Hospital investiga caso de intercambio de bebés ocurrido hace cuatro años

El centro asistencial reiteró su voluntad de aportar las pruebas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
El niño jugaba en la parte trasera del vehículo.
Bebé. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

Luego de que se revelara que dos bebés fueron intercambiadas en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, el centro hospitalario dio a conocer que se encuentran en una investigación interna con el fin de esclarecer los hechos.

El hospital reiteró que "insta a seguir priorizando la integridad física y emocional de las niñas, tal como está estipulado en la Convención sobre los derechos del Niño, pactada por la Organización de las Naciones Unidas".

Así mismo, ratificó su voluntad de aportar todas las pruebas que sean necesarias durante la investigación que se lleva a cabo, con el fin de esclarecer las causas que originaron la difícil situación para estas dos familias.

También le puede interesar: Insólito intercambio de dos bebés en un hospital de Barranquilla

Por otro lado, el Hospital Niño Jesús reafirmó que hasta el momento no han recibido notificación oficial por parte de ningún ente administrador de justicia, para adelantar las indagaciones respectivas para aclarar la situación.

Cabe recordar que la historia se reveló este jueves por cuenta del padre de una de las pequeñas, quien narró en RCN Radio que los hechos ocurrieron después del parto de su esposa, que tuvo lugar el 21 de marzo del año 2016.

Con el pasar de los años el hombre se percató de que la pequeña no tenía parecido físico a él ni a su esposa, por lo que procedieron a realizarse una prueba de ADN que determinó que no era su hija biológica.

Vea además: Bajo protección del ICBF quedó niña presuntamente abusada en el Cesar

Fue entonces cuando inició la travesía que con el pasar del tiempo los llevó a ubicar a su hija de sangre, quien residía en Chimichagua (Cesar) con su madre de crianza.

"Logré contactarla a los 20 días y cuando le conté todo estalló en llanto. Luego le mandé los pasajes para que se viniera a Barranquilla, y estando acá le hicimos la prueba a la niña. Efectivamente resultó que era mi hija", relató.

En medio de esta difícil situación, el hombre contrató a un abogado de la firma De La Espriella Lawyers, que está a cargo del debido proceso para el restablecimiento de los derechos de las pequeñas.


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



Nueva circular de Mintrabajo blinda a los trabajadores de Colombia: empresas deben completar más pasos para despedirlos

La circular del Ministerio del Trabajo detalla derechos como la defensa, la contradicción de pruebas y la posibilidad de apelar decisiones disciplinarias.

DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro