Hombre que mató oso de anteojos pagaría hasta 8 años de cárcel

Según el ministro de Ambiente, no se van a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicaran sanciones ejemplares.
2017-03-19-PHOTO-00005384.jpg
Foto cortesía Corpoguavio

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, indicó que el responsable de la muerte de un oso de anteojos en en el municipio de Fomeque, Cundinamarca, confesó el hecho y se entregó voluntariamente ante las autoridades.

El hombre podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión, y una multa económica máxima de 60 salarios mínimos.

De acuerdo con el ministro Murillo, la recompensa de 15 millones de pesos, aportados por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, fue clave para dar con el paradero de este hombre.

Luis Gilberto Murillo también hizo un llamado al gobernador de Nariño, departamento donde también se encontró a un oso desmembrado, para que se logre ofrecer una recompensa que permita ayudar a la captura de los autores del hecho.

"Hacemos un llamado a otras regiones del país, como en el departamento de Nariño, donde también se presentó un desmembramiento de un oso anteojos, para que la ciudadanía colabore para encontrar a los culpables y pedimos al gobernador de Nariño para que aporte recursos para ofrecer una recompensa por estos hechos, pues así es muy probable dar con los responsables".

Según el ministro no se van a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicaran sanciones ejemplares, pues es necesaria la conservación de las especies sobre todo aquellas amenazadas como el oso de anteojos.

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026