Hospital en Cali se incendia y desatá pánico entre pacientes y médicos

La conflagración se inició en la cafetería del centro de salud, según las autoridades no hubo personas lesionadas.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Cerca de 80 personas debieron ser evacuadas del Hospital Mario Correa de Cali, tras un incendio que se presentó en la madrugada de este jueves y que ya fue controlado.

Momentos de pánico vivieron los pacientes y el personal médico del centro de salud, por el incendio que inició en la cafetería y que estuvo a punto de expandirse a varias áreas del hospital.

"Por fortuna los vecinos que viven cerca al lugar vieron las llamas y se comunicaron de inmediato con las autoridades, lo que permitió que la conflagración fuera controlada casi de inmediato", dijo Carlos Ortiz, comandante de bomberos de Cali.

Le puede interesar: Hombre se desnudó en el altar de la Catedral de Manizales

Según las versiones iniciales la emergencia se presentó en la cafetería donde había varios cilindros de gas. En el hecho tuvieron que ser evacuados 60 pacientes de urgencias y observaciones, 14 trabajadores de enfermería y cuatro médicos. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

“Cuando llegamos atender la emergencia las personas en riesgo ya estaban siendo evacuadas, nos concentramos en apagar las llamas para evitar que se propagaran a otros puntos del hospital como oficinas y habitaciones. Nos encontramos investigando las causas”, agregó el bombero.

En el lugar se realizaron las labores de control y extinción total del incendio, “se encontraron 2 cilindros de GLP de 100L incendiados, los cuales se encuentran en refrigeración”.

Lea también: Padre de una de las menores del bombardeo en Caquetá relató su tragedia

Los organismos de socorro atendieron esta conflagración con tres máquinas extintoras, una máquina de altura con 2 unidades, una ambulancia con 2 paramédicos.

Las autoridades investigan las causas de esta emergencia y también analizan las pérdidas económicas en el hospital que queda ubicado en el oeste de la capital del Valle del Cauca.


Temas relacionados

Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano