Este hombre fue detenido por lanzar un perro desde un tercer piso.
Las autoridades sorprendieron a esta hombre lanzando desde un tercer piso a un perro.
Foto Policía Metropolitana.
19 Mar 2019 01:30 PM

Hombre lanzó desde un tercer piso a un cachorro en Cali

La Policía logró detener al sujeto que causó la muerte en el acto del animal.
Jair Hernán Lenis
Jair Hernán
Lenis
@jhlenis

Un caso de maltrato animal se registró en el barrio Mariano Ramos, al oriente de Cali, donde un hombre arrojó a un pequeño perro, de cuatro meses, desde un tercer piso siendo sorprendido por una patrulla de la Policía que pasaba por el sector.

La brutal caída le causó la muerte inmediata al cachorro. El hecho despertó la indignación de la comunidad que por poco lincha al sujeto cuando era detenido por las autoridades. 

El sujeto enfrenta cargos por violar la ley 1774 en contra del maltrato animal, dijo el intendente Eliécer Zorrilla, comandante del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali.

Vea también: Hombre con sobrepeso escapó de la muerte gracias a su perro

De acuerdo con el Centro de Zoonosis, el cachorro de raza criolla sufrió traumas craneoencefálicos falleciendo en el acto.

El caso es materia de investigación por parte de la Fiscalía, que está realizando las averiguaciones pertinentes, para conocer las razones que llevaron a este hombre a atentar contra la vida de un animal.

“No se sabe las circunstancias que lo llevaron, pero como quiera que sea, no hay excusa para que una persona de estas haga una crueldad contra un animalito, tendría que estar enferma, porque una persona en sus cinco sentidos no creo que vaya a atentar contra un indefenso animal”, puntualizó el suboficial de la Policía.

Otro caso: Así fue el rescate de perro que duró dos meses encerrado en una casa

El hombre que se encuentra bajo la custodia de las autoridades, debe afrontar su situación jurídica que le podría acarrear entre 12 a 36 meses de prisión y una multa de cinco a 60 salarios mínimos legales vigentes, una vez sea hallado culpable de agredir a la mascota.

Fuente
Sistema Integrado de Información