3 Dic 2015 07:23 PM

Homenaje de la Sexta División a 18 hombres del Ejército tras 20 años de servicio

Un grupo de 18 hombres, que durante los últimos 20 años de sus vidas, se desempeñaron como soldados profesionales del Ejército Nacional, hacen parte, desde hoy, de la reserva activa de la institución.  
Los uniformados, fueron desacuartelados en una ceremonia militar especial, realizada en la Plaza de Armas del Cantón Militar de Florencia, Caquetá.
 
Durante el acto, recibieron la medalla militar de los 20 años de servicio, distinción que entrega el Ejército Nacional, para reconocer el esfuerzo de su capital humano que ha trabajado por la seguridad, el bienestar y la democracia del país.
 
Así mismo, cada uno de ellos, recibió el escudo de armas, de la unidad a la que pertenecían. Durante el último año, recibieron talleres sicológicos, capacitaciones, talleres y cursos de emprendimiento para que continúen con su vida productiva y puedan desarrollar alternativas económicas que les permita seguir mejorando su calidad de vida.
 
El comandante de la Sexta División del Ejército Nacional, Mayor General Gabriel Hernando Pinilla Franco, quien presidio la ceremonia, destacó el arrojo, el heroísmo y la disciplina con la que estos 18 hombres trabajaron y se entregaron al servicio de Colombia y sus ciudadanos.
 
Las familias de cada uno de ellos, estuvieron presentes, acompañándolos en su última formación, como soldados del Ejército de Colombia.
 
Los 18 hombres, continuarán gozando de todos los beneficios que brinda la institución como lo son salud, recreación, deporte y tendrán derecho al sueldo de retiro.
 
Los soldados, salieron por la guardia del Cantón Militar de Florencia, en medio de aplausos y  una calle de honor organizada con los jóvenes militares que apenas comienzan su carrera y que ven en ellos, un ejemplo a seguir.
Fuente
Sistema Integrado Digital