Hombre conflictivo en Facatativá hizo fuertes declaraciones: Alteró aún más a sus vecinos

Al hombre se le ha visto en varios videos de cámaras de seguridad agredir al personal de seguridad del conjunto.
Facatativa agresión de exmilitar
Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días, en redes sociales ha surgido un singular episodio que involucra una forma de justicia por mano propia, en el que los residentes del conjunto residencial Heliconias, ubicado en Facatativá, destrozaron los vehículos de Jhon Leo Rocha Bernal, un exmilitar acusado de agredir tanto física como verbalmente al personal de seguridad.

Según lo dieron a conocer los vecinos del lugar, los acontecimientos tuvieron lugar debido al comportamiento violento del sujeto el cual ha sido capturado en múltiples vídeos provenientes de cámaras de vigilancia.

Lea también:Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

En estas grabaciones, se muestra a Rocha Bernal evidentemente alterado, dañando uno de los monitores utilizados por los guardias de seguridad. En otro video, se le ve amenazando a los trabajadores de seguridad privada con un machete.

En las últimas horas, Rocha Bernal realizó una transmisión en directo a través de su cuenta personal de Facebook. En dicha emisión, expuso su versión de los sucesos, explicando que está siendo atacado debido a sus denuncias sobre el consumo de drogas en el complejo residencial. Además, afirmó que no había agredido a la guardia como se había afirmado inicialmente.

"Esto tiene raíces antiguas y está vinculado a asuntos personales ajenos. Nada de lo que sucede está relacionado con mi pasado o con mis deudas", recalca el exmilitar.

Lea más: Avioneta cayó entre los municipios de La Vega y Facatativá

Rocha afirmó tener armas de fuego y dos granadas en su apartamento, las cuales, según él, contemplaba utilizar si alguien intentaba irrumpir en su hogar.

"Si alguien hubiera entrado al apartamento, lo digo con toda legalidad: habría matado a esos individuos. Rompieron, causaron disturbios, y si hubieran puesto un pie dentro, habríamos salido en una volqueta. Soy consciente de ello, y la Policía sabía que tenía dos granadas de mano en caso de que la situación se complicara. Si era necesario, estábamos dispuestos a hacerlo todos", afirmó.

El exmilitar manifestó que accedió a salir desarmado del apartamento porque así lo requirieron los policías que se presentaron en el lugar. Alegó que tomó esta decisión con la intención de garantizar la seguridad de su familia y que siempre estuvo dispuesto a dialogar:

"Cuando la Policía llegó, era bajo la condición de que yo sacara a mi familia. Por mi familia, uno haría lo que fuera, y la Policía sabía que yo estaba armado en el apartamento. Ellos lo sabían, y una de sus condiciones fue: 'Nosotros llevaremos a su familia, pero usted debe desarmarse'. Solo me permitieron llevar mi arma, la que está legalmente registrada. Estaba listo para dialogar en todo momento (sic)", afirmó.

Lea también: Video: se presentó un nuevo robo en bus intermunicipal en Facatativá, Cundinamarca

Finalmente, Rocha aseguró que tiene la intención de regresar a su apartamento, ya que es de su propiedad y es el único lugar donde puede vivir: "Ese apartamento es mío y seguirá siéndolo. No pueden vulnerar mi derecho fundamental a vivir allí. Si no quieren que esté allí, necesitan comprármelo y listo... Allí tengo mis pertenencias y allí es donde viviré. Así que, para todos los que me están amenazando, los invito a que vengan y me hagan daño en ese lugar".


Accidente

Una mujer muerta y otra herida tras accidente en la Autopista Norte en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer responsabilidades en el siniestro que involucró un bus y dos carros particulares.
Accidente fatal en el norte de Bogotá.



Gobierno decreta emergencia económica en Córdoba y siete departamentos por lluvias

La medida, adoptada por 30 días, busca atender los graves efectos de la temporada de lluvias en varias regiones del país.

¿Lo pueden cambiar de EPS sin pedirle permiso? Ministerio de Salud aclara decreto del Gobierno

El Ministerio de Salud aclaró si el nuevo proyecto de decreto permitirá cambiar a millones de afiliados de EPS sin su autorización.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras