Hospital Distrital de Buenaventura abre sus puertas con servicios de mediana complejidad

Remodelado y con un mejoramiento estructural, el Hospital Departamental de Buenaventura abre de nuevo sus puertas con servicios de salud de mediana complejidad para atender las necesidades de más de 400.000 habitantes del puerto.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, dijo que desde el 2013 cuando el hospital fue cerrado esta era una de las necesidades sentidas de la población. “Tengo que reconocer el apoyo de la señora gobernadora, el apoyo del Ministerio de Salud y el compromiso que he tenido como alcalde para que el 2 de octubre pudiéramos abrir el hospital de Buenaventura”, dijo el mandatario.

De esta manera se terminará la espera para los usuarios, que podrán contar con los servicios de especialistas como ginecólogo, pediatra, médicos internistas, dermatólogo, traumatólogo, urólogo, oftalmólogo y pediatra, es decir, especialidades básicas y algunas especialidades de mayor complejidad, según indicó la gobernadora Del Valle, Dilian Francisca Toro.

Los bonaverenses contarán, además, con el servicio de urgencias las 24 horas del día. Así como con laboratorio clínico nivel II y soporte de nivel III. Entre su portafolio de servicios el Hospital Distrital de Buenaventura contará con otros apoyos en salud como Nutrición, psicología, trabajo social y terapia respiratoria.

La gobernadora Dilian Francisca Toro ha insistido en que la apertura del Hospital Distrital le dará una oportunidad de recibir un servicio con calidad y oportunidad a los habitantes de Buenaventura y de otras poblaciones del Pacífico, pues en este centro asistencial consultan habitantes de los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó.

El compromiso del Gobierno departamental con recursos ha sido importante.

“Se han invertido recursos que son de nuestra Alcaldía Distrital y el apoyo que hemos tenido de la gobernadora en el tema de dotación por más de 2.000 millones de pesos,”, insistió el alcalde Eliécer Arboleda.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026