Hombres con fusiles hostigaron estación de policía de El Charco, Nariño

Además, los sujetos lanzaron una granada de fragmentación que causó algunas afectaciones a la edificación.
La Presencia de las Fuerzas Armadas, ha generado, según el Ejército, el ambiente propicio para le retorno de los desplazados
Foto de referencia Crédito: Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

Autoridades del municipio de El Charco al norte del departamento de Nariño, reportaron que se registró un hostigamiento contra la estación de Policía de esa población y que por fortuna no dejó personas heridas.

El ataque fue ejecutado por hombres armados quienes dispararon con fusiles por varios minutos contra los uniformados presentes en la estación. De igual manera se pudo establecer que lanzaron una granada de fragmentación que causó algunas afectaciones a la edificación.

El hecho generó pánico entre los habitantes de este municipio, donde delinquen grupos de disidencias de las Farc, que estarían detrás del ataque.

De acuerdo a la información entregada por el alcalde de El Charco, Víctor Candelo, tras el hostigamiento se verificó el lugar y se descartó que hubiese personas heridas.

“Gracias a Dios no paso a mayores. Fue un ataque en el que también se utilizaron granadas pero por fortuna no hubo personas heridas. En esta zona tenemos la presencia de Disidencias de las Farc”, aseguró el fuincionario.

Encuentre aquí: Confirman el crimen de otro líder social en Putumayo

Las primeras investigaciones indican que el hostigamiento sería producto de retaliaciones de Grupos Organizados Residuales de las Farc contra la fuerza, debido a los operativos que han permitido el decomiso de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína y otro tipo de alucinógenos.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí