Horacio Serpa se despide como director liberal

El congreso del Partido Liberal comenzó con una dura arremetida del saliente director, Horacio Serpa, contra los candidatos por firmas, la extrema derecha, y los opositores al proceso de paz.
Horacio-Serpa-LA-FM-Colprensa.jpg
Horacio Serpa / Colprensa

En un emotivo, pero fuerte discurso, Serpa aseguró que quienes impulsan aspiraciones a través de grupos significativos de ciudadanos, están burlándose de la ciudadanía.

“Estamos frente a un enorme fraude a la opinión pública, unos Cantinflas organizando la cuestión electoral y mil disculpas al señor Cantinflas por la comparación”, señaló.

Serpa desmintió las versiones lideradas por la senadora Viviane Morales, quien ha denunciado exclusión de los cristianos del partido.

“Ruedan por ahí unos comentarios según los cuales el partido Liberal discrimina a los cristianos. Eso es absurdo, el Liberalismo respeta las creencias religiosas”, manifestó.

Dijo que la colectividad debe comprometerse de lleno con el proceso de paz.

“Apoyar el proceso de paz con las Farc es un deber liberal, la guerra es la peor lacra de un pueblo, los esfuerzos actuales por la paz dirigidos por el presidente Santos están dando resultados”, añadió.

Aprovechó para despedirse de la dirección del Liberalismo, diciendo que se dedicará más a su familia.

“Se cumplió un ciclo que me dejó enseñanzas, amistades y coraje para acentuar mis convicciones democráticas y sociales. Regreso a la llanura para gozar más de Rosita, de nuestros hijos y nietos y seguir sirviendo al país con criterio liberal los próximos 20 años”, manifestó.

El senador Serpa terminó su emotivo discurso con la convicción de que ganarán las elecciones presidenciales. “¡Vamos a luchar, vamos a ganar, que viva el Partido Liberal!”, dijo.


Temas relacionados

Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre