Hombres con máscaras disparan contra jóvenes en celebración de Halloween, en Medellín

Los responsables del hecho se infiltraron en una caravana de motociclistas y huyeron.
Los delincuentes llegaron con capuchas y armados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

Cubriendo sus rostros con máscaras por la celebración de Halloween, dos hombres dispararon contra varios jóvenes que departían en el barrio San Isidrio de la comuna Robledo de Medellín.

Los delincuentes, además,aprovecharon que por el lugar pasaba una caravana de motociclistas, para ocultarse en medio de la multitud y así lograr escapar.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel Iván Santamaría, confirmó que Alejandro Corrales Molina, de 21 años, murió en el lugar por la gravedad de las heridas, mientras que José Fernando Varela Zuluaga, de 29, falleció en un centro hospitalario de la ciudad.

"Dos tipos en una moto llegan y disparan contra dos personas. Aprovechando que venía un desorden en las motos, ellos se metenen la caravana y huyen. Estaban enmascarados. En el lugar, queda muerto un sujeto y otro que estaba herido, lo llevan a la Clínica León 13 y, posteriormente, fallece", señaló el alto oficial.

En un hecho aislado, Álvaro Diego Guisao Zapata, de 50 años, fue asesinado en el barrio Velódromo de la comuna Laureles. La víctima estaba en un establecimiento comercial, cuando un hombre le disparó en varias oportunidades.

Así las cosas, en Medellín han ocurrido este año 513 homicidios en lo corrido del año, quince casos menos que en 2018, para una reducción del 2 por ciento.

Más información: OIA informa sobre asesinato de guardia indígena en el Urabá antioqueño

Incidentes por marchas

La celebración de Halloween también estuvo marcada por movilizaciones en Medellín. Algunos hechos vandálicos empañaron el buen comportamiento de la mayoría de los participantes en la Marcha de las Antorchas. El balance preliminar señala que hubo daños en tres cajeros electrónicos, un bus, un taxi y hasta pintaron con grafitis una patrulla.

La marcha comenzó en la Universidad de Antioquia, pasó por la Nacional, la Institución Educativa Superior Pública en Robledo, la Avenida 80, Ferrocarril, hasta regresar al norte de la ciudad. Mientas avanzaba la marcha, la Secretaría de Movilidad tuvo que suspender el paso vehicular en algunas vías.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026