Hospital Distrital de Buenaventura abre sus puertas con servicios de mediana complejidad

Remodelado y con un mejoramiento estructural, el Hospital Departamental de Buenaventura abre de nuevo sus puertas con servicios de salud de mediana complejidad para atender las necesidades de más de 400.000 habitantes del puerto.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, dijo que desde el 2013 cuando el hospital fue cerrado esta era una de las necesidades sentidas de la población. “Tengo que reconocer el apoyo de la señora gobernadora, el apoyo del Ministerio de Salud y el compromiso que he tenido como alcalde para que el 2 de octubre pudiéramos abrir el hospital de Buenaventura”, dijo el mandatario.

De esta manera se terminará la espera para los usuarios, que podrán contar con los servicios de especialistas como ginecólogo, pediatra, médicos internistas, dermatólogo, traumatólogo, urólogo, oftalmólogo y pediatra, es decir, especialidades básicas y algunas especialidades de mayor complejidad, según indicó la gobernadora Del Valle, Dilian Francisca Toro.

Los bonaverenses contarán, además, con el servicio de urgencias las 24 horas del día. Así como con laboratorio clínico nivel II y soporte de nivel III. Entre su portafolio de servicios el Hospital Distrital de Buenaventura contará con otros apoyos en salud como Nutrición, psicología, trabajo social y terapia respiratoria.

La gobernadora Dilian Francisca Toro ha insistido en que la apertura del Hospital Distrital le dará una oportunidad de recibir un servicio con calidad y oportunidad a los habitantes de Buenaventura y de otras poblaciones del Pacífico, pues en este centro asistencial consultan habitantes de los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó.

El compromiso del Gobierno departamental con recursos ha sido importante.

“Se han invertido recursos que son de nuestra Alcaldía Distrital y el apoyo que hemos tenido de la gobernadora en el tema de dotación por más de 2.000 millones de pesos,”, insistió el alcalde Eliécer Arboleda.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: ordenan cierre de la frontera entre La Guajira y Venezuela en Paraguachón

Anunciaron el despliegue de más de 4.000 uniformados en los 218 puestos de votación habilitados este domingo.

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.