Hospital1.jpg
Facebook Hospital General de Medellín
5 Dic 2016 03:26 AM

Hospital General de Medellín, el mejor de Latinoamérica, canceló contrato con Coomeva

La EPS le adeuda al hospital cerca de 45 mil millones de pesos.
La
Fm

En menos de tres días, los pacientes del Hospital General de Medellín pasaron de la alegría a la tristeza. Tras ser premiado por séptimo año consecutivo como el mejor hospital público de América Latina, el centro asistencial anunció la cancelación del contrato con la EPS Coomeva.

La razón, es la deuda de 45 mil millones de pesos que tiene la EPS con el centro asistencial desde hace 170 días. Marta Pulgarín, presidenta del sindicato del Hospital General, respaldó la decisión al explicar que si Coomeva no se pone al día con sus obligaciones, el centro asistencial terminará cerrando servicios afectando el contrato de los empleados.

En diálogo con LA F.m., la presidenta del sindicato señaló que "así como Coomeva le hace las deducciones a todos sus afiliados cada quincena, por qué no paga sus deudas, es que el dinero ahí está. Esto es una alerta al Gobierno Nacional para que también tome cartas en el asunto y obligue a las EPS a que paguen sus obligaciones, los sectores más pobres son lo que más afectados están".

Según la decisión de las directivas del hospital, los pacientes de Coomeva que estaban hospitalizados serán trasladados a otros centros de salud y solo se seguirán atiendo usuarios de esa EPS que presenten urgencias vitales.

El hospital General, premiado como el mejor de la región por la revista América Economía, atendió entre enero y octubre de este año a 22 mil 895 pacientes afiliados a la EPS Coomeva.