ApunaladoPlanetaRicaSuminLAFM.jpg
13 Feb 2018 02:36 AM

Hombre fue apuñalado con banderilla durante corraleja en Planeta Rica, Córdoba

Un total de 15 heridos se han registrado durante las festividades de Planeta Rica, ninguno de gravedad.

Como un hecho de intolerancia ha sido calificada la agresión contra Luis Sierra, quien fue apuñalado con una banderilla durante una riña en medio de una corraleja de Planeta Rica, Córdoba, que para estos días celebra sus tradicionales fiestas patronales. La víctima quedó con la lanza de metal incrustada en la parte baja del abdomen y fue trasladado al Hospital San Nicolas de ese municipio.

"Con respecto al apuñalado con una banderilla dentro de la corraleja, se dio por una riña. Recibió una puñalada, un chuzazo por así decirlo con una banderilla, se le presentaron los primeros auxilios y se trasladó a la ciudad de Montería", indicó Eduardo Sanchez Hoyos, secretario de gobierno de Planeta Rica.

Pese a las disposiciones y prohibiciones de la alcaldía municipal, la comunidad de Planeta Rica manifestó su inconformismo porque a las corralejas se permitió el acceso a menores de edad y madres de familia con menores en brazos, hecho que pone en riesgo la vida e integridad de los menores.

De acuerdo con las autoridades, se estableció un esquema de seguridad conformado por 30 policías para evitar que se registren delitos durante las festividades e impedir que personas en estado de embriaguez ingresen al redondel.