Hombres con fusiles hostigaron estación de policía de El Charco, Nariño

Además, los sujetos lanzaron una granada de fragmentación que causó algunas afectaciones a la edificación.
La Presencia de las Fuerzas Armadas, ha generado, según el Ejército, el ambiente propicio para le retorno de los desplazados
Foto de referencia Crédito: Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

Autoridades del municipio de El Charco al norte del departamento de Nariño, reportaron que se registró un hostigamiento contra la estación de Policía de esa población y que por fortuna no dejó personas heridas.

El ataque fue ejecutado por hombres armados quienes dispararon con fusiles por varios minutos contra los uniformados presentes en la estación. De igual manera se pudo establecer que lanzaron una granada de fragmentación que causó algunas afectaciones a la edificación.

El hecho generó pánico entre los habitantes de este municipio, donde delinquen grupos de disidencias de las Farc, que estarían detrás del ataque.

De acuerdo a la información entregada por el alcalde de El Charco, Víctor Candelo, tras el hostigamiento se verificó el lugar y se descartó que hubiese personas heridas.

“Gracias a Dios no paso a mayores. Fue un ataque en el que también se utilizaron granadas pero por fortuna no hubo personas heridas. En esta zona tenemos la presencia de Disidencias de las Farc”, aseguró el fuincionario.

Encuentre aquí: Confirman el crimen de otro líder social en Putumayo

Las primeras investigaciones indican que el hostigamiento sería producto de retaliaciones de Grupos Organizados Residuales de las Farc contra la fuerza, debido a los operativos que han permitido el decomiso de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína y otro tipo de alucinógenos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.