Hombre conflictivo en Facatativá hizo fuertes declaraciones: Alteró aún más a sus vecinos

Al hombre se le ha visto en varios videos de cámaras de seguridad agredir al personal de seguridad del conjunto.
Facatativa agresión de exmilitar
Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días, en redes sociales ha surgido un singular episodio que involucra una forma de justicia por mano propia, en el que los residentes del conjunto residencial Heliconias, ubicado en Facatativá, destrozaron los vehículos de Jhon Leo Rocha Bernal, un exmilitar acusado de agredir tanto física como verbalmente al personal de seguridad.

Según lo dieron a conocer los vecinos del lugar, los acontecimientos tuvieron lugar debido al comportamiento violento del sujeto el cual ha sido capturado en múltiples vídeos provenientes de cámaras de vigilancia.

Lea también:Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

En estas grabaciones, se muestra a Rocha Bernal evidentemente alterado, dañando uno de los monitores utilizados por los guardias de seguridad. En otro video, se le ve amenazando a los trabajadores de seguridad privada con un machete.

En las últimas horas, Rocha Bernal realizó una transmisión en directo a través de su cuenta personal de Facebook. En dicha emisión, expuso su versión de los sucesos, explicando que está siendo atacado debido a sus denuncias sobre el consumo de drogas en el complejo residencial. Además, afirmó que no había agredido a la guardia como se había afirmado inicialmente.

"Esto tiene raíces antiguas y está vinculado a asuntos personales ajenos. Nada de lo que sucede está relacionado con mi pasado o con mis deudas", recalca el exmilitar.

Lea más: Avioneta cayó entre los municipios de La Vega y Facatativá

Rocha afirmó tener armas de fuego y dos granadas en su apartamento, las cuales, según él, contemplaba utilizar si alguien intentaba irrumpir en su hogar.

"Si alguien hubiera entrado al apartamento, lo digo con toda legalidad: habría matado a esos individuos. Rompieron, causaron disturbios, y si hubieran puesto un pie dentro, habríamos salido en una volqueta. Soy consciente de ello, y la Policía sabía que tenía dos granadas de mano en caso de que la situación se complicara. Si era necesario, estábamos dispuestos a hacerlo todos", afirmó.

El exmilitar manifestó que accedió a salir desarmado del apartamento porque así lo requirieron los policías que se presentaron en el lugar. Alegó que tomó esta decisión con la intención de garantizar la seguridad de su familia y que siempre estuvo dispuesto a dialogar:

"Cuando la Policía llegó, era bajo la condición de que yo sacara a mi familia. Por mi familia, uno haría lo que fuera, y la Policía sabía que yo estaba armado en el apartamento. Ellos lo sabían, y una de sus condiciones fue: 'Nosotros llevaremos a su familia, pero usted debe desarmarse'. Solo me permitieron llevar mi arma, la que está legalmente registrada. Estaba listo para dialogar en todo momento (sic)", afirmó.

Lea también: Video: se presentó un nuevo robo en bus intermunicipal en Facatativá, Cundinamarca

Finalmente, Rocha aseguró que tiene la intención de regresar a su apartamento, ya que es de su propiedad y es el único lugar donde puede vivir: "Ese apartamento es mío y seguirá siéndolo. No pueden vulnerar mi derecho fundamental a vivir allí. Si no quieren que esté allí, necesitan comprármelo y listo... Allí tengo mis pertenencias y allí es donde viviré. Así que, para todos los que me están amenazando, los invito a que vengan y me hagan daño en ese lugar".


nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.