Hospital en Cali se incendia y desatá pánico entre pacientes y médicos

La conflagración se inició en la cafetería del centro de salud, según las autoridades no hubo personas lesionadas.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Cerca de 80 personas debieron ser evacuadas del Hospital Mario Correa de Cali, tras un incendio que se presentó en la madrugada de este jueves y que ya fue controlado.

Momentos de pánico vivieron los pacientes y el personal médico del centro de salud, por el incendio que inició en la cafetería y que estuvo a punto de expandirse a varias áreas del hospital.

"Por fortuna los vecinos que viven cerca al lugar vieron las llamas y se comunicaron de inmediato con las autoridades, lo que permitió que la conflagración fuera controlada casi de inmediato", dijo Carlos Ortiz, comandante de bomberos de Cali.

Le puede interesar: Hombre se desnudó en el altar de la Catedral de Manizales

Según las versiones iniciales la emergencia se presentó en la cafetería donde había varios cilindros de gas. En el hecho tuvieron que ser evacuados 60 pacientes de urgencias y observaciones, 14 trabajadores de enfermería y cuatro médicos. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

“Cuando llegamos atender la emergencia las personas en riesgo ya estaban siendo evacuadas, nos concentramos en apagar las llamas para evitar que se propagaran a otros puntos del hospital como oficinas y habitaciones. Nos encontramos investigando las causas”, agregó el bombero.

En el lugar se realizaron las labores de control y extinción total del incendio, “se encontraron 2 cilindros de GLP de 100L incendiados, los cuales se encuentran en refrigeración”.

Lea también: Padre de una de las menores del bombardeo en Caquetá relató su tragedia

Los organismos de socorro atendieron esta conflagración con tres máquinas extintoras, una máquina de altura con 2 unidades, una ambulancia con 2 paramédicos.

Las autoridades investigan las causas de esta emergencia y también analizan las pérdidas económicas en el hospital que queda ubicado en el oeste de la capital del Valle del Cauca.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.