Hospital investiga caso de intercambio de bebés ocurrido hace cuatro años

El centro asistencial reiteró su voluntad de aportar las pruebas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
El niño jugaba en la parte trasera del vehículo.
Bebé. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Luego de que se revelara que dos bebés fueron intercambiadas en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, el centro hospitalario dio a conocer que se encuentran en una investigación interna con el fin de esclarecer los hechos.

El hospital reiteró que "insta a seguir priorizando la integridad física y emocional de las niñas, tal como está estipulado en la Convención sobre los derechos del Niño, pactada por la Organización de las Naciones Unidas".

Así mismo, ratificó su voluntad de aportar todas las pruebas que sean necesarias durante la investigación que se lleva a cabo, con el fin de esclarecer las causas que originaron la difícil situación para estas dos familias.

También le puede interesar: Insólito intercambio de dos bebés en un hospital de Barranquilla

Por otro lado, el Hospital Niño Jesús reafirmó que hasta el momento no han recibido notificación oficial por parte de ningún ente administrador de justicia, para adelantar las indagaciones respectivas para aclarar la situación.

Cabe recordar que la historia se reveló este jueves por cuenta del padre de una de las pequeñas, quien narró en RCN Radio que los hechos ocurrieron después del parto de su esposa, que tuvo lugar el 21 de marzo del año 2016.

Con el pasar de los años el hombre se percató de que la pequeña no tenía parecido físico a él ni a su esposa, por lo que procedieron a realizarse una prueba de ADN que determinó que no era su hija biológica.

Vea además: Bajo protección del ICBF quedó niña presuntamente abusada en el Cesar

Fue entonces cuando inició la travesía que con el pasar del tiempo los llevó a ubicar a su hija de sangre, quien residía en Chimichagua (Cesar) con su madre de crianza.

"Logré contactarla a los 20 días y cuando le conté todo estalló en llanto. Luego le mandé los pasajes para que se viniera a Barranquilla, y estando acá le hicimos la prueba a la niña. Efectivamente resultó que era mi hija", relató.

En medio de esta difícil situación, el hombre contrató a un abogado de la firma De La Espriella Lawyers, que está a cargo del debido proceso para el restablecimiento de los derechos de las pequeñas.


Temas relacionados

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional