Hospital en Cali se incendia y desatá pánico entre pacientes y médicos

La conflagración se inició en la cafetería del centro de salud, según las autoridades no hubo personas lesionadas.
Fuego.
El hombre tuvo que ser trasladado a Bogotá. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Cerca de 80 personas debieron ser evacuadas del Hospital Mario Correa de Cali, tras un incendio que se presentó en la madrugada de este jueves y que ya fue controlado.

Momentos de pánico vivieron los pacientes y el personal médico del centro de salud, por el incendio que inició en la cafetería y que estuvo a punto de expandirse a varias áreas del hospital.

"Por fortuna los vecinos que viven cerca al lugar vieron las llamas y se comunicaron de inmediato con las autoridades, lo que permitió que la conflagración fuera controlada casi de inmediato", dijo Carlos Ortiz, comandante de bomberos de Cali.

Le puede interesar: Hombre se desnudó en el altar de la Catedral de Manizales

Según las versiones iniciales la emergencia se presentó en la cafetería donde había varios cilindros de gas. En el hecho tuvieron que ser evacuados 60 pacientes de urgencias y observaciones, 14 trabajadores de enfermería y cuatro médicos. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

“Cuando llegamos atender la emergencia las personas en riesgo ya estaban siendo evacuadas, nos concentramos en apagar las llamas para evitar que se propagaran a otros puntos del hospital como oficinas y habitaciones. Nos encontramos investigando las causas”, agregó el bombero.

En el lugar se realizaron las labores de control y extinción total del incendio, “se encontraron 2 cilindros de GLP de 100L incendiados, los cuales se encuentran en refrigeración”.

Lea también: Padre de una de las menores del bombardeo en Caquetá relató su tragedia

Los organismos de socorro atendieron esta conflagración con tres máquinas extintoras, una máquina de altura con 2 unidades, una ambulancia con 2 paramédicos.

Las autoridades investigan las causas de esta emergencia y también analizan las pérdidas económicas en el hospital que queda ubicado en el oeste de la capital del Valle del Cauca.


Temas relacionados

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City