Hospital General de Medellín, el mejor de Latinoamérica, canceló contrato con Coomeva

La EPS le adeuda al hospital cerca de 45 mil millones de pesos.
Hospital1.jpg
Facebook Hospital General de Medellín

En menos de tres días, los pacientes del Hospital General de Medellín pasaron de la alegría a la tristeza. Tras ser premiado por séptimo año consecutivo como el mejor hospital público de América Latina, el centro asistencial anunció la cancelación del contrato con la EPS Coomeva.

La razón, es la deuda de 45 mil millones de pesos que tiene la EPS con el centro asistencial desde hace 170 días. Marta Pulgarín, presidenta del sindicato del Hospital General, respaldó la decisión al explicar que si Coomeva no se pone al día con sus obligaciones, el centro asistencial terminará cerrando servicios afectando el contrato de los empleados.

En diálogo con LA F.m., la presidenta del sindicato señaló que "así como Coomeva le hace las deducciones a todos sus afiliados cada quincena, por qué no paga sus deudas, es que el dinero ahí está. Esto es una alerta al Gobierno Nacional para que también tome cartas en el asunto y obligue a las EPS a que paguen sus obligaciones, los sectores más pobres son lo que más afectados están".

Según la decisión de las directivas del hospital, los pacientes de Coomeva que estaban hospitalizados serán trasladados a otros centros de salud y solo se seguirán atiendo usuarios de esa EPS que presenten urgencias vitales.

El hospital General, premiado como el mejor de la región por la revista América Economía, atendió entre enero y octubre de este año a 22 mil 895 pacientes afiliados a la EPS Coomeva.

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026