Horarios de las elecciones en Colombia: Hora límite para votar

Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a las urnas y a ejercer su voto "sin miedo y sin intimidaciones".
Elecciones presidenciales 2022 - Segunda vuelta
Elecciones presidenciales 2022 - Segunda vuelta Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Este domingo 19 de junio se están llevando a cabo las votaciones en el territorio colombiano para elegir en segunda vuelta al presidente de la República que estará al frente de Colombia hasta el 2026.

La apertura de las mesas de votación se dio a las ocho de la mañana con la participación del presidente Iván Duque, quien invitó a los colombianos a las urnas y a ejercer su voto "sin miedo y sin intimidaciones".

Horalímiteparavotar

Tando las fuerzas armadas como la Policía están custodiando los diferentes puntos de votación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por lo pronto, las urnas estarán habilitadas hasta las cuatro de la tarde de este domingo 19 de junio.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos acercarse a las mesas de votación en las horas de la mañana para evitar congestiones y largas filas.

Le puede interesar: Sergio Fajardo, así fue recibido por votar en blanco en segunda vuelta

Cerca de 39 millones de colombianos están habilitados para los que votar en esta jornada, no obstante, solo el 50% de los inscritos ejercen el voto.

De acuerdo con las votaciones de la primera vuelta, la abstención se mantuvo en esa cifra, pese a tener largas filas en los diferentes puntos del país.

De acuerdo con el ministro del Interior, Daniel Palacios, hasta el momento se han tenido que reubicar 46 mesas de votación para este domingo por cuenta de las lluvias y la ola invernal que sigue afectando a gran parte de los territorios.

Llegadas las 4:00 pm las mesas de votación en todo el territorio se cerrarán para dar con el inicio del conteo por parte de los jurados, quienes tendrán la ardua tarea de contar y anunciar los resultados por medio del formulario E14.

Allí la Registraduría dará inicio a los boletines del exterior y posteriormente con los de Colombia.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022v2


Inundaciones

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.
Emergencia ocasionada por lluvias en la provincia de Ocaña



Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta