Hospital Distrital de Buenaventura abre sus puertas con servicios de mediana complejidad

Remodelado y con un mejoramiento estructural, el Hospital Departamental de Buenaventura abre de nuevo sus puertas con servicios de salud de mediana complejidad para atender las necesidades de más de 400.000 habitantes del puerto.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, dijo que desde el 2013 cuando el hospital fue cerrado esta era una de las necesidades sentidas de la población. “Tengo que reconocer el apoyo de la señora gobernadora, el apoyo del Ministerio de Salud y el compromiso que he tenido como alcalde para que el 2 de octubre pudiéramos abrir el hospital de Buenaventura”, dijo el mandatario.

De esta manera se terminará la espera para los usuarios, que podrán contar con los servicios de especialistas como ginecólogo, pediatra, médicos internistas, dermatólogo, traumatólogo, urólogo, oftalmólogo y pediatra, es decir, especialidades básicas y algunas especialidades de mayor complejidad, según indicó la gobernadora Del Valle, Dilian Francisca Toro.

Los bonaverenses contarán, además, con el servicio de urgencias las 24 horas del día. Así como con laboratorio clínico nivel II y soporte de nivel III. Entre su portafolio de servicios el Hospital Distrital de Buenaventura contará con otros apoyos en salud como Nutrición, psicología, trabajo social y terapia respiratoria.

La gobernadora Dilian Francisca Toro ha insistido en que la apertura del Hospital Distrital le dará una oportunidad de recibir un servicio con calidad y oportunidad a los habitantes de Buenaventura y de otras poblaciones del Pacífico, pues en este centro asistencial consultan habitantes de los departamentos de Nariño, Cauca y Chocó.

El compromiso del Gobierno departamental con recursos ha sido importante.

“Se han invertido recursos que son de nuestra Alcaldía Distrital y el apoyo que hemos tenido de la gobernadora en el tema de dotación por más de 2.000 millones de pesos,”, insistió el alcalde Eliécer Arboleda.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras