Hombres con fusiles hostigaron estación de policía de El Charco, Nariño

Además, los sujetos lanzaron una granada de fragmentación que causó algunas afectaciones a la edificación.
La Presencia de las Fuerzas Armadas, ha generado, según el Ejército, el ambiente propicio para le retorno de los desplazados
Foto de referencia Crédito: Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

Autoridades del municipio de El Charco al norte del departamento de Nariño, reportaron que se registró un hostigamiento contra la estación de Policía de esa población y que por fortuna no dejó personas heridas.

El ataque fue ejecutado por hombres armados quienes dispararon con fusiles por varios minutos contra los uniformados presentes en la estación. De igual manera se pudo establecer que lanzaron una granada de fragmentación que causó algunas afectaciones a la edificación.

El hecho generó pánico entre los habitantes de este municipio, donde delinquen grupos de disidencias de las Farc, que estarían detrás del ataque.

De acuerdo a la información entregada por el alcalde de El Charco, Víctor Candelo, tras el hostigamiento se verificó el lugar y se descartó que hubiese personas heridas.

“Gracias a Dios no paso a mayores. Fue un ataque en el que también se utilizaron granadas pero por fortuna no hubo personas heridas. En esta zona tenemos la presencia de Disidencias de las Farc”, aseguró el fuincionario.

Encuentre aquí: Confirman el crimen de otro líder social en Putumayo

Las primeras investigaciones indican que el hostigamiento sería producto de retaliaciones de Grupos Organizados Residuales de las Farc contra la fuerza, debido a los operativos que han permitido el decomiso de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína y otro tipo de alucinógenos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.