Hombre que mató oso de anteojos pagaría hasta 8 años de cárcel

Según el ministro de Ambiente, no se van a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicaran sanciones ejemplares.
2017-03-19-PHOTO-00005384.jpg
Foto cortesía Corpoguavio

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, indicó que el responsable de la muerte de un oso de anteojos en en el municipio de Fomeque, Cundinamarca, confesó el hecho y se entregó voluntariamente ante las autoridades.

El hombre podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión, y una multa económica máxima de 60 salarios mínimos.

De acuerdo con el ministro Murillo, la recompensa de 15 millones de pesos, aportados por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, fue clave para dar con el paradero de este hombre.

Luis Gilberto Murillo también hizo un llamado al gobernador de Nariño, departamento donde también se encontró a un oso desmembrado, para que se logre ofrecer una recompensa que permita ayudar a la captura de los autores del hecho.

"Hacemos un llamado a otras regiones del país, como en el departamento de Nariño, donde también se presentó un desmembramiento de un oso anteojos, para que la ciudadanía colabore para encontrar a los culpables y pedimos al gobernador de Nariño para que aporte recursos para ofrecer una recompensa por estos hechos, pues así es muy probable dar con los responsables".

Según el ministro no se van a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicaran sanciones ejemplares, pues es necesaria la conservación de las especies sobre todo aquellas amenazadas como el oso de anteojos.

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026