Homicidios en Medellín han disminuido durante la cuarentena

Entre enero y junio de este año en Medellín se reportaron 188 homicidios.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Alcaldía de Medellín

Entre enero y junio de este año en Medellín se reportaron 188 homicidios, y por ende se considera este semestre como el menos violento comparado con otros períodos desde 2003.

La tendencia, explicó el alcalde Daniel Quintero, se conserva desde enero y también en junio, cuando se presentaron 29 casos de asesinatos y, al mismo tiempo se dio la reapertura comercial de la mayoría de sectores de la ciudad.

Señaló el mandatario que las medidas y el aislamiento entre marzo y junio han sido determinantes para reducir este y otros delitos de alto impacto.

Lea también: Seis personas desaparecieron en promedio cada semana este año en Medellín

"Gracias al uso de información tenemos una estrategia desplegada que nos permite que cada vez que hay un homicidio en alguno de los barrios de la ciudad tenemos todo un esquema que empieza a trabajar para capturar a ese homicida", indicó.

Dijo que "eso también nos ha permitido el mayor número de esclarecimientos en la ciudad desde que se está midiendo este número y estamos muy por encima del promedio nacional, lo que nos llena de orgullo porque ese es el trabajo articulado de la Fiscalía, de la Policía, del CTI, de la Sijín; un trabajo que además, potenciado por la comunidad, porque en los barrios se está parando la gente y están diciendo aquí no se mata más".

Le puede interesar: Crean en Antioquia un producto orgánico que elimina el coronavirus de las superficies

En los primeros 20 días de este mes de julio se reportaron 20 asesinados en la capital antioqueña, tres menos que el mismo período del año pasado.

El robo de carros se redujo en un 17%, el de motocicletas en un 27%, el hurto a personas bajó un 29%, a residencias un 39% y a establecimientos comerciales un 46%.

Indicó el alcalde que la estrategia de recompensas ha sido clave para la captura de 37 presuntos delincuentes en este período, once de ellos judicializados por muertes violentas en la ciudad.


Congreso de la República

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.
Gloria Arizabaleta
Ver



“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Cuándo volverán a comer los 180 caimanes llaneros de Merecure en Villavicencio?

180 caimanes llaneros que están en el parque Merecure en Villavicencio recibirán comida nuevamente en un mes según confirmó CORMACARENA.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.