Hombre mató a su pareja e hirió a niña de 14 años en Cartagena

El hombre, de 22 años, pudo ser capturado.
Laboratorio de Criminalistica
Crédito: Colprensa

Un nuevo feminicidio se registró en el barrio Zaragocilla de la ciudad de Cartagena, luego de que un joven de 22 años asesinara con arma blanca a su compañera sentimental, e hiriera también a su hijastra de 14 años.

La víctima de 44 años fue identificada como Verena Hérnández Ponce, quien falleció tras las lesiones que sufrió.

Tras el lamentable hecho el agresor se dio a la huida, pero uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron capturarlo. Sin embargo, en su intento por evadir el accionar de las autoridades, se lanzó desde el segundo piso de una vivienda, lo que le ocasionó algunas fracturas.

Este hombre natural de Pinillos en el sur de Bolívar, deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, este es el cuarto feminicidio que se registra en la ciudad.

Por otra parte, se conoció que la víctima era contratista de la Secretaría de Planeación del Distrito, por lo que la administración rechazó ese acto criminal y pidió que se actué con toda la contundencia en ese caso.

“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar (…) desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, sostuvo Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior de Cartagena.

Desde la entidad informaron que se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a su hija menor de edad y a sus familiares.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia