Hombre mató a su pareja e hirió a niña de 14 años en Cartagena

El hombre, de 22 años, pudo ser capturado.
Laboratorio de Criminalistica
Crédito: Colprensa

Un nuevo feminicidio se registró en el barrio Zaragocilla de la ciudad de Cartagena, luego de que un joven de 22 años asesinara con arma blanca a su compañera sentimental, e hiriera también a su hijastra de 14 años.

La víctima de 44 años fue identificada como Verena Hérnández Ponce, quien falleció tras las lesiones que sufrió.

Tras el lamentable hecho el agresor se dio a la huida, pero uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron capturarlo. Sin embargo, en su intento por evadir el accionar de las autoridades, se lanzó desde el segundo piso de una vivienda, lo que le ocasionó algunas fracturas.

Este hombre natural de Pinillos en el sur de Bolívar, deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, este es el cuarto feminicidio que se registra en la ciudad.

Por otra parte, se conoció que la víctima era contratista de la Secretaría de Planeación del Distrito, por lo que la administración rechazó ese acto criminal y pidió que se actué con toda la contundencia en ese caso.

“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar (…) desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, sostuvo Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior de Cartagena.

Desde la entidad informaron que se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a su hija menor de edad y a sus familiares.


Temas relacionados

Organización de Estados Americanos

Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Nuevo Código de Tránsito: ¿Cuánto costarán las multas, patios y grúas?

El Gobierno prepara una reforma para reducir costos de patios, grúas y trámites, sin flexibilizar las sanciones por conductas peligrosas.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.