Hotel Dann de Cartagena responsabiliza a contratista por la tala de palmeras

Se trata de tres palmeras azules de la especie Bismarckia Nobilis.
Tala de palmeras en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El pasado 21 de septiembre, el Establecimiento Público Ambiental de la ciudad de Cartagena inició un proceso sancionatorio administrativo contra el Hotel Dann, luego de talar tres palmeras al parecer sin contar con el permiso de la autoridad ambiental.

Se trata de tres palmeras azules de la especie Bismarckia Nobilis, que se ubicaban frente al hotel en el barrio El Laguito.

En las últimas horas, el Hotel Dann salió al paso y explicó que en la sede de Cartagena se decidió rediseñar diferentes espacios y para esto se contrató a la empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S.

Según la información entregada por la cadena de hoteles, el pasado 19 de septiembre la empresa contratista informó que se reemplazaron tres palmeras, de la especie Bismarckia, por 18 palmeras Cola de Zorro.

Lea También: Investigación contra el Hotel Dann en Cartagena por tala de palmeras

“Como consecuencia de los hechos relacionados en los medios de comunicación, respecto al presunto incumplimiento de la norma ambiental, Hoteles Dann, procedió a requerir al contratista empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S, a efectos de rendir las explicaciones correspondientes, toda vez que, entre las partes, media un contrato de obra suscrito el pasado 18 de agosto de 2020 donde se hace énfasis en la necesidad de cumplir con la norma ambiental”, dice uno de los apartes del comunicado emitido por el Hotel Dann.

El documento también destacó que “Hoteles Dann es una cadena colombiana y 100% comprometida con el medio ambiente y siempre vela por el cuidado y beneficio de las áreas verdes y de la comunidad, por esta razón, se reitera que se plantaron 18 palmeras “Cola de Zorro”, la cuales representan un alto valor ecosistémico, que disminuye cualquier impacto ambiental”.

Puede Interesarle: Policía investiga muerte de un ciudadano, al parecer a manos de un uniformado

El Establecimiento Público Ambiental en Cartagena también investiga la presunta participación de dos personas más, quienes tienen contrato por prestación de servicios en la entidad y al parecer serían los causantes de lo sucedido.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

MinDefensa anuncia más de 11.000 uniformados para blindar la posesión presidencial en Cali

La ministra (e) de Defensa, Angélica Verbel, anunció un fortalecimiento extraordinario de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad durante la posesión presidencial.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.