Hombre que mató oso de anteojos pagaría hasta 8 años de cárcel

Según el ministro de Ambiente, no se van a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicaran sanciones ejemplares.
2017-03-19-PHOTO-00005384.jpg
Foto cortesía Corpoguavio

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, indicó que el responsable de la muerte de un oso de anteojos en en el municipio de Fomeque, Cundinamarca, confesó el hecho y se entregó voluntariamente ante las autoridades.

El hombre podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión, y una multa económica máxima de 60 salarios mínimos.

De acuerdo con el ministro Murillo, la recompensa de 15 millones de pesos, aportados por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, fue clave para dar con el paradero de este hombre.

Luis Gilberto Murillo también hizo un llamado al gobernador de Nariño, departamento donde también se encontró a un oso desmembrado, para que se logre ofrecer una recompensa que permita ayudar a la captura de los autores del hecho.

"Hacemos un llamado a otras regiones del país, como en el departamento de Nariño, donde también se presentó un desmembramiento de un oso anteojos, para que la ciudadanía colabore para encontrar a los culpables y pedimos al gobernador de Nariño para que aporte recursos para ofrecer una recompensa por estos hechos, pues así es muy probable dar con los responsables".

Según el ministro no se van a permitir que este tipo de delitos queden impunes y se aplicaran sanciones ejemplares, pues es necesaria la conservación de las especies sobre todo aquellas amenazadas como el oso de anteojos.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.