Hombres con máscaras disparan contra jóvenes en celebración de Halloween, en Medellín

Los responsables del hecho se infiltraron en una caravana de motociclistas y huyeron.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Cubriendo sus rostros con máscaras por la celebración de Halloween, dos hombres dispararon contra varios jóvenes que departían en el barrio San Isidrio de la comuna Robledo de Medellín.

Los delincuentes, además,aprovecharon que por el lugar pasaba una caravana de motociclistas, para ocultarse en medio de la multitud y así lograr escapar.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, confirmó que Alejandro Corrales Molina, de 21 años, murió en el lugar por la gravedad de las heridas, mientras que José Fernando Varela Zuluaga, de 29, falleció en un centro hospitalario de la ciudad.

"Dos tipos en una moto llegan y disparan contra dos personas. Aprovechando que venía un desorden en las motos, ellos se metenen la caravana y huyen. Estaban enmascarados. En el lugar, queda muerto un sujeto y otro que estaba herido, lo llevan a la Clínica León 13 y, posteriormente, fallece", señaló el alto oficial.

En un hecho aislado, Álvaro Diego Guisao Zapata, de 50 años, fue asesinado en el barrio Velódromo de la comuna Laureles. La víctima estaba en un establecimiento comercial, cuando un hombre le disparó en varias oportunidades.

Así las cosas, en Medellín han ocurrido este año 513 homicidios en lo corrido del año, quince casos menos que en 2018, para una reducción del 2 por ciento.

Más información: OIA informa sobre asesinato de guardia indígena en el Urabá antioqueño

Incidentes por marchas

La celebración de Halloween también estuvo marcada por movilizaciones en Medellín. Algunos hechos vandálicos empañaron el buen comportamiento de la mayoría de los participantes en la Marcha de las Antorchas. El balance preliminar señala que hubo daños en tres cajeros electrónicos, un bus, un taxi y hasta pintaron con grafitis una patrulla.

La marcha comenzó en la Universidad de Antioquia, pasó por la Nacional, la Institución Educativa Superior Pública en Robledo, la Avenida 80, Ferrocarril, hasta regresar al norte de la ciudad. Mientas avanzaba la marcha, la Secretaría de Movilidad tuvo que suspender el paso vehicular en algunas vías.


Temas relacionados

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.