Horarios de las elecciones en Colombia: Hora límite para votar

Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a las urnas y a ejercer su voto "sin miedo y sin intimidaciones".
Elecciones presidenciales 2022 - Segunda vuelta
Elecciones presidenciales 2022 - Segunda vuelta Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Este domingo 19 de junio se están llevando a cabo las votaciones en el territorio colombiano para elegir en segunda vuelta al presidente de la República que estará al frente de Colombia hasta el 2026.

La apertura de las mesas de votación se dio a las ocho de la mañana con la participación del presidente Iván Duque, quien invitó a los colombianos a las urnas y a ejercer su voto "sin miedo y sin intimidaciones".

Horalímiteparavotar

Tando las fuerzas armadas como la Policía están custodiando los diferentes puntos de votación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por lo pronto, las urnas estarán habilitadas hasta las cuatro de la tarde de este domingo 19 de junio.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos acercarse a las mesas de votación en las horas de la mañana para evitar congestiones y largas filas.

Le puede interesar: Sergio Fajardo, así fue recibido por votar en blanco en segunda vuelta

Cerca de 39 millones de colombianos están habilitados para los que votar en esta jornada, no obstante, solo el 50% de los inscritos ejercen el voto.

De acuerdo con las votaciones de la primera vuelta, la abstención se mantuvo en esa cifra, pese a tener largas filas en los diferentes puntos del país.

De acuerdo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, hasta el momento se han tenido que reubicar 46 mesas de votación para este domingo por cuenta de las lluvias y la ola invernal que sigue afectando a gran parte de los territorios.

Llegadas las 4:00 pm las mesas de votación en todo el territorio se cerrarán para dar con el inicio del conteo por parte de los jurados, quienes tendrán la ardua tarea de contar y anunciar los resultados por medio del formulario E14.

Allí la Registraduría dará inicio a los boletines del exterior y posteriormente con los de Colombia.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022v2


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Colombia: ¿Desde qué fecha puedo consultar si soy jurado de votación?

La consulta de jurado de votación Colombia 2026 se habilita tras el sorteo oficial de la Registraduría.
Jurados de votación



Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

Golpe judicial a Petro: confirman desacato y multa por no rectificar

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó una sanción por desacato contra el presidente Gustavo Petro.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.