Hospital General de Medellín, el mejor de Latinoamérica, canceló contrato con Coomeva

La EPS le adeuda al hospital cerca de 45 mil millones de pesos.
Hospital1.jpg
Facebook Hospital General de Medellín

En menos de tres días, los pacientes del Hospital General de Medellín pasaron de la alegría a la tristeza. Tras ser premiado por séptimo año consecutivo como el mejor hospital público de América Latina, el centro asistencial anunció la cancelación del contrato con la EPS Coomeva.

La razón, es la deuda de 45 mil millones de pesos que tiene la EPS con el centro asistencial desde hace 170 días. Marta Pulgarín, presidenta del sindicato del Hospital General, respaldó la decisión al explicar que si Coomeva no se pone al día con sus obligaciones, el centro asistencial terminará cerrando servicios afectando el contrato de los empleados.

En diálogo con LA F.m., la presidenta del sindicato señaló que "así como Coomeva le hace las deducciones a todos sus afiliados cada quincena, por qué no paga sus deudas, es que el dinero ahí está. Esto es una alerta al Gobierno Nacional para que también tome cartas en el asunto y obligue a las EPS a que paguen sus obligaciones, los sectores más pobres son lo que más afectados están".

Según la decisión de las directivas del hospital, los pacientes de Coomeva que estaban hospitalizados serán trasladados a otros centros de salud y solo se seguirán atiendo usuarios de esa EPS que presenten urgencias vitales.

El hospital General, premiado como el mejor de la región por la revista América Economía, atendió entre enero y octubre de este año a 22 mil 895 pacientes afiliados a la EPS Coomeva.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.