Hospital General de Medellín, el mejor de Latinoamérica, canceló contrato con Coomeva

La EPS le adeuda al hospital cerca de 45 mil millones de pesos.
Hospital1.jpg
Facebook Hospital General de Medellín

En menos de tres días, los pacientes del Hospital General de Medellín pasaron de la alegría a la tristeza. Tras ser premiado por séptimo año consecutivo como el mejor hospital público de América Latina, el centro asistencial anunció la cancelación del contrato con la EPS Coomeva.

La razón, es la deuda de 45 mil millones de pesos que tiene la EPS con el centro asistencial desde hace 170 días. Marta Pulgarín, presidenta del sindicato del Hospital General, respaldó la decisión al explicar que si Coomeva no se pone al día con sus obligaciones, el centro asistencial terminará cerrando servicios afectando el contrato de los empleados.

En diálogo con LA F.m., la presidenta del sindicato señaló que "así como Coomeva le hace las deducciones a todos sus afiliados cada quincena, por qué no paga sus deudas, es que el dinero ahí está. Esto es una alerta al Gobierno Nacional para que también tome cartas en el asunto y obligue a las EPS a que paguen sus obligaciones, los sectores más pobres son lo que más afectados están".

Según la decisión de las directivas del hospital, los pacientes de Coomeva que estaban hospitalizados serán trasladados a otros centros de salud y solo se seguirán atiendo usuarios de esa EPS que presenten urgencias vitales.

El hospital General, premiado como el mejor de la región por la revista América Economía, atendió entre enero y octubre de este año a 22 mil 895 pacientes afiliados a la EPS Coomeva.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado