Hospital en Cali se incendia y desatá pánico entre pacientes y médicos

La conflagración se inició en la cafetería del centro de salud, según las autoridades no hubo personas lesionadas.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Cerca de 80 personas debieron ser evacuadas del Hospital Mario Correa de Cali, tras un incendio que se presentó en la madrugada de este jueves y que ya fue controlado.

Momentos de pánico vivieron los pacientes y el personal médico del centro de salud, por el incendio que inició en la cafetería y que estuvo a punto de expandirse a varias áreas del hospital.

"Por fortuna los vecinos que viven cerca al lugar vieron las llamas y se comunicaron de inmediato con las autoridades, lo que permitió que la conflagración fuera controlada casi de inmediato", dijo Carlos Ortiz, comandante de bomberos de Cali.

Le puede interesar: Hombre se desnudó en el altar de la Catedral de Manizales

Según las versiones iniciales la emergencia se presentó en la cafetería donde había varios cilindros de gas. En el hecho tuvieron que ser evacuados 60 pacientes de urgencias y observaciones, 14 trabajadores de enfermería y cuatro médicos. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

“Cuando llegamos atender la emergencia las personas en riesgo ya estaban siendo evacuadas, nos concentramos en apagar las llamas para evitar que se propagaran a otros puntos del hospital como oficinas y habitaciones. Nos encontramos investigando las causas”, agregó el bombero.

En el lugar se realizaron las labores de control y extinción total del incendio, “se encontraron 2 cilindros de GLP de 100L incendiados, los cuales se encuentran en refrigeración”.

Lea también: Padre de una de las menores del bombardeo en Caquetá relató su tragedia

Los organismos de socorro atendieron esta conflagración con tres máquinas extintoras, una máquina de altura con 2 unidades, una ambulancia con 2 paramédicos.

Las autoridades investigan las causas de esta emergencia y también analizan las pérdidas económicas en el hospital que queda ubicado en el oeste de la capital del Valle del Cauca.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.