Hospital General de Medellín, el mejor de Latinoamérica, canceló contrato con Coomeva

La EPS le adeuda al hospital cerca de 45 mil millones de pesos.
Hospital1.jpg
Facebook Hospital General de Medellín

En menos de tres días, los pacientes del Hospital General de Medellín pasaron de la alegría a la tristeza. Tras ser premiado por séptimo año consecutivo como el mejor hospital público de América Latina, el centro asistencial anunció la cancelación del contrato con la EPS Coomeva.

La razón, es la deuda de 45 mil millones de pesos que tiene la EPS con el centro asistencial desde hace 170 días. Marta Pulgarín, presidenta del sindicato del Hospital General, respaldó la decisión al explicar que si Coomeva no se pone al día con sus obligaciones, el centro asistencial terminará cerrando servicios afectando el contrato de los empleados.

En diálogo con LA F.m., la presidenta del sindicato señaló que "así como Coomeva le hace las deducciones a todos sus afiliados cada quincena, por qué no paga sus deudas, es que el dinero ahí está. Esto es una alerta al Gobierno Nacional para que también tome cartas en el asunto y obligue a las EPS a que paguen sus obligaciones, los sectores más pobres son lo que más afectados están".

Según la decisión de las directivas del hospital, los pacientes de Coomeva que estaban hospitalizados serán trasladados a otros centros de salud y solo se seguirán atiendo usuarios de esa EPS que presenten urgencias vitales.

El hospital General, premiado como el mejor de la región por la revista América Economía, atendió entre enero y octubre de este año a 22 mil 895 pacientes afiliados a la EPS Coomeva.

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.