Hospitalizan al presidente de la CGT, por coronavirus

El líder sindical se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intermedios.
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT Crédito: Colprensa

Bajo observación médica se encuentra el presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT) Julio Roberto Gómez, tras haber resultado contagiado con la covid-19.

El lider sindical, quien se encontraba en su casa en Bogotá, fue trasladado de forma preventiva a una clínica en la calle 93, tras experimentar una recaída en su estado de salud, debido a los síntomas del coronavirus y a una enfermedad de base que padece.

Lea además: Conductora que invadió ciclovía en Medellín manejaba borracha

El domingo, Gómez estaba en su vivienda, junto con su esposa y sus hijas, cuando manifestó sentirse mal, por lo que fue necesario llevarlo a un centro médico para una valoración de los especialistas, al tener como comorbilidad una diabetes.

Según los directivos de la CGT, el presidente del sindicato se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intermedios, donde permanece estable.

“Hemos conocido, según el parte médico, que está en observación pero estable por la diabetes que tiene, pero también por los síntomas de la covid-19 y que por fortuna lo están atendiendo”, subrayó José Maria Bolaños, jefe de prensa de la CGT.

Le puede interesar: En Cali hubo dos picos de masivas movilizaciones por triunfo de América: alcalde

Los afiliados a esta organización sindical en el país han realizado una cadena de oración, a través de las redes sociales, para pedir por la pronta recuperación de Gómez.

El líder sindical venía liderando, por parte de las centrales obreras, las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde se discute un aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.

Además, fue uno de los gestores de la propuesta de aumento de $1.120.000 en el salario mínimo. Dicha iniciativa tiene como principio un básico un $1.000.000, sumado a $120.000 de auxilio de transporte, lo que arrojaría un total de $1.120.000, que correspondería a un incremento del 14% en el salario para más de tres millones de trabajadores en el país.


Temas relacionados

pacientes

“Los riñones se me están dañando”: denuncia paciente que hace 16 meses no recibe medicamentos en Famisanar

Luis Arturo Barajas dijo que no tiene acceso a sus medicamentos vitales para frenar una enfermedad renal que padece.
Crisis de medicamentos



¿Prohibir redes a menores o educar su uso? El debate que divide expertos

El debate sobre el uso de redes sociales en menores de edad volvió a ser centro de discusión durante el programa Rounds FM de La FM.

¿Por qué preferimos recibir un mensaje que contestar una llamada? Experta responde

Un sondeo evidenció que las llamadas inesperadas generan incomodidad y que la mensajería se impone como la forma de contacto.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.