Hospital de Caucasia tendrá que rendir cuentas a la Supersalud ante posibles irregularidades

Un grupo de auxiliares de enfermería realizó un plantón para exigir mejora de salarios.
Supersalud
Crédito: Cortesia Supersalud

A finales de agosto, la Gerencia del Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, deberá entregar a la Superintendencia de Salud un plan de acción que permita superar los hallazgos administrativos, financieros y asistenciales.

El ente de control ordenó una medida de vigilancia por un año debido a que detectó, entre otras dificultades, que “no tiene actualizados los protocolos” para la atención de pacientes sospechosos o confirmados del virus, hay “reempaque de medicamentos", la atención de los enfermos en urgencias supera las 24 horas y no garantiza la esterilización ni el manejo de residuos.

Más información: La variante Delta sería tan contagiosa como la varicela

En su momento, el superintendente Delegado para las Medidas Especiales, Germán Guerrero, explicó que se hará un seguimiento para que se logren superar las fallas detectadas en una visita de inspección en abril y las cuales representan un riesgo para los usuarios del centro asistencial.

“Durante la medida de vigilancia especial le haremos un seguimiento estricto al plan de mejora y se deberá garantizar la prestación de los servicios en términos de accesibilidad, seguridad, continuidad y seguridad a través de estrategias que le permitan a los usuarios contar con calidad en la atención”, señaló.

Lea además: Autoridades descartan atentado en contra del alcalde de Soacha

En las últimas horas, un grupo de auxiliares de enfermería realizó un plantón a las afueras del hospital para exigir el cumplimiento en los pagos de los salarios que les deben.

Según el reporte de la Superintendencia de Salud, el hospital suscribió contratos sindicales “sin el lleno de requisitos legales” configurando una posible tercerización laboral, “realizó pagos a contratistas sin el seguimiento técnico de cumplimiento", “la información financiera no es confiable, toda vez que presenta serias deficiencias” y "no se evidencia un proceso de conciliación, depuración y saneamiento de las cuentas por cobrar con las entidades responsables de pago”.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.