Hora del Planeta en Medellín: ¿a qué hora se deben apagar las luces?

La Alcaldía de Medellín apagará los edificios Carré, Vásquez, Alpujarra y Plaza de la Libertad
Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

Este sábado, la Administración Distrital apagará los edificios Carré, Vásquez, Alpujarra y Plaza de la Libertad, entre las 8:30 y 9:30 p.m., como símbolo del compromiso con el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad ambiental.

Según la administración, “La idea es adoptar medidas que reduzcan la huella de carbono y promuevan un mundo más limpio y sostenible. Estamos participando de la Hora del Planeta aportando al cambio climático y protegiendo a nuestro medio ambiente”, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Velásquez.

Lea: Sorteo Lotería de Medellín: resultados 22 de marzo de 2024

También se llevarán a cabo actividades virtuales para involucrar a la sociedad en la causa ambiental y fomentar la adopción de prácticas responsables con los recursos naturales, que son limitados. Desde su sitio web, la Alcaldía de Medellín se unirá con la activación digital “Tu mejor versión con la naturaleza”. Los ciudadanos pueden unirse a esta iniciativa y apagar las luces de sus casas como una forma de aportar al planeta Tierra y tomar medidas concretas para cuidarlo.

Cabe recordar que, se trata de una campaña que nació hace más de una década, organizada por World Wide Fund for Nature (WWF), como "gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático", según WWF. Una idea que se ha extendido a más de 200 países.

Lugares y monumentos emblemáticos como el Coliseo de Roma o la Torre Eiffel de París se han unidos a la iniciativa.

Lea: Miss Universe Colombia 2024: Medellín y Antioquia ya tienen sus representantes

De acuerdo con la National Geographic España, esta campaña tiene por objetivo concienciar sobre la urgencia de enfrentar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, y pone en relieve la necesidad de cambiar nuestra forma de relacionarnos con el planeta antes de quedarnos sin tiempo.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.