Hospitalizan al presidente de la CGT, por coronavirus

El líder sindical se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intermedios.
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT Crédito: Colprensa

Bajo observación médica se encuentra el presidente de la Confederación General del Trabajo, (CGT) Julio Roberto Gómez, tras haber resultado contagiado con la covid-19.

El lider sindical, quien se encontraba en su casa en Bogotá, fue trasladado de forma preventiva a una clínica en la calle 93, tras experimentar una recaída en su estado de salud, debido a los síntomas del coronavirus y a una enfermedad de base que padece.

Lea además: Conductora que invadió ciclovía en Medellín manejaba borracha

El domingo, Gómez estaba en su vivienda, junto con su esposa y sus hijas, cuando manifestó sentirse mal, por lo que fue necesario llevarlo a un centro médico para una valoración de los especialistas, al tener como comorbilidad una diabetes.

Según los directivos de la CGT, el presidente del sindicato se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intermedios, donde permanece estable.

“Hemos conocido, según el parte médico, que está en observación pero estable por la diabetes que tiene, pero también por los síntomas de la covid-19 y que por fortuna lo están atendiendo”, subrayó José Maria Bolaños, jefe de prensa de la CGT.

Le puede interesar: En Cali hubo dos picos de masivas movilizaciones por triunfo de América: alcalde

Los afiliados a esta organización sindical en el país han realizado una cadena de oración, a través de las redes sociales, para pedir por la pronta recuperación de Gómez.

El líder sindical venía liderando, por parte de las centrales obreras, las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde se discute un aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.

Además, fue uno de los gestores de la propuesta de aumento de $1.120.000 en el salario mínimo. Dicha iniciativa tiene como principio un básico un $1.000.000, sumado a $120.000 de auxilio de transporte, lo que arrojaría un total de $1.120.000, que correspondería a un incremento del 14% en el salario para más de tres millones de trabajadores en el país.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.
La doble ciudadanía pasa cuando dos Estados han firmado acuerdos mediante los cuales reconocen mutuamente los derechos y obligaciones de quienes poseen ambas nacionalidades.



Águila crestada murió tras recibir disparos con perdigones en Antioquia

La muerte de un águila crestada, una de las aves rapaces más representativas de los bosques andinos colombianos, encendió las alarmas ambientales en Antioquia. El ejemplar fue hallado con heridas por perdigones en zona rural de San José de la Montaña.

EPS intervenidas adeudan más de $417.000 millones a hospitales públicos de Bogotá

La deuda de las EPS con las cuatro subredes de salud de Bogotá alcanza 417 mil millones de pesos a abril de 2026, afectando atención y liquidez de hospitales públicos.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.