Hospital en Cali se incendia y desatá pánico entre pacientes y médicos

La conflagración se inició en la cafetería del centro de salud, según las autoridades no hubo personas lesionadas.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Cerca de 80 personas debieron ser evacuadas del Hospital Mario Correa de Cali, tras un incendio que se presentó en la madrugada de este jueves y que ya fue controlado.

Momentos de pánico vivieron los pacientes y el personal médico del centro de salud, por el incendio que inició en la cafetería y que estuvo a punto de expandirse a varias áreas del hospital.

"Por fortuna los vecinos que viven cerca al lugar vieron las llamas y se comunicaron de inmediato con las autoridades, lo que permitió que la conflagración fuera controlada casi de inmediato", dijo Carlos Ortiz, comandante de bomberos de Cali.

Le puede interesar: Hombre se desnudó en el altar de la Catedral de Manizales

Según las versiones iniciales la emergencia se presentó en la cafetería donde había varios cilindros de gas. En el hecho tuvieron que ser evacuados 60 pacientes de urgencias y observaciones, 14 trabajadores de enfermería y cuatro médicos. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

“Cuando llegamos atender la emergencia las personas en riesgo ya estaban siendo evacuadas, nos concentramos en apagar las llamas para evitar que se propagaran a otros puntos del hospital como oficinas y habitaciones. Nos encontramos investigando las causas”, agregó el bombero.

En el lugar se realizaron las labores de control y extinción total del incendio, “se encontraron 2 cilindros de GLP de 100L incendiados, los cuales se encuentran en refrigeración”.

Lea también: Padre de una de las menores del bombardeo en Caquetá relató su tragedia

Los organismos de socorro atendieron esta conflagración con tres máquinas extintoras, una máquina de altura con 2 unidades, una ambulancia con 2 paramédicos.

Las autoridades investigan las causas de esta emergencia y también analizan las pérdidas económicas en el hospital que queda ubicado en el oeste de la capital del Valle del Cauca.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS