Hombre conflictivo en Facatativá hizo fuertes declaraciones: Alteró aún más a sus vecinos

Al hombre se le ha visto en varios videos de cámaras de seguridad agredir al personal de seguridad del conjunto.
Facatativa agresión de exmilitar
Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días, en redes sociales ha surgido un singular episodio que involucra una forma de justicia por mano propia, en el que los residentes del conjunto residencial Heliconias, ubicado en Facatativá, destrozaron los vehículos de Jhon Leo Rocha Bernal, un exmilitar acusado de agredir tanto física como verbalmente al personal de seguridad.

Según lo dieron a conocer los vecinos del lugar, los acontecimientos tuvieron lugar debido al comportamiento violento del sujeto el cual ha sido capturado en múltiples vídeos provenientes de cámaras de vigilancia.

Lea también:Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

En estas grabaciones, se muestra a Rocha Bernal evidentemente alterado, dañando uno de los monitores utilizados por los guardias de seguridad. En otro video, se le ve amenazando a los trabajadores de seguridad privada con un machete.

En las últimas horas, Rocha Bernal realizó una transmisión en directo a través de su cuenta personal de Facebook. En dicha emisión, expuso su versión de los sucesos, explicando que está siendo atacado debido a sus denuncias sobre el consumo de drogas en el complejo residencial. Además, afirmó que no había agredido a la guardia como se había afirmado inicialmente.

"Esto tiene raíces antiguas y está vinculado a asuntos personales ajenos. Nada de lo que sucede está relacionado con mi pasado o con mis deudas", recalca el exmilitar.

Lea más: Avioneta cayó entre los municipios de La Vega y Facatativá

Rocha afirmó tener armas de fuego y dos granadas en su apartamento, las cuales, según él, contemplaba utilizar si alguien intentaba irrumpir en su hogar.

"Si alguien hubiera entrado al apartamento, lo digo con toda legalidad: habría matado a esos individuos. Rompieron, causaron disturbios, y si hubieran puesto un pie dentro, habríamos salido en una volqueta. Soy consciente de ello, y la Policía sabía que tenía dos granadas de mano en caso de que la situación se complicara. Si era necesario, estábamos dispuestos a hacerlo todos", afirmó.

El exmilitar manifestó que accedió a salir desarmado del apartamento porque así lo requirieron los policías que se presentaron en el lugar. Alegó que tomó esta decisión con la intención de garantizar la seguridad de su familia y que siempre estuvo dispuesto a dialogar:

"Cuando la Policía llegó, era bajo la condición de que yo sacara a mi familia. Por mi familia, uno haría lo que fuera, y la Policía sabía que yo estaba armado en el apartamento. Ellos lo sabían, y una de sus condiciones fue: 'Nosotros llevaremos a su familia, pero usted debe desarmarse'. Solo me permitieron llevar mi arma, la que está legalmente registrada. Estaba listo para dialogar en todo momento (sic)", afirmó.

Lea también: Video: se presentó un nuevo robo en bus intermunicipal en Facatativá, Cundinamarca

Finalmente, Rocha aseguró que tiene la intención de regresar a su apartamento, ya que es de su propiedad y es el único lugar donde puede vivir: "Ese apartamento es mío y seguirá siéndolo. No pueden vulnerar mi derecho fundamental a vivir allí. Si no quieren que esté allí, necesitan comprármelo y listo... Allí tengo mis pertenencias y allí es donde viviré. Así que, para todos los que me están amenazando, los invito a que vengan y me hagan daño en ese lugar".


Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.