Hombres con fusiles hostigaron estación de policía de El Charco, Nariño

Además, los sujetos lanzaron una granada de fragmentación que causó algunas afectaciones a la edificación.
La Presencia de las Fuerzas Armadas, ha generado, según el Ejército, el ambiente propicio para le retorno de los desplazados
Foto de referencia Crédito: Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

Autoridades del municipio de El Charco al norte del departamento de Nariño, reportaron que se registró un hostigamiento contra la estación de Policía de esa población y que por fortuna no dejó personas heridas.

El ataque fue ejecutado por hombres armados quienes dispararon con fusiles por varios minutos contra los uniformados presentes en la estación. De igual manera se pudo establecer que lanzaron una granada de fragmentación que causó algunas afectaciones a la edificación.

El hecho generó pánico entre los habitantes de este municipio, donde delinquen grupos de disidencias de las Farc, que estarían detrás del ataque.

De acuerdo a la información entregada por el alcalde de El Charco, Víctor Candelo, tras el hostigamiento se verificó el lugar y se descartó que hubiese personas heridas.

“Gracias a Dios no paso a mayores. Fue un ataque en el que también se utilizaron granadas pero por fortuna no hubo personas heridas. En esta zona tenemos la presencia de Disidencias de las Farc”, aseguró el fuincionario.

Encuentre aquí: Confirman el crimen de otro líder social en Putumayo

Las primeras investigaciones indican que el hostigamiento sería producto de retaliaciones de Grupos Organizados Residuales de las Farc contra la fuerza, debido a los operativos que han permitido el decomiso de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína y otro tipo de alucinógenos.


Temas relacionados

Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.
Ricardo Bonilla
Ver



Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez