Hora del Planeta en Medellín: ¿a qué hora se deben apagar las luces?

La Alcaldía de Medellín apagará los edificios Carré, Vásquez, Alpujarra y Plaza de la Libertad
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Este sábado, la Administración Distrital apagará los edificios Carré, Vásquez, Alpujarra y Plaza de la Libertad, entre las 8:30 y 9:30 p.m., como símbolo del compromiso con el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad ambiental.

Según la administración, “La idea es adoptar medidas que reduzcan la huella de carbono y promuevan un mundo más limpio y sostenible. Estamos participando de la Hora del Planeta aportando al cambio climático y protegiendo a nuestro medio ambiente”, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Velásquez.

Lea: Sorteo Lotería de Medellín: resultados 22 de marzo de 2024

También se llevarán a cabo actividades virtuales para involucrar a la sociedad en la causa ambiental y fomentar la adopción de prácticas responsables con los recursos naturales, que son limitados. Desde su sitio web, la Alcaldía de Medellín se unirá con la activación digital “Tu mejor versión con la naturaleza”. Los ciudadanos pueden unirse a esta iniciativa y apagar las luces de sus casas como una forma de aportar al planeta Tierra y tomar medidas concretas para cuidarlo.

Cabe recordar que, se trata de una campaña que nació hace más de una década, organizada por World Wide Fund for Nature (WWF), como "gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático", según WWF. Una idea que se ha extendido a más de 200 países.

Lugares y monumentos emblemáticos como el Coliseo de Roma o la Torre Eiffel de París se han unidos a la iniciativa.

Lea: Miss Universe Colombia 2024: Medellín y Antioquia ya tienen sus representantes

De acuerdo con la National Geographic España, esta campaña tiene por objetivo concienciar sobre la urgencia de enfrentar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, y pone en relieve la necesidad de cambiar nuestra forma de relacionarnos con el planeta antes de quedarnos sin tiempo.


polémica

Tras segundo requerimiento judicial, Alcaldía de Medellín y Biblioteca publicaron comunicado por caso de censura de libro sobre el M-19

En el documento, ambas entidades reiteran su compromiso con la libertad de expresión, el acceso a la información, el pluralismo y la prohibición constitucional de la censura.
Presentación de libro que promueve el M19 en Medellín



Nueva política busca preservar saberes, tradiciones y patrimonio del campo colombiano

Decreto 0935 de 2026 crea la Política Pública de Culturas Campesinas: reconoce y fortalece saberes y derechos rurales por 10 años.

Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.