Horacio-Serpa-Colprensa-Luisa-González.jpg
Horacio Serpa, director del Partido Liberal / Colprensa
14 Ago 2017 09:50 AM

Horacio Serpa: quien no se comprometa con la paz no podrá ser candidato liberal

El partido Liberal insistió en una gran coalición de todos los sectores que respaldan el proceso de paz para ganar la Presidencia de la República en el 2018.
La
Fm

Sin embargo, el director de esa colectividad, Horacio Serpa, advirtió que no podrá ser aspirante del liberalismo quien no esté comprometido al cien por ciento con el proceso y el acuerdo de La Habana.

El Partido Liberal debe exigirlo a sus aspirantes a la Presidencia de la República. Estos deben garantizarle a la colectividad y al país que serán abanderados no claudicantes del proceso de paz, o no podrían ser candidatos”, señaló Serpa en su habitual columna semanal.

Aunque el proceso con las Farc ha sido una de las banderas fundamentales del Liberalismo, hay sectores en el partido que han manifestado diferencias y reparos a la implementación de los acuerdos en el Congreso y la expedición de los decretos por Fast Track.

“Es más. Para asegurar un triunfo sobre las fuerzas reaccionarias y belicistas, el Partido Liberal debe estar dispuesto a discutir con sectores políticos y sociales progresistas la conformación de una Gran Coalición que defienda la paz, sobre la base de que el pueblo decida quien deba representarla. ¡El momento exige decisiones!”, añade Serpa.

Lo cierto es que a finales de septiembre el partido Liberal, en su congreso nacional, definirá el mecanismo que implementará para escoger candidato presidencial.