Breadcrumb node

Hombre se hacía pasar por integrante de peligrosa banda para extorsionar en el país

Durante su captura le fue incautado su celular y una hoja de papel con varios números telefónicos .

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 7, 2023 - 20:49
extorsion.jpg
Cortesía
extorsion.jpg

En el municipio huilense de Gigante fue capturado en flagrancia un hombre que haciéndose pasar,  al parecer por integrante de la estructura delictiva Jorge Briceño, citaría a su víctima para que le entregara la suma de $7.000.000 como extorsión.

Se trata de Jacob Murcia Trujillo quien fue sorprendido por servidores del CTI en coordinación con integrantes del Gaula del Ejército Nacional.

Lea también: Cobro de una extorsión dejó dos personas muertas en Soacha

La víctima, un agricultor del municipio de Garzón, habría sido contactado vía telefónica a finales de agosto pasado por un hombre que se identificó como integrante del Grupo Armado Organizado residual en mención, exigiéndole la suma de $20.000.000 a cambio de permitirle seguir en la zona.

Luego de varias llamadas y negociaciones el extorsionista habría accedido a que la víctima le pagara la suma de $7.000.000, la cual debía entregarle al supuesto comandante Gutiérrez.

Lea más: Lanzaron artefacto explosivo por extorsión en Puerto Gaitán

Durante su captura le fue incautado su celular y una hoja de papel con varios números telefónicos que serían de las víctimas de las llamadas extorsivas.

Durante las audiencias de rigor le fue imputado el delito de tentativa de extorsión agravada y fue afectado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, medida solicitada por el fiscal especializado que lidera la investigación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital