Hombres con máscaras disparan contra jóvenes en celebración de Halloween, en Medellín

Los responsables del hecho se infiltraron en una caravana de motociclistas y huyeron.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Cubriendo sus rostros con máscaras por la celebración de Halloween, dos hombres dispararon contra varios jóvenes que departían en el barrio San Isidrio de la comuna Robledo de Medellín.

Los delincuentes, además,aprovecharon que por el lugar pasaba una caravana de motociclistas, para ocultarse en medio de la multitud y así lograr escapar.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, confirmó que Alejandro Corrales Molina, de 21 años, murió en el lugar por la gravedad de las heridas, mientras que José Fernando Varela Zuluaga, de 29, falleció en un centro hospitalario de la ciudad.

"Dos tipos en una moto llegan y disparan contra dos personas. Aprovechando que venía un desorden en las motos, ellos se metenen la caravana y huyen. Estaban enmascarados. En el lugar, queda muerto un sujeto y otro que estaba herido, lo llevan a la Clínica León 13 y, posteriormente, fallece", señaló el alto oficial.

En un hecho aislado, Álvaro Diego Guisao Zapata, de 50 años, fue asesinado en el barrio Velódromo de la comuna Laureles. La víctima estaba en un establecimiento comercial, cuando un hombre le disparó en varias oportunidades.

Así las cosas, en Medellín han ocurrido este año 513 homicidios en lo corrido del año, quince casos menos que en 2018, para una reducción del 2 por ciento.

Más información: OIA informa sobre asesinato de guardia indígena en el Urabá antioqueño

Incidentes por marchas

La celebración de Halloween también estuvo marcada por movilizaciones en Medellín. Algunos hechos vandálicos empañaron el buen comportamiento de la mayoría de los participantes en la Marcha de las Antorchas. El balance preliminar señala que hubo daños en tres cajeros electrónicos, un bus, un taxi y hasta pintaron con grafitis una patrulla.

La marcha comenzó en la Universidad de Antioquia, pasó por la Nacional, la Institución Educativa Superior Pública en Robledo, la Avenida 80, Ferrocarril, hasta regresar al norte de la ciudad. Mientas avanzaba la marcha, la Secretaría de Movilidad tuvo que suspender el paso vehicular en algunas vías.


Temas relacionados




Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón