Hombre que mató oso de anteojos pagaría hasta 8 años de cárcel

Según el ministro de Ambiente, no se van a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicaran sanciones ejemplares.
2017-03-19-PHOTO-00005384.jpg
Foto cortesía Corpoguavio

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, indicó que el responsable de la muerte de un oso de anteojos en en el municipio de Fomeque, Cundinamarca, confesó el hecho y se entregó voluntariamente ante las autoridades.

El hombre podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión, y una multa económica máxima de 60 salarios mínimos.

De acuerdo con el ministro Murillo, la recompensa de 15 millones de pesos, aportados por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, fue clave para dar con el paradero de este hombre.

Luis Gilberto Murillo también hizo un llamado al gobernador de Nariño, departamento donde también se encontró a un oso desmembrado, para que se logre ofrecer una recompensa que permita ayudar a la captura de los autores del hecho.

"Hacemos un llamado a otras regiones del país, como en el departamento de Nariño, donde también se presentó un desmembramiento de un oso anteojos, para que la ciudadanía colabore para encontrar a los culpables y pedimos al gobernador de Nariño para que aporte recursos para ofrecer una recompensa por estos hechos, pues así es muy probable dar con los responsables".

Según el ministro no se van a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicaran sanciones ejemplares, pues es necesaria la conservación de las especies sobre todo aquellas amenazadas como el oso de anteojos.

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático