Hombre conflictivo en Facatativá hizo fuertes declaraciones: Alteró aún más a sus vecinos

Al hombre se le ha visto en varios videos de cámaras de seguridad agredir al personal de seguridad del conjunto.
Facatativa agresión de exmilitar
Crédito: Captura de pantalla

En los últimos días, en redes sociales ha surgido un singular episodio que involucra una forma de justicia por mano propia, en el que los residentes del conjunto residencial Heliconias, ubicado en Facatativá, destrozaron los vehículos de Jhon Leo Rocha Bernal, un exmilitar acusado de agredir tanto física como verbalmente al personal de seguridad.

Según lo dieron a conocer los vecinos del lugar, los acontecimientos tuvieron lugar debido al comportamiento violento del sujeto el cual ha sido capturado en múltiples vídeos provenientes de cámaras de vigilancia.

Lea también:Exmilitar agredía a habitantes de Facatativá y la Policía tuvo que intervenir

En estas grabaciones, se muestra a Rocha Bernal evidentemente alterado, dañando uno de los monitores utilizados por los guardias de seguridad. En otro video, se le ve amenazando a los trabajadores de seguridad privada con un machete.

En las últimas horas, Rocha Bernal realizó una transmisión en directo a través de su cuenta personal de Facebook. En dicha emisión, expuso su versión de los sucesos, explicando que está siendo atacado debido a sus denuncias sobre el consumo de drogas en el complejo residencial. Además, afirmó que no había agredido a la guardia como se había afirmado inicialmente.

"Esto tiene raíces antiguas y está vinculado a asuntos personales ajenos. Nada de lo que sucede está relacionado con mi pasado o con mis deudas", recalca el exmilitar.

Lea más: Avioneta cayó entre los municipios de La Vega y Facatativá

Rocha afirmó tener armas de fuego y dos granadas en su apartamento, las cuales, según él, contemplaba utilizar si alguien intentaba irrumpir en su hogar.

"Si alguien hubiera entrado al apartamento, lo digo con toda legalidad: habría matado a esos individuos. Rompieron, causaron disturbios, y si hubieran puesto un pie dentro, habríamos salido en una volqueta. Soy consciente de ello, y la Policía sabía que tenía dos granadas de mano en caso de que la situación se complicara. Si era necesario, estábamos dispuestos a hacerlo todos", afirmó.

El exmilitar manifestó que accedió a salir desarmado del apartamento porque así lo requirieron los policías que se presentaron en el lugar. Alegó que tomó esta decisión con la intención de garantizar la seguridad de su familia y que siempre estuvo dispuesto a dialogar:

"Cuando la Policía llegó, era bajo la condición de que yo sacara a mi familia. Por mi familia, uno haría lo que fuera, y la Policía sabía que yo estaba armado en el apartamento. Ellos lo sabían, y una de sus condiciones fue: 'Nosotros llevaremos a su familia, pero usted debe desarmarse'. Solo me permitieron llevar mi arma, la que está legalmente registrada. Estaba listo para dialogar en todo momento (sic)", afirmó.

Lea también: Video: se presentó un nuevo robo en bus intermunicipal en Facatativá, Cundinamarca

Finalmente, Rocha aseguró que tiene la intención de regresar a su apartamento, ya que es de su propiedad y es el único lugar donde puede vivir: "Ese apartamento es mío y seguirá siéndolo. No pueden vulnerar mi derecho fundamental a vivir allí. Si no quieren que esté allí, necesitan comprármelo y listo... Allí tengo mis pertenencias y allí es donde viviré. Así que, para todos los que me están amenazando, los invito a que vengan y me hagan daño en ese lugar".


Gustavo Petro

Esta es la petición que Petro le hará a Trump durante su reunión en Washington

Los dos jefes de Estado se reunirán en los próximos días en la Casa Blanca.
Gustavo Petro y Donald Trump se reunirán en Estados Unidos



Alza de $400 en el pasaje piden transportadores del Valle de Aburrá de Medellín, tras aumento del salario mínimo

La Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia advierte pérdidas millonarias y pide que el ajuste no recaiga solo sobre los usuarios.

Gobernación de Antioquia ofrece recompensa de $200 millones por responsable de instalar banderas del ELN

Autoridades atribuyen la acción a propaganda intimidatoria con posibles fines extorsivos y aseguran que no hay injerencia real del ELN.

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.