Hotel Dann de Cartagena responsabiliza a contratista por la tala de palmeras

Se trata de tres palmeras azules de la especie Bismarckia Nobilis.
Tala de palmeras en Cartagena
Crédito: Alcaldía de Cartagena

El pasado 21 de septiembre, el Establecimiento Público Ambiental de la ciudad de Cartagena inició un proceso sancionatorio administrativo contra el Hotel Dann, luego de talar tres palmeras al parecer sin contar con el permiso de la autoridad ambiental.

Se trata de tres palmeras azules de la especie Bismarckia Nobilis, que se ubicaban frente al hotel en el barrio El Laguito.

En las últimas horas, el Hotel Dann salió al paso y explicó que en la sede de Cartagena se decidió rediseñar diferentes espacios y para esto se contrató a la empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S.

Según la información entregada por la cadena de hoteles, el pasado 19 de septiembre la empresa contratista informó que se reemplazaron tres palmeras, de la especie Bismarckia, por 18 palmeras Cola de Zorro.

Lea También: Investigación contra el Hotel Dann en Cartagena por tala de palmeras

“Como consecuencia de los hechos relacionados en los medios de comunicación, respecto al presunto incumplimiento de la norma ambiental, Hoteles Dann, procedió a requerir al contratista empresa LG Soluciones Arquitectónicas S.A.S, a efectos de rendir las explicaciones correspondientes, toda vez que, entre las partes, media un contrato de obra suscrito el pasado 18 de agosto de 2020 donde se hace énfasis en la necesidad de cumplir con la norma ambiental”, dice uno de los apartes del comunicado emitido por el Hotel Dann.

El documento también destacó que “Hoteles Dann es una cadena colombiana y 100% comprometida con el medio ambiente y siempre vela por el cuidado y beneficio de las áreas verdes y de la comunidad, por esta razón, se reitera que se plantaron 18 palmeras “Cola de Zorro”, la cuales representan un alto valor ecosistémico, que disminuye cualquier impacto ambiental”.

Puede Interesarle: Policía investiga muerte de un ciudadano, al parecer a manos de un uniformado

El Establecimiento Público Ambiental en Cartagena también investiga la presunta participación de dos personas más, quienes tienen contrato por prestación de servicios en la entidad y al parecer serían los causantes de lo sucedido.


Temas relacionados




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.