Hombre que mató oso de anteojos pagaría hasta 8 años de cárcel

Según el ministro de Ambiente, no se van a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicaran sanciones ejemplares.
2017-03-19-PHOTO-00005384.jpg
Foto cortesía Corpoguavio

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, indicó que el responsable de la muerte de un oso de anteojos en en el municipio de Fomeque, Cundinamarca, confesó el hecho y se entregó voluntariamente ante las autoridades.

El hombre podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión, y una multa económica máxima de 60 salarios mínimos.

De acuerdo con el ministro Murillo, la recompensa de 15 millones de pesos, aportados por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, fue clave para dar con el paradero de este hombre.

Luis Gilberto Murillo también hizo un llamado al gobernador de Nariño, departamento donde también se encontró a un oso desmembrado, para que se logre ofrecer una recompensa que permita ayudar a la captura de los autores del hecho.

"Hacemos un llamado a otras regiones del país, como en el departamento de Nariño, donde también se presentó un desmembramiento de un oso anteojos, para que la ciudadanía colabore para encontrar a los culpables y pedimos al gobernador de Nariño para que aporte recursos para ofrecer una recompensa por estos hechos, pues así es muy probable dar con los responsables".

Según el ministro no se van a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicaran sanciones ejemplares, pues es necesaria la conservación de las especies sobre todo aquellas amenazadas como el oso de anteojos.

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.