Hora del Planeta en Medellín: ¿a qué hora se deben apagar las luces?

La Alcaldía de Medellín apagará los edificios Carré, Vásquez, Alpujarra y Plaza de la Libertad
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Este sábado, la Administración Distrital apagará los edificios Carré, Vásquez, Alpujarra y Plaza de la Libertad, entre las 8:30 y 9:30 p.m., como símbolo del compromiso con el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad ambiental.

Según la administración, “La idea es adoptar medidas que reduzcan la huella de carbono y promuevan un mundo más limpio y sostenible. Estamos participando de la Hora del Planeta aportando al cambio climático y protegiendo a nuestro medio ambiente”, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Velásquez.

Lea: Sorteo Lotería de Medellín: resultados 22 de marzo de 2024

También se llevarán a cabo actividades virtuales para involucrar a la sociedad en la causa ambiental y fomentar la adopción de prácticas responsables con los recursos naturales, que son limitados. Desde su sitio web, la Alcaldía de Medellín se unirá con la activación digital “Tu mejor versión con la naturaleza”. Los ciudadanos pueden unirse a esta iniciativa y apagar las luces de sus casas como una forma de aportar al planeta Tierra y tomar medidas concretas para cuidarlo.

Cabe recordar que, se trata de una campaña que nació hace más de una década, organizada por World Wide Fund for Nature (WWF), como "gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático", según WWF. Una idea que se ha extendido a más de 200 países.

Lugares y monumentos emblemáticos como el Coliseo de Roma o la Torre Eiffel de París se han unidos a la iniciativa.

Lea: Miss Universe Colombia 2024: Medellín y Antioquia ya tienen sus representantes

De acuerdo con la National Geographic España, esta campaña tiene por objetivo concienciar sobre la urgencia de enfrentar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, y pone en relieve la necesidad de cambiar nuestra forma de relacionarnos con el planeta antes de quedarnos sin tiempo.


Fenómenos naturales

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.
El nivel del mar aumenta como resultado del derretimiento de capas de hielo, como las que cubren a Groenlandia y la Antártida.



Vía Panamericana en Cauca es habilitada tras acuerdo entre comunidades y autoridades locales

Con la articulación de diferentes instituciones se pudo dar solución a la problemática que afecta a decenas de personas.

Este es el procedimiento para reportar acoso dentro de una empresa y ante las autoridades

Paso a paso para denunciar acoso laboral o sexual en Colombia: rutas internas, autoridades competentes y claves para presentar pruebas.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.