Hombre mató a su pareja e hirió a niña de 14 años en Cartagena

El hombre, de 22 años, pudo ser capturado.
Laboratorio de Criminalistica
Crédito: Colprensa

Un nuevo feminicidio se registró en el barrio Zaragocilla de la ciudad de Cartagena, luego de que un joven de 22 años asesinara con arma blanca a su compañera sentimental, e hiriera también a su hijastra de 14 años.

La víctima de 44 años fue identificada como Verena Hérnández Ponce, quien falleció tras las lesiones que sufrió.

Tras el lamentable hecho el agresor se dio a la huida, pero uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron capturarlo. Sin embargo, en su intento por evadir el accionar de las autoridades, se lanzó desde el segundo piso de una vivienda, lo que le ocasionó algunas fracturas.

Este hombre natural de Pinillos en el sur de Bolívar, deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, este es el cuarto feminicidio que se registra en la ciudad.

Por otra parte, se conoció que la víctima era contratista de la Secretaría de Planeación del Distrito, por lo que la administración rechazó ese acto criminal y pidió que se actué con toda la contundencia en ese caso.

“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar (…) desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, sostuvo Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior de Cartagena.

Desde la entidad informaron que se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a su hija menor de edad y a sus familiares.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



MinTransporte marca distancia de la Aerocivil: “no soy la abogada defensora de nadie”

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos