Horacio Serpa se despide como director liberal

El congreso del Partido Liberal comenzó con una dura arremetida del saliente director, Horacio Serpa, contra los candidatos por firmas, la extrema derecha, y los opositores al proceso de paz.
Horacio-Serpa-LA-FM-Colprensa.jpg
Horacio Serpa / Colprensa

En un emotivo, pero fuerte discurso, Serpa aseguró que quienes impulsan aspiraciones a través de grupos significativos de ciudadanos, están burlándose de la ciudadanía.

“Estamos frente a un enorme fraude a la opinión pública, unos Cantinflas organizando la cuestión electoral y mil disculpas al señor Cantinflas por la comparación”, señaló.

Serpa desmintió las versiones lideradas por la senadora Viviane Morales, quien ha denunciado exclusión de los cristianos del partido.

“Ruedan por ahí unos comentarios según los cuales el partido Liberal discrimina a los cristianos. Eso es absurdo, el Liberalismo respeta las creencias religiosas”, manifestó.

Dijo que la colectividad debe comprometerse de lleno con el proceso de paz.

“Apoyar el proceso de paz con las Farc es un deber liberal, la guerra es la peor lacra de un pueblo, los esfuerzos actuales por la paz dirigidos por el presidente Santos están dando resultados”, añadió.

Aprovechó para despedirse de la dirección del Liberalismo, diciendo que se dedicará más a su familia.

“Se cumplió un ciclo que me dejó enseñanzas, amistades y coraje para acentuar mis convicciones democráticas y sociales. Regreso a la llanura para gozar más de Rosita, de nuestros hijos y nietos y seguir sirviendo al país con criterio liberal los próximos 20 años”, manifestó.

El senador Serpa terminó su emotivo discurso con la convicción de que ganarán las elecciones presidenciales. “¡Vamos a luchar, vamos a ganar, que viva el Partido Liberal!”, dijo.


Temas relacionados

nueva eps

¿Quién es el nuevo interventor de Nueva EPS designado por el gobierno De la Espriella?

Roberto Solano asumirá la intervención de Nueva EPS hasta abril de 2027, con el reto de evaluar sus finanzas, operación y continuidad.
Nueva EPS Abelardo de la Espriella



"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

¿Qué es el 'Libro de la Verdad' que entregó Abelardo de la Espriella a la Fiscalía?

El vicepresidente anunció que habrá un segundo paquete de denuncias que se entregarán a la Fiscalía General de la Nación.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.