Hombre resultó quemado tras explotar batería de su celular en Cesar

Al parecer sintió que la batería estaba caliente y cuando la fue a sacar le estalló en las manos.
Carga-de-bateria-Ingimage.jpg
La batería del celular le explotó en las manos al hombre. Crédito: Ingimage

Un hombre de 30 años de edad resultó lesionado, luego de que una batería de celular explotara mientras él la estaba manipulando, el hombre proveniente de Aguachica, Cesar, debió ser trasladado a la capital santandereana, por la gravedad de las quemaduras.

Según Carlos Ramírez, jefe de cirugía plástica y coordinador de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, el joven quedó con graves quemaduras en su mano izquierda.

“Fue remitido de Aguachica, Cesar, por presentar quemaduras graves en su mano izquierda, producto de la explosión de una pila de celular. El hombre se dio cuenta que estaba caliente y la fue a sacar para botarla y en ese momento le explotó, quemándole su mano, sufriendo una pérdida considerable de piel en la región de la palma”, puntualizó el jefe de cirugía.

El hombre presenta quemaduras de grado tres, con pérdidas de la piel, situación que ha requerido realizar una reparación de esta zona que quedo gravemente afectada.

Le puede interesar: Alerta por casos de trata de personas en Santander

“Son quemaduras grado tres con pérdida de la piel, actualmente se encuentra aquí hospitalizado en la unidad de quemados en donde le estamos preparando la zona para poder ser injertada porque va a necesitar unos injertos en esa zona”, dijo el especialista.

El joven permanecerá en el Hospital Universitario de Santander hasta que los especialistas adelanten los tratamientos médicos con la que logren la reparación total de la piel.


Temas relacionados

Catatumbo

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.
Una de las principales decisiones fue la puesta en marcha de la campaña militar y policial Esparta, cuyo puesto de mando estará ubicado en Ocaña.



Gobierno anuncia refuerzo de seguridad en el sur del Cesar con tecnología y lucha antidrones

En Aguachica, Gobierno y autoridades del Cesar acordaron un plan: 30.000 millones en cámaras y centro de control, 10 antidrones, refuerzo militar y fiscalía.

Hombre que atacó con una piedra a un vigilante por robarlo en Bogotá se declaró culpable

La Fiscalía le imputó cargos ante un juez al agresor por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028