Hombres armados intimidaron a pobladores de un corregimiento de Argelia, Cauca

El Ejército desmintió que el grupo armado estuviera en busca de reincorporados de las Farc.
Argelia Cauca
Crédito: Foto alcaldía de Argelia

Un grupo de por lo menos diez hombres que portaban armas de largo alcance y que vestían camuflados hicieron presencia en el corregimiento de Sinaí, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), e intimidaron a los pobladores.

Los sujetos, que serían integrantes de una disidencias de las Farc, llegaron al corregimiento, uno de los más grandes del municipio, en horas de la tarde del lunes y obligaron a que algunos ciudadanos salieran de sus viviendas.

Lea también: Cayó alias ‘Azul’, disidente señalado de asesinar líderes sociales en Putumayo

Según el reporte entregado por el Ejército, fueron unos diez hombres los que llegaron hasta ese lugar para hacer sus cobros extorsivos.

"Están realizando sus cobros extorsivos ya que en esa área tienen presencia de cultivos de coca y laboratorios de procesamiento. Nuestras agencias de inteligencia confirmaron la situación y con nuestras tropas estamos buscando a los bandidos", afirmó el coronel Harold Díaz, comandante de la Vigésima Novena Brigada del Ejército.

El partido Farc aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que en esa zona del sur del Cauca había llegado un grupo armado en busca de reincorporados.

"En Argelia llego un grupo armado de 100 personas buscando casa por casa a reincorporados de las antiguas FARC-EP, el ejército se encuentra a media hora y no ha hecho presencia. Alertamos a la comunidad nacional e Internacional", dijo el partido en Twitter.

Esta versión fue desmentida por el coronel Díaz, quien ratificó que no eran más de diez hombres armados.

Encuentre aquí: Creyendo que el agua de mar curaba el COVID-19, en Buenaventura violaron la cuarentena

"Estamos tratando de ubicarlos, tenemos tropas en el área, pero estos bandidos se esconden en cualquier lado" expresó el uniformado.

Por último, dijo que en el municipio las tropas están presentes en diferentes puntos con el fin de brindar seguridad a la comunidad.

Bloqueos

Se registra operativo militar con bombardeos en la Sierra Nevada lo que mantiene cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.
Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira está bloqueada



ELN decreta cese al fuego por elecciones y cuestiona respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

La guerrilla anunció un cese unilateral de tres días por la segunda vuelta presidencial y aseguró que no interferirá en el proceso electoral.

"Ruego, lloro y suplico": gerente de Clínica Soma revela crisis por deuda de $14.000 millones

La Clínica Soma podría verse obligada a tomar decisiones que afectarían la atención neonatal de cientos de familias.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez