Secuestraron al hijo, de 5 años, del alcalde de El Carmen en Norte de Santander

El alcalde Edwin Contreras pide que le devuelvan a su hijo y dice a quienes lo tengan retenido que él se cambia por su liberación.
Comerciante secuestrado
Crédito: Archivo de RCN Radio

Hombres fuertemente armados secuestraron al hijo del alcalde del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla.

Los sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al colegio de la localidad y plagiaron al menor Cristo José Contreras, de 5 años de edad, cuando se alistaba para recibir clases.

"Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de 5 años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido", señaló el alcalde.

Lea también: Alcalde Edwin Contreras revela detalles del secuestro de Cristo José, de 5 años de edad

El alcalde señaló que en ningún momento ha recibido amenazas por parte de grupos armados.

Además indicó: "Quiero que me entreguen a mi hijo, yo me entrego por él, me cambio por su liberación pero que lo suelten ya, es una persona inocente y no tiene que pagar por lo que pasa en la región del Catatumbo".

El mandatario local indicó que ya presentó el reporte a las autoridades locales, para que adelanten las labores de búsqueda y rescate. En la región, delinquen las guerrillas del ELN y EPL, quienes han estado en constante enfrentamiento por el dominio de rutas del narcotráfico en la región del Catatumbo.

El pasado 17 de enero del año 2017, el mandatario local sufrió el secuestro de su padre, el señor Cristo Humberto Contreras Uribe, quien fue liberado días después.


Temas relacionados

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial