Hombres con máscaras disparan contra jóvenes en celebración de Halloween, en Medellín

Los responsables del hecho se infiltraron en una caravana de motociclistas y huyeron.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Cubriendo sus rostros con máscaras por la celebración de Halloween, dos hombres dispararon contra varios jóvenes que departían en el barrio San Isidrio de la comuna Robledo de Medellín.

Los delincuentes, además,aprovecharon que por el lugar pasaba una caravana de motociclistas, para ocultarse en medio de la multitud y así lograr escapar.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, confirmó que Alejandro Corrales Molina, de 21 años, murió en el lugar por la gravedad de las heridas, mientras que José Fernando Varela Zuluaga, de 29, falleció en un centro hospitalario de la ciudad.

"Dos tipos en una moto llegan y disparan contra dos personas. Aprovechando que venía un desorden en las motos, ellos se metenen la caravana y huyen. Estaban enmascarados. En el lugar, queda muerto un sujeto y otro que estaba herido, lo llevan a la Clínica León 13 y, posteriormente, fallece", señaló el alto oficial.

En un hecho aislado, Álvaro Diego Guisao Zapata, de 50 años, fue asesinado en el barrio Velódromo de la comuna Laureles. La víctima estaba en un establecimiento comercial, cuando un hombre le disparó en varias oportunidades.

Así las cosas, en Medellín han ocurrido este año 513 homicidios en lo corrido del año, quince casos menos que en 2018, para una reducción del 2 por ciento.

Más información: OIA informa sobre asesinato de guardia indígena en el Urabá antioqueño

Incidentes por marchas

La celebración de Halloween también estuvo marcada por movilizaciones en Medellín. Algunos hechos vandálicos empañaron el buen comportamiento de la mayoría de los participantes en la Marcha de las Antorchas. El balance preliminar señala que hubo daños en tres cajeros electrónicos, un bus, un taxi y hasta pintaron con grafitis una patrulla.

La marcha comenzó en la Universidad de Antioquia, pasó por la Nacional, la Institución Educativa Superior Pública en Robledo, la Avenida 80, Ferrocarril, hasta regresar al norte de la ciudad. Mientas avanzaba la marcha, la Secretaría de Movilidad tuvo que suspender el paso vehicular en algunas vías.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.