Hotel Dann de Cartagena responsabiliza a contratista por la tala de palmeras

Se trata de tres palmeras azules de la especie Bismarckia Nobilis.
Tala de palmeras en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El pasado 21 de septiembre, el Establecimiento Público Ambiental de la ciudad de Cartagena inició un proceso sancionatorio administrativo contra el Hotel Dann, luego de talar tres palmeras al parecer sin contar con el permiso de la autoridad ambiental.

Se trata de tres palmeras azules de la especie Bismarckia Nobilis, que se ubicaban frente al hotel en el barrio El Laguito.

En las últimas horas, el Hotel Dann salió al paso y explicó que en la sede de Cartagena se decidió rediseñar diferentes espacios y para esto se contrató a la empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S.

Según la información entregada por la cadena de hoteles, el pasado 19 de septiembre la empresa contratista informó que se reemplazaron tres palmeras, de la especie Bismarckia, por 18 palmeras Cola de Zorro.

Lea También: Investigación contra el Hotel Dann en Cartagena por tala de palmeras

“Como consecuencia de los hechos relacionados en los medios de comunicación, respecto al presunto incumplimiento de la norma ambiental, Hoteles Dann, procedió a requerir al contratista empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S, a efectos de rendir las explicaciones correspondientes, toda vez que, entre las partes, media un contrato de obra suscrito el pasado 18 de agosto de 2020 donde se hace énfasis en la necesidad de cumplir con la norma ambiental”, dice uno de los apartes del comunicado emitido por el Hotel Dann.

El documento también destacó que “Hoteles Dann es una cadena colombiana y 100% comprometida con el medio ambiente y siempre vela por el cuidado y beneficio de las áreas verdes y de la comunidad, por esta razón, se reitera que se plantaron 18 palmeras “Cola de Zorro”, la cuales representan un alto valor ecosistémico, que disminuye cualquier impacto ambiental”.

Puede Interesarle: Policía investiga muerte de un ciudadano, al parecer a manos de un uniformado

El Establecimiento Público Ambiental en Cartagena también investiga la presunta participación de dos personas más, quienes tienen contrato por prestación de servicios en la entidad y al parecer serían los causantes de lo sucedido.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.