Hospital Distrital de Buenaventura abre sus puertas con servicios de mediana complejidad

Remodelado y con un mejoramiento estructural, el Hospital Departamental de Buenaventura abre de nuevo sus puertas con servicios de salud de mediana complejidad para atender las necesidades de más de 400.000 habitantes del puerto.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, dijo que desde el 2013 cuando el hospital fue cerrado esta era una de las necesidades sentidas de la población. “Tengo que reconocer el apoyo de la señora gobernadora, el apoyo del Ministerio de Salud y el compromiso que he tenido como alcalde para que el 2 de octubre pudiéramos abrir el hospital de Buenaventura”, dijo el mandatario.

De esta manera se terminará la espera para los usuarios, que podrán contar con los servicios de especialistas como ginecólogo, pediatra, médicos internistas, dermatólogo, traumatólogo, urólogo, oftalmólogo y pediatra, es decir, especialidades básicas y algunas especialidades de mayor complejidad, según indicó la gobernadora Del Valle, Dilian Francisca Toro.

Los bonaverenses contarán, además, con el servicio de urgencias las 24 horas del día. Así como con laboratorio clínico nivel II y soporte de nivel III. Entre su portafolio de servicios el Hospital Distrital de Buenaventura contará con otros apoyos en salud como Nutrición, psicología, trabajo social y terapia respiratoria.

La gobernadora Dilian Francisca Toro ha insistido en que la apertura del Hospital Distrital le dará una oportunidad de recibir un servicio con calidad y oportunidad a los habitantes de Buenaventura y de otras poblaciones del Pacífico, pues en este centro asistencial consultan habitantes de los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó.

El compromiso del Gobierno departamental con recursos ha sido importante.

“Se han invertido recursos que son de nuestra Alcaldía Distrital y el apoyo que hemos tenido de la gobernadora en el tema de dotación por más de 2.000 millones de pesos,”, insistió el alcalde Eliécer Arboleda.


Temas relacionados

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.