Homicidios en Medellín han disminuido durante la cuarentena

Entre enero y junio de este año en Medellín se reportaron 188 homicidios.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Alcaldía de Medellín

Entre enero y junio de este año en Medellín se reportaron 188 homicidios, y por ende se considera este semestre como el menos violento comparado con otros períodos desde 2003.

La tendencia, explicó el alcalde Daniel Quintero, se conserva desde enero y también en junio, cuando se presentaron 29 casos de asesinatos y, al mismo tiempo se dio la reapertura comercial de la mayoría de sectores de la ciudad.

Señaló el mandatario que las medidas y el aislamiento entre marzo y junio han sido determinantes para reducir este y otros delitos de alto impacto.

Lea también: Seis personas desaparecieron en promedio cada semana este año en Medellín

"Gracias al uso de información tenemos una estrategia desplegada que nos permite que cada vez que hay un homicidio en alguno de los barrios de la ciudad tenemos todo un esquema que empieza a trabajar para capturar a ese homicida", indicó.

Dijo que "eso también nos ha permitido el mayor número de esclarecimientos en la ciudad desde que se está midiendo este número y estamos muy por encima del promedio nacional, lo que nos llena de orgullo porque ese es el trabajo articulado de la Fiscalía, de la Policía, del CTI, de la Sijín; un trabajo que además, potenciado por la comunidad, porque en los barrios se está parando la gente y están diciendo aquí no se mata más".

Le puede interesar: Crean en Antioquia un producto orgánico que elimina el coronavirus de las superficies

En los primeros 20 días de este mes de julio se reportaron 20 asesinados en la capital antioqueña, tres menos que el mismo período del año pasado.

El robo de carros se redujo en un 17%, el de motocicletas en un 27%, el hurto a personas bajó un 29%, a residencias un 39% y a establecimientos comerciales un 46%.

Indicó el alcalde que la estrategia de recompensas ha sido clave para la captura de 37 presuntos delincuentes en este período, once de ellos judicializados por muertes violentas en la ciudad.


Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.