Hospital investiga caso de intercambio de bebés ocurrido hace cuatro años

El centro asistencial reiteró su voluntad de aportar las pruebas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
El niño jugaba en la parte trasera del vehículo.
Bebé. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Luego de que se revelara que dos bebés fueron intercambiadas en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, el centro hospitalario dio a conocer que se encuentran en una investigación interna con el fin de esclarecer los hechos.

El hospital reiteró que "insta a seguir priorizando la integridad física y emocional de las niñas, tal como está estipulado en la Convención sobre los derechos del Niño, pactada por la Organización de las Naciones Unidas".

Así mismo, ratificó su voluntad de aportar todas las pruebas que sean necesarias durante la investigación que se lleva a cabo, con el fin de esclarecer las causas que originaron la difícil situación para estas dos familias.

También le puede interesar: Insólito intercambio de dos bebés en un hospital de Barranquilla

Por otro lado, el Hospital Niño Jesús reafirmó que hasta el momento no han recibido notificación oficial por parte de ningún ente administrador de justicia, para adelantar las indagaciones respectivas para aclarar la situación.

Cabe recordar que la historia se reveló este jueves por cuenta del padre de una de las pequeñas, quien narró en RCN Radio que los hechos ocurrieron después del parto de su esposa, que tuvo lugar el 21 de marzo del año 2016.

Con el pasar de los años el hombre se percató de que la pequeña no tenía parecido físico a él ni a su esposa, por lo que procedieron a realizarse una prueba de ADN que determinó que no era su hija biológica.

Vea además: Bajo protección del ICBF quedó niña presuntamente abusada en el Cesar

Fue entonces cuando inició la travesía que con el pasar del tiempo los llevó a ubicar a su hija de sangre, quien residía en Chimichagua (Cesar) con su madre de crianza.

"Logré contactarla a los 20 días y cuando le conté todo estalló en llanto. Luego le mandé los pasajes para que se viniera a Barranquilla, y estando acá le hicimos la prueba a la niña. Efectivamente resultó que era mi hija", relató.

En medio de esta difícil situación, el hombre contrató a un abogado de la firma De La Espriella Lawyers, que está a cargo del debido proceso para el restablecimiento de los derechos de las pequeñas.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM