Hospital investiga caso de intercambio de bebés ocurrido hace cuatro años

El centro asistencial reiteró su voluntad de aportar las pruebas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
El niño jugaba en la parte trasera del vehículo.
Bebé. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Luego de que se revelara que dos bebés fueron intercambiadas en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, el centro hospitalario dio a conocer que se encuentran en una investigación interna con el fin de esclarecer los hechos.

El hospital reiteró que "insta a seguir priorizando la integridad física y emocional de las niñas, tal como está estipulado en la Convención sobre los derechos del Niño, pactada por la Organización de las Naciones Unidas".

Así mismo, ratificó su voluntad de aportar todas las pruebas que sean necesarias durante la investigación que se lleva a cabo, con el fin de esclarecer las causas que originaron la difícil situación para estas dos familias.

También le puede interesar: Insólito intercambio de dos bebés en un hospital de Barranquilla

Por otro lado, el Hospital Niño Jesús reafirmó que hasta el momento no han recibido notificación oficial por parte de ningún ente administrador de justicia, para adelantar las indagaciones respectivas para aclarar la situación.

Cabe recordar que la historia se reveló este jueves por cuenta del padre de una de las pequeñas, quien narró en RCN Radio que los hechos ocurrieron después del parto de su esposa, que tuvo lugar el 21 de marzo del año 2016.

Con el pasar de los años el hombre se percató de que la pequeña no tenía parecido físico a él ni a su esposa, por lo que procedieron a realizarse una prueba de ADN que determinó que no era su hija biológica.

Vea además: Bajo protección del ICBF quedó niña presuntamente abusada en el Cesar

Fue entonces cuando inició la travesía que con el pasar del tiempo los llevó a ubicar a su hija de sangre, quien residía en Chimichagua (Cesar) con su madre de crianza.

"Logré contactarla a los 20 días y cuando le conté todo estalló en llanto. Luego le mandé los pasajes para que se viniera a Barranquilla, y estando acá le hicimos la prueba a la niña. Efectivamente resultó que era mi hija", relató.

En medio de esta difícil situación, el hombre contrató a un abogado de la firma De La Espriella Lawyers, que está a cargo del debido proceso para el restablecimiento de los derechos de las pequeñas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina