Hombre mató a su pareja e hirió a niña de 14 años en Cartagena

El hombre, de 22 años, pudo ser capturado.
Laboratorio de Criminalistica
Crédito: Colprensa

Un nuevo feminicidio se registró en el barrio Zaragocilla de la ciudad de Cartagena, luego de que un joven de 22 años asesinara con arma blanca a su compañera sentimental, e hiriera también a su hijastra de 14 años.

La víctima de 44 años fue identificada como Verena Hérnández Ponce, quien falleció tras las lesiones que sufrió.

Tras el lamentable hecho el agresor se dio a la huida, pero uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron capturarlo. Sin embargo, en su intento por evadir el accionar de las autoridades, se lanzó desde el segundo piso de una vivienda, lo que le ocasionó algunas fracturas.

Este hombre natural de Pinillos en el sur de Bolívar, deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, este es el cuarto feminicidio que se registra en la ciudad.

Por otra parte, se conoció que la víctima era contratista de la Secretaría de Planeación del Distrito, por lo que la administración rechazó ese acto criminal y pidió que se actué con toda la contundencia en ese caso.

“Esto ha generado un profundo dolor, ella era una contratista, compañera de trabajo que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar (…) desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, sostuvo Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior de Cartagena.

Desde la entidad informaron que se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a su hija menor de edad y a sus familiares.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes