para esto se contrató a la empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S.

Según la información entregada por la cadena de hoteles, el pasado 19 de septiembre la empresa contratista informó que se reemplazaron tres palmeras, de la especie Bismarckia, por 18 palmeras Cola de Zorro.

Lea También: Investigación contra el Hotel Dann en Cartagena por tala de palmeras

“Como consecuencia de los hechos relacionados en los medios de comunicación, respecto al presunto incumplimiento de la norma ambiental, Hoteles Dann, procedió a requerir al contratista empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S, a efectos de rendir las explicaciones correspondientes, toda vez que, entre las partes, media un contrato de obra suscrito el pasado 18 de agosto de 2020 donde se hace énfasis en la necesidad de cumplir con la norma ambiental”, dice uno de los apartes del comunicado emitido por el Hotel Dann.

El documento también destacó que “Hoteles Dann es una cadena colombiana y 100% comprometida con el medio ambiente y siempre vela por el cuidado y beneficio de las áreas verdes y de la comunidad, por esta razón, se reitera que se plantaron 18 palmeras “Cola de Zorro”, la cuales representan un alto valor ecosistémico, que disminuye cualquier impacto ambiental”.

Puede Interesarle: Policía investiga muerte de un ciudadano, al parecer a manos de un uniformado

El Establecimiento Público Ambiental en Cartagena también investiga la presunta participación de dos personas más, quienes tienen contrato por prestación de servicios en la entidad y al parecer serían los causantes de lo sucedido.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.