Hospital de Caucasia tendrá que rendir cuentas a la Supersalud ante posibles irregularidades

Un grupo de auxiliares de enfermería realizó un plantón para exigir mejora de salarios.
Supersalud
Crédito: Cortesia Supersalud

A finales de agosto, la Gerencia del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, deberá entregar a la Superintendencia de Salud un plan de acción que permita superar los hallazgos administrativos, financieros y asistenciales.

El ente de control ordenó una medida de vigilancia por un año debido a que detectó, entre otras dificultades, que “no tiene actualizados los protocolos” para la atención de pacientes sospechosos o confirmados del virus, hay “reempaque de medicamentos", la atención de los enfermos en urgencias supera las 24 horas y no garantiza la esterilización ni el manejo de residuos.

Más información: La variante Delta sería tan contagiosa como la varicela

En su momento, el superintendente Delegado para las Medidas Especiales, Germán Guerrero, explicó que se hará un seguimiento para que se logren superar las fallas detectadas en una visita de inspección en abril y las cuales representan un riesgo para los usuarios del centro asistencial.

“Durante la medida de vigilancia especial le haremos un seguimiento estricto al plan de mejora y se deberá garantizar la prestación de los servicios en términos de accesibilidad, seguridad, continuidad y seguridad a través de estrategias que le permitan a los usuarios contar con calidad en la atención”, señaló.

Lea además: Autoridades descartan atentado en contra del alcalde de Soacha

En las últimas horas, un grupo de auxiliares de enfermería realizó un plantón a las afueras del hospital para exigir el cumplimiento en los pagos de los salarios que les deben.

Según el reporte de la Superintendencia de Salud, el hospital suscribió contratos sindicales “sin el lleno de requisitos legales” configurando una posible tercerización laboral, “realizó pagos a contratistas sin el seguimiento técnico de cumplimiento", “la información financiera no es confiable, toda vez que presenta serias deficiencias” y "no se evidencia un proceso de conciliación, depuración y saneamiento de las cuentas por cobrar con las entidades responsables de pago”.


Temas relacionados

Canadá

Vancouver, la perla del Pacífico canadiense: los mejores planes y atractivos para disfrutar la ciudad

Vancouver se convierte en la 'casa' de la Selección Colombia. Conozca planes de verano con parques, gastronomía y excursiones.
Vancouver, Canadá



¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Exsuperintendente de Salud advierte riesgos en pólizas que utilizan la mayoría de clínicas y hospitales del país

Alerta sobre riesgos del seguro de salud en Colombia: más del 80% de clínicas y hospitales usaría pólizas claims made, que podrían dejar desprotegidos reclamaciones antiguas.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.