Hombre le habría arrancado varios dientes de oro a líder comunal en Santander

El detenido también le arrebató otras pertenencias y escapó.
Detenido por la Policía
Detenido por la Policía Crédito: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación en las últimas horas envió a la cárcel a Carlos Andrés Suárez Tarazona, alias Cocolí, como presunto responsable de torturar y robar varias pertenencias a un líder comunal de Floridablanca (Santander). Los hechos investigados sucedieron el pasado 31 de enero, en el barrio Los Laureles.

El hoy procesado habría ingresado al inmueble de la víctima, quien se desempeñaba como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector, y la habría golpeado y amenazado de muerte por su condición de representante de la comunidad e impulsar varias actividades contra los grupos delincuenciales.

Lea también: Ataque con explosivos a camioneta del Inpec en Norte de Santander

El material de prueba da cuenta de que, luego de someter al líder comunal, el señalado agresor, al parecer, le arrancó varias prótesis dentales de oro con un alicate, le arrebató otras pertenencias y escapó.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Santander imputó a alias Cocolí los delitos de tortura agravada, amenaza contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, y hurto calificado.

Lea más: Atacan al Ejército en Norte de Santander

El procesado fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el barrio donde ocurrió el ataque. En las verificaciones se estableció que registra antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.


Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez