Hombre pretendía vender a su hija de 15 años a red de prostitución internacional

Las autoridades tienen como material probatorio audios de WhatsApp.
Prostitución Ref Ingimage
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades en el Valle del Cauca lograron la captura de un hombre que tenía la intención de vender a su hija de 15 años, a una red de prostitución internacional.

Según reveló la Policía, se logró conocer las intenciones de esta persona por la denuncia de los familiares de la víctima, debido a que la menor de edad le contó a su madre lo que pretendía realizar el capturado. Este testimonio fue clave para tramitar una orden de captura en su contra.

Le puede interesar: [Video] Conmoción en Perú por peruano lanzado desde un puente, al parecer en Medellín

Según la denuncia, el padre de la joven le hizo propuestas a su hija, por medio de audios de WhatsApp, los cuales fueron entregados a las autoridades y son fundamentales en las investigaciones en contra de esta persona.

El detenido, por medio de engaños y promesas, le decía a su hija que con ese trabajo iba a conseguir lujos como carro y un apartamento, además de tener una estabilidad económica para su madre.

En los audios se conoció que el hombre le había manifestado a su hija que una persona en Canadá estaba interesada en sus servicios, quien iba a cubrir sus gastos y estadía.

Lea también: Pareja fue pillada en El Dorado con 70 vacunas anticovid chinas

Se conoce que el hombre se había separado de la madre de la joven desde hacía más de cinco años y no tenían ningún tipo de relación con su hija, solo cuando se acercó con el fin de involucrarla en la red de prostitución internacional.

El hombre fue enviado a la cárcel por ser considerado un peligro para la sociedad. Además, se trata de establecer si hay más personas involucradas en este caso para que sean detenidas.

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín