Hombre resultó quemado tras explotar batería de su celular en Cesar

Al parecer sintió que la batería estaba caliente y cuando la fue a sacar le estalló en las manos.
Carga-de-bateria-Ingimage.jpg
La batería del celular le explotó en las manos al hombre. Crédito: Ingimage

Un hombre de 30 años de edad resultó lesionado, luego de que una batería de celular explotara mientras él la estaba manipulando, el hombre proveniente de Aguachica, Cesar, debió ser trasladado a la capital santandereana, por la gravedad de las quemaduras.

Según Carlos Ramírez, jefe de cirugía plástica y coordinador de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, el joven quedó con graves quemaduras en su mano izquierda.

“Fue remitido de Aguachica, Cesar, por presentar quemaduras graves en su mano izquierda, producto de la explosión de una pila de celular. El hombre se dio cuenta que estaba caliente y la fue a sacar para botarla y en ese momento le explotó, quemándole su mano, sufriendo una pérdida considerable de piel en la región de la palma”, puntualizó el jefe de cirugía.

El hombre presenta quemaduras de grado tres, con pérdidas de la piel, situación que ha requerido realizar una reparación de esta zona que quedo gravemente afectada.

Le puede interesar: Alerta por casos de trata de personas en Santander

“Son quemaduras grado tres con pérdida de la piel, actualmente se encuentra aquí hospitalizado en la unidad de quemados en donde le estamos preparando la zona para poder ser injertada porque va a necesitar unos injertos en esa zona”, dijo el especialista.

El joven permanecerá en el Hospital Universitario de Santander hasta que los especialistas adelanten los tratamientos médicos con la que logren la reparación total de la piel.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático