Horacio Serpa se despide como director liberal

El congreso del Partido Liberal comenzó con una dura arremetida del saliente director, Horacio Serpa, contra los candidatos por firmas, la extrema derecha, y los opositores al proceso de paz.
Horacio-Serpa-LA-FM-Colprensa.jpg
Horacio Serpa / Colprensa

En un emotivo, pero fuerte discurso, Serpa aseguró que quienes impulsan aspiraciones a través de grupos significativos de ciudadanos, están burlándose de la ciudadanía.

“Estamos frente a un enorme fraude a la opinión pública, unos Cantinflas organizando la cuestión electoral y mil disculpas al señor Cantinflas por la comparación”, señaló.

Serpa desmintió las versiones lideradas por la senadora Viviane Morales, quien ha denunciado exclusión de los cristianos del partido.

“Ruedan por ahí unos comentarios según los cuales el partido Liberal discrimina a los cristianos. Eso es absurdo, el Liberalismo respeta las creencias religiosas”, manifestó.

Dijo que la colectividad debe comprometerse de lleno con el proceso de paz.

“Apoyar el proceso de paz con las Farc es un deber liberal, la guerra es la peor lacra de un pueblo, los esfuerzos actuales por la paz dirigidos por el presidente Santos están dando resultados”, añadió.

Aprovechó para despedirse de la dirección del Liberalismo, diciendo que se dedicará más a su familia.

“Se cumplió un ciclo que me dejó enseñanzas, amistades y coraje para acentuar mis convicciones democráticas y sociales. Regreso a la llanura para gozar más de Rosita, de nuestros hijos y nietos y seguir sirviendo al país con criterio liberal los próximos 20 años”, manifestó.

El senador Serpa terminó su emotivo discurso con la convicción de que ganarán las elecciones presidenciales. “¡Vamos a luchar, vamos a ganar, que viva el Partido Liberal!”, dijo.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.