Homenaje de la Sexta División a 18 hombres del Ejército tras 20 años de servicio

Un grupo de 18 hombres, que durante los últimos 20 años de sus vidas, se desempeñaron como soldados profesionales del Ejército Nacional, hacen parte, desde hoy, de la reserva activa de la institución.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los uniformados, fueron desacuartelados en una ceremonia militar especial, realizada en la Plaza de Armas del Cantón Militar de Florencia, Caquetá.

Durante el acto, recibieron la medalla militar de los 20 años de servicio, distinción que entrega el Ejército Nacional, para reconocer el esfuerzo de su capital humano que ha trabajado por la seguridad, el bienestar y la democracia del país.

Así mismo, cada uno de ellos, recibió el escudo de armas, de la unidad a la que pertenecían. Durante el último año, recibieron talleres sicológicos, capacitaciones, talleres y cursos de emprendimiento para que continúen con su vida productiva y puedan desarrollar alternativas económicas que les permita seguir mejorando su calidad de vida.

El comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, Mayor General Gabriel Hernando Pinilla Franco, quien presidio la ceremonia, destacó el arrojo, el heroísmo y la disciplina con la que estos 18 hombres trabajaron y se entregaron al servicio de Colombia y sus ciudadanos.

Las familias de cada uno de ellos, estuvieron presentes, acompañándolos en su última formación, como soldados del Ejército de Colombia.

Los 18 hombres, continuarán gozando de todos los beneficios que brinda la institución como lo son salud, recreación, deporte y tendrán derecho al sueldo de retiro.

Los soldados, salieron por la guardia del Cantón Militar de Florencia, en medio de aplausos y una calle de honor organizada con los jóvenes militares que apenas comienzan su carrera y que ven en ellos, un ejemplo a seguir.

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026