Homicidios en Medellín han disminuido durante la cuarentena

Entre enero y junio de este año en Medellín se reportaron 188 homicidios.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Alcaldía de Medellín

Entre enero y junio de este año en Medellín se reportaron 188 homicidios, y por ende se considera este semestre como el menos violento comparado con otros períodos desde 2003.

La tendencia, explicó el alcalde Daniel Quintero, se conserva desde enero y también en junio, cuando se presentaron 29 casos de asesinatos y, al mismo tiempo se dio la reapertura comercial de la mayoría de sectores de la ciudad.

Señaló el mandatario que las medidas y el aislamiento entre marzo y junio han sido determinantes para reducir este y otros delitos de alto impacto.

Lea también: Seis personas desaparecieron en promedio cada semana este año en Medellín

"Gracias al uso de información tenemos una estrategia desplegada que nos permite que cada vez que hay un homicidio en alguno de los barrios de la ciudad tenemos todo un esquema que empieza a trabajar para capturar a ese homicida", indicó.

Dijo que "eso también nos ha permitido el mayor número de esclarecimientos en la ciudad desde que se está midiendo este número y estamos muy por encima del promedio nacional, lo que nos llena de orgullo porque ese es el trabajo articulado de la Fiscalía, de la Policía, del CTI, de la Sijín; un trabajo que además, potenciado por la comunidad, porque en los barrios se está parando la gente y están diciendo aquí no se mata más".

Le puede interesar: Crean en Antioquia un producto orgánico que elimina el coronavirus de las superficies

En los primeros 20 días de este mes de julio se reportaron 20 asesinados en la capital antioqueña, tres menos que el mismo período del año pasado.

El robo de carros se redujo en un 17%, el de motocicletas en un 27%, el hurto a personas bajó un 29%, a residencias un 39% y a establecimientos comerciales un 46%.

Indicó el alcalde que la estrategia de recompensas ha sido clave para la captura de 37 presuntos delincuentes en este período, once de ellos judicializados por muertes violentas en la ciudad.


Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones