Horacio Serpa: quien no se comprometa con la paz no podrá ser candidato liberal

El partido Liberal insistió en una gran coalición de todos los sectores que respaldan el proceso de paz para ganar la Presidencia de la República en el 2018.
Horacio-Serpa-Colprensa-Luisa-González.jpg
Horacio Serpa / Colprensa

Sin embargo, el director de esa colectividad, Horacio Serpa, advirtió que no podrá ser aspirante del liberalismo quien no esté comprometido al cien por ciento con el proceso y el acuerdo de La Habana.

“El Partido Liberal debe exigirlo a sus aspirantes a la Presidencia de la República. Estos deben garantizarle a la colectividad y al país que serán abanderados no claudicantes del proceso de paz, o no podrían ser candidatos”, señaló Serpa en su habitual columna semanal.

Aunque el proceso con las Farc ha sido una de las banderas fundamentales del Liberalismo, hay sectores en el partido que han manifestado diferencias y reparos a la implementación de los acuerdos en el Congreso y la expedición de los decretos por Fast Track.

“Es más. Para asegurar un triunfo sobre las fuerzas reaccionarias y belicistas, el Partido Liberal debe estar dispuesto a discutir con sectores políticos y sociales progresistas la conformación de una Gran Coalición que defienda la paz, sobre la base de que el pueblo decida quien deba representarla. ¡El momento exige decisiones!”, añade Serpa.

Lo cierto es que a finales de septiembre el partido Liberal, en su congreso nacional, definirá el mecanismo que implementará para escoger candidato presidencial.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix