Horacio Serpa se despide como director liberal

El congreso del Partido Liberal comenzó con una dura arremetida del saliente director, Horacio Serpa, contra los candidatos por firmas, la extrema derecha, y los opositores al proceso de paz.
Horacio-Serpa-LA-FM-Colprensa.jpg
Horacio Serpa / Colprensa

En un emotivo, pero fuerte discurso, Serpa aseguró que quienes impulsan aspiraciones a través de grupos significativos de ciudadanos, están burlándose de la ciudadanía.

“Estamos frente a un enorme fraude a la opinión pública, unos Cantinflas organizando la cuestión electoral y mil disculpas al señor Cantinflas por la comparación”, señaló.

Serpa desmintió las versiones lideradas por la senadora Viviane Morales, quien ha denunciado exclusión de los cristianos del partido.

“Ruedan por ahí unos comentarios según los cuales el partido Liberal discrimina a los cristianos. Eso es absurdo, el Liberalismo respeta las creencias religiosas”, manifestó.

Dijo que la colectividad debe comprometerse de lleno con el proceso de paz.

“Apoyar el proceso de paz con las Farc es un deber liberal, la guerra es la peor lacra de un pueblo, los esfuerzos actuales por la paz dirigidos por el presidente Santos están dando resultados”, añadió.

Aprovechó para despedirse de la dirección del Liberalismo, diciendo que se dedicará más a su familia.

“Se cumplió un ciclo que me dejó enseñanzas, amistades y coraje para acentuar mis convicciones democráticas y sociales. Regreso a la llanura para gozar más de Rosita, de nuestros hijos y nietos y seguir sirviendo al país con criterio liberal los próximos 20 años”, manifestó.

El senador Serpa terminó su emotivo discurso con la convicción de que ganarán las elecciones presidenciales. “¡Vamos a luchar, vamos a ganar, que viva el Partido Liberal!”, dijo.


Temas relacionados

atentado

Ofrecen $ 200 millones por autores de atentado contra escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca

El ministro de Defensa Pedro Sánchez confirmó que otras cuatro personas se encuentran desaparecidas.
Gobierno ofrece recompensa por atentado en Arauca



CNE revocó nuevamente lista de candidatos del Pacto Histórico a la Cámara por Bogotá

El tribunal electoral encontró que la coalición superó el 15% de los votos obtenidos en las elecciones del 2022 y eso viola la ley.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.