Horarios de las elecciones en Colombia: Hora límite para votar

Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a las urnas y a ejercer su voto "sin miedo y sin intimidaciones".
Elecciones presidenciales 2022 - Segunda vuelta
Elecciones presidenciales 2022 - Segunda vuelta Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Este domingo 19 de junio se están llevando a cabo las votaciones en el territorio colombiano para elegir en segunda vuelta al presidente de la República que estará al frente de Colombia hasta el 2026.

La apertura de las mesas de votación se dio a las ocho de la mañana con la participación del presidente Iván Duque, quien invitó a los colombianos a las urnas y a ejercer su voto "sin miedo y sin intimidaciones".

Horalímiteparavotar

Tando las fuerzas armadas como la Policía están custodiando los diferentes puntos de votación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por lo pronto, las urnas estarán habilitadas hasta las cuatro de la tarde de este domingo 19 de junio.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos acercarse a las mesas de votación en las horas de la mañana para evitar congestiones y largas filas.

Le puede interesar: Sergio Fajardo, así fue recibido por votar en blanco en segunda vuelta

Cerca de 39 millones de colombianos están habilitados para los que votar en esta jornada, no obstante, solo el 50% de los inscritos ejercen el voto.

De acuerdo con las votaciones de la primera vuelta, la abstención se mantuvo en esa cifra, pese a tener largas filas en los diferentes puntos del país.

De acuerdo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, hasta el momento se han tenido que reubicar 46 mesas de votación para este domingo por cuenta de las lluvias y la ola invernal que sigue afectando a gran parte de los territorios.

Llegadas las 4:00 pm las mesas de votación en todo el territorio se cerrarán para dar con el inicio del conteo por parte de los jurados, quienes tendrán la ardua tarea de contar y anunciar los resultados por medio del formulario E14.

Allí la Registraduría dará inicio a los boletines del exterior y posteriormente con los de Colombia.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022v2


Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.