Hombre violó siete veces la cuarentena y le dieron casa por cárcel, en Buenaventura

El capturado fue sorprendido portando un cuchillo con el cual intimidaba a varios de sus vecinos.
Buenaventura, en el Valle del Cauca
Crédito: AFP

El Juzgado Quinto Penal con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra Andrés Camilo Calle González, por presuntamente violar de manera reiterada el confinamiento obligatorio.

Calle González fue capturado en flagrancia por parte de las autoridades de policía en el sector conocido como El Embudo, en el centro de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Con base en las pruebas recolectadas por la Fiscalía General de la Nación, el investigador del caso formuló cargos contra Calle González como supuesto autor del delito de violación de medidas sanitarias.

Lea además: No se deje tumbar: así puede detectar los tapabocas de mala calidad

El fiscal seccional a cargo del proceso reportó que una vez fue interrogado por el juez del caso, Calle González no aceptó los cargos imputados durante las audiencias virtuales.

El informe judicial señala que Calle González fue capturado por agentes de una patrulla de la Policía Nacional cuando atendía el llamado de la ciudadanía que advertía que un hombre se encontraba en la calle, portando un cuchillo con el cual intimidaba a varios de los vecinos del sector.

Los agentes de Policía que atendieron el llamado en el sector de El Embudo,abordaron a Calle González y luego de requisar un bolso que portaba encontraron un cuchillo.

Le puede interesar: Cuarentena impulsó a trabajadores a tomar más capacitaciones en línea

Asimismo, los uniformados confirmaron que Andrés Camilo Calle no portaba ningún elemento de bioseguridad como tapabocas, guantes o alcohol, infringiendo las disposiciones establecidas para contener el coronavirus COVID -19, establecidas en el Decreto Presidencial 636 de abril de 2020.

También llamó la atención a las autoridades que, al consultar el Registro Nacional de Medidas Correctivas, se estableció que el capturado ya había sido objeto de multas pecuniarias tras recibir siete comparendos por encontrarse en la calle, incumpliendo los protocolos sanitarios contenidos en el decreto 0234 del 12 de mayo de 2020 de la Alcaldía de Buenaventura.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.