Hospital de Caucasia tendrá que rendir cuentas a la Supersalud ante posibles irregularidades

Un grupo de auxiliares de enfermería realizó un plantón para exigir mejora de salarios.
Supersalud
Crédito: Cortesia Supersalud

A finales de agosto, la Gerencia del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, deberá entregar a la Superintendencia de Salud un plan de acción que permita superar los hallazgos administrativos, financieros y asistenciales.

El ente de control ordenó una medida de vigilancia por un año debido a que detectó, entre otras dificultades, que “no tiene actualizados los protocolos” para la atención de pacientes sospechosos o confirmados del virus, hay “reempaque de medicamentos", la atención de los enfermos en urgencias supera las 24 horas y no garantiza la esterilización ni el manejo de residuos.

Más información: La variante Delta sería tan contagiosa como la varicela

En su momento, el superintendente Delegado para las Medidas Especiales, Germán Guerrero, explicó que se hará un seguimiento para que se logren superar las fallas detectadas en una visita de inspección en abril y las cuales representan un riesgo para los usuarios del centro asistencial.

“Durante la medida de vigilancia especial le haremos un seguimiento estricto al plan de mejora y se deberá garantizar la prestación de los servicios en términos de accesibilidad, seguridad, continuidad y seguridad a través de estrategias que le permitan a los usuarios contar con calidad en la atención”, señaló.

Lea además: Autoridades descartan atentado en contra del alcalde de Soacha

En las últimas horas, un grupo de auxiliares de enfermería realizó un plantón a las afueras del hospital para exigir el cumplimiento en los pagos de los salarios que les deben.

Según el reporte de la Superintendencia de Salud, el hospital suscribió contratos sindicales “sin el lleno de requisitos legales” configurando una posible tercerización laboral, “realizó pagos a contratistas sin el seguimiento técnico de cumplimiento", “la información financiera no es confiable, toda vez que presenta serias deficiencias” y "no se evidencia un proceso de conciliación, depuración y saneamiento de las cuentas por cobrar con las entidades responsables de pago”.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación anunció la continuidad del PAE con una inversión de $3,1 billones para las 97 Entidades Territoriales Certificadas

97 entidades Territoriales Certificadas tendrán los recursos para garantizar la alimentación escolar en todo el territorio nacional
Ministerio de Educación anuncia financiación a PAE



Enviar mensajes programados por WhatsApp ya es posible; de momento solo lo pueden hacer estos usuarios

WhatsApp prueba una nueva función para programar mensajes y enviarlos automáticamente a una hora determinada, aunque por ahora solo está disponible para algunos usuarios de las versiones beta.

Colombia recibió reconocimiento de la ONU por la restauración de la Ciénaga de Mallorquín: ¿qué hizo para obtenerlo?

La iniciativa busca recuperar 740 hectáreas antes de 2030 y fue elegida entre más de 200 propuestas por la Década de la ONU para la Restauración ecológica.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.