Hombres con máscaras disparan contra jóvenes en celebración de Halloween, en Medellín

Los responsables del hecho se infiltraron en una caravana de motociclistas y huyeron.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Cubriendo sus rostros con máscaras por la celebración de Halloween, dos hombres dispararon contra varios jóvenes que departían en el barrio San Isidrio de la comuna Robledo de Medellín.

Los delincuentes, además,aprovecharon que por el lugar pasaba una caravana de motociclistas, para ocultarse en medio de la multitud y así lograr escapar.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, confirmó que Alejandro Corrales Molina, de 21 años, murió en el lugar por la gravedad de las heridas, mientras que José Fernando Varela Zuluaga, de 29, falleció en un centro hospitalario de la ciudad.

"Dos tipos en una moto llegan y disparan contra dos personas. Aprovechando que venía un desorden en las motos, ellos se metenen la caravana y huyen. Estaban enmascarados. En el lugar, queda muerto un sujeto y otro que estaba herido, lo llevan a la Clínica León 13 y, posteriormente, fallece", señaló el alto oficial.

En un hecho aislado, Álvaro Diego Guisao Zapata, de 50 años, fue asesinado en el barrio Velódromo de la comuna Laureles. La víctima estaba en un establecimiento comercial, cuando un hombre le disparó en varias oportunidades.

Así las cosas, en Medellín han ocurrido este año 513 homicidios en lo corrido del año, quince casos menos que en 2018, para una reducción del 2 por ciento.

Más información: OIA informa sobre asesinato de guardia indígena en el Urabá antioqueño

Incidentes por marchas

La celebración de Halloween también estuvo marcada por movilizaciones en Medellín. Algunos hechos vandálicos empañaron el buen comportamiento de la mayoría de los participantes en la Marcha de las Antorchas. El balance preliminar señala que hubo daños en tres cajeros electrónicos, un bus, un taxi y hasta pintaron con grafitis una patrulla.

La marcha comenzó en la Universidad de Antioquia, pasó por la Nacional, la Institución Educativa Superior Pública en Robledo, la Avenida 80, Ferrocarril, hasta regresar al norte de la ciudad. Mientas avanzaba la marcha, la Secretaría de Movilidad tuvo que suspender el paso vehicular en algunas vías.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.