Horarios de las elecciones en Colombia: Hora límite para votar

Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a las urnas y a ejercer su voto "sin miedo y sin intimidaciones".
Elecciones presidenciales 2022 - Segunda vuelta
Elecciones presidenciales 2022 - Segunda vuelta Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Este domingo 19 de junio se están llevando a cabo las votaciones en el territorio colombiano para elegir en segunda vuelta al presidente de la República que estará al frente de Colombia hasta el 2026.

La apertura de las mesas de votación se dio a las ocho de la mañana con la participación del presidente Iván Duque, quien invitó a los colombianos a las urnas y a ejercer su voto "sin miedo y sin intimidaciones".

Horalímiteparavotar

Tando las fuerzas armadas como la Policía están custodiando los diferentes puntos de votación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por lo pronto, las urnas estarán habilitadas hasta las cuatro de la tarde de este domingo 19 de junio.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos acercarse a las mesas de votación en las horas de la mañana para evitar congestiones y largas filas.

Le puede interesar: Sergio Fajardo, así fue recibido por votar en blanco en segunda vuelta

Cerca de 39 millones de colombianos están habilitados para los que votar en esta jornada, no obstante, solo el 50% de los inscritos ejercen el voto.

De acuerdo con las votaciones de la primera vuelta, la abstención se mantuvo en esa cifra, pese a tener largas filas en los diferentes puntos del país.

De acuerdo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, hasta el momento se han tenido que reubicar 46 mesas de votación para este domingo por cuenta de las lluvias y la ola invernal que sigue afectando a gran parte de los territorios.

Llegadas las 4:00 pm las mesas de votación en todo el territorio se cerrarán para dar con el inicio del conteo por parte de los jurados, quienes tendrán la ardua tarea de contar y anunciar los resultados por medio del formulario E14.

Allí la Registraduría dará inicio a los boletines del exterior y posteriormente con los de Colombia.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022v2


Atención a pacientes

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.
Instalaciones al norte de la capital de Bolívar



ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.