Hombre resultó quemado tras explotar batería de su celular en Cesar

Al parecer sintió que la batería estaba caliente y cuando la fue a sacar le estalló en las manos.
Carga-de-bateria-Ingimage.jpg
La batería del celular le explotó en las manos al hombre. Crédito: Ingimage

Un hombre de 30 años de edad resultó lesionado, luego de que una batería de celular explotara mientras él la estaba manipulando, el hombre proveniente de Aguachica, Cesar, debió ser trasladado a la capital santandereana, por la gravedad de las quemaduras.

Según Carlos Ramírez, jefe de cirugía plástica y coordinador de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, el joven quedó con graves quemaduras en su mano izquierda.

“Fue remitido de Aguachica, Cesar, por presentar quemaduras graves en su mano izquierda, producto de la explosión de una pila de celular. El hombre se dio cuenta que estaba caliente y la fue a sacar para botarla y en ese momento le explotó, quemándole su mano, sufriendo una pérdida considerable de piel en la región de la palma”, puntualizó el jefe de cirugía.

El hombre presenta quemaduras de grado tres, con pérdidas de la piel, situación que ha requerido realizar una reparación de esta zona que quedo gravemente afectada.

Le puede interesar: Alerta por casos de trata de personas en Santander

“Son quemaduras grado tres con pérdida de la piel, actualmente se encuentra aquí hospitalizado en la unidad de quemados en donde le estamos preparando la zona para poder ser injertada porque va a necesitar unos injertos en esa zona”, dijo el especialista.

El joven permanecerá en el Hospital Universitario de Santander hasta que los especialistas adelanten los tratamientos médicos con la que logren la reparación total de la piel.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

En este momento, se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha