Horario de rumba en Cali hasta 4 am y pico y placa se levantaría en un año

Así lo dijo Maurice Armitage, alcalde de Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, confirmó a LA F.m. que a partir de la fecha el horario de la rumba en la ciudad será hasta las 4:00 de la mañana y no hasta las 3:00 como venía rigiéndose por la denominada “Ley Zanahoria”.

El mandatario de los caleños aseguró que le apuesta a la cultura ciudadana, a la reactivación de la vida nocturna y el empleo en esta jornada.

Respecto al “pico y placa”, Armitage aseguró que su propósito es levantar definitivamente la medida, con la aplicación de nuevos planes de movilidad, y fijó como plazo un año para que Cali se convierta en la primera ciudad principal en no contar con dicha restricción.

En relación a las finanzas con las que recibe la ciudad, dijo que está muy agradecido con el Gobierno saliente de Rodrigo Guerrero, al considerar que económicamente la ciudad estuvo bien administrada.

Finalmente, el mandatario de los caleños aseguró estar muy preocupado por la salud del futbolista Jefferson Herrera, herido en un atraco que lo dejó con parálisis en la mayor parte de su cuerpo y lamentó no haber podido visitarlo, pero que está entre sus planes.

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.