Horacio Serpa se despide como director liberal

El congreso del Partido Liberal comenzó con una dura arremetida del saliente director, Horacio Serpa, contra los candidatos por firmas, la extrema derecha, y los opositores al proceso de paz.
Horacio-Serpa-LA-FM-Colprensa.jpg
Horacio Serpa / Colprensa

En un emotivo, pero fuerte discurso, Serpa aseguró que quienes impulsan aspiraciones a través de grupos significativos de ciudadanos, están burlándose de la ciudadanía.

“Estamos frente a un enorme fraude a la opinión pública, unos Cantinflas organizando la cuestión electoral y mil disculpas al señor Cantinflas por la comparación”, señaló.

Serpa desmintió las versiones lideradas por la senadora Viviane Morales, quien ha denunciado exclusión de los cristianos del partido.

“Ruedan por ahí unos comentarios según los cuales el partido Liberal discrimina a los cristianos. Eso es absurdo, el Liberalismo respeta las creencias religiosas”, manifestó.

Dijo que la colectividad debe comprometerse de lleno con el proceso de paz.

“Apoyar el proceso de paz con las Farc es un deber liberal, la guerra es la peor lacra de un pueblo, los esfuerzos actuales por la paz dirigidos por el presidente Santos están dando resultados”, añadió.

Aprovechó para despedirse de la dirección del Liberalismo, diciendo que se dedicará más a su familia.

“Se cumplió un ciclo que me dejó enseñanzas, amistades y coraje para acentuar mis convicciones democráticas y sociales. Regreso a la llanura para gozar más de Rosita, de nuestros hijos y nietos y seguir sirviendo al país con criterio liberal los próximos 20 años”, manifestó.

El senador Serpa terminó su emotivo discurso con la convicción de que ganarán las elecciones presidenciales. “¡Vamos a luchar, vamos a ganar, que viva el Partido Liberal!”, dijo.


Temas relacionados

obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.