Hombre cae de atracción 'La Barca' en Vélez, Santander

La persona lesionada se encuentra fuera de peligro, según dijo el organizador de la feria donde estaba instalada la atracción mecánica.
Hombre cae de atracción mecánica en Velez, Santander
Hombre cae de atracción mecánica en Velez, Santander Crédito: Tomada de video difundido

Un hombre resultó herido tras caer de una atracción mecánica conocida como La Barca, en el municipio de Vélez (Santander). El accidente se conoció luego de que una persona grabara un video y lo divulgara en el portal El Regional, en el que se evidencia la caída de una altura cercana a los 6 metros.

Ronald Vega, uno de los organizadores de la feria, indicó que este hombre resultó con heridas, traumas y golpes, que obligaron su traslado al hospital Regional, desde donde se ordenó su remisión a Bucaramanga.

Vea también: Comenzaron las pruebas patológicas en el puente Hisgaura

“Desconocemos las razones de la familia, la cual pidió reserva sobre el hecho y no quiso pronunciarse, aunque se evidenció la preocupación por lo sucedido, y señalaron que fue un gran susto cuando vieron que él cayó desde la parte alta”, dijo.

Aunque algunas personas señalaron que pudo haber fallado la seguridad de la atracción mecánica, Vega indicó que todo se debió a un ataque de nervios de esta persona quien, al llegar a la parte más alta, se soltó de la correa que lo tenía asegurado al asiento.

Sostuvo además que después de chequeos médicos, el hombre fue dado de alta tras el susto vivido, cuando cayó de la atracción que estaba ubicada en el parque principal de Vélez.

Consulte: Mujeres se encadenan a máquinas de las obras de la Ruta del Sol II en Santander

Personas que conocieron del hecho señalaron que se debe investigar a fondo lo sucedido, sobre todo si la atracción contaba con los permisos respectivos, pólizas, certificados de calidad y la supervisión por parte de la Alcaldía.

Sin embargo, el promotor de la atracción enfatizó que todos los permisos están al día y reiteró que fue una situación que no está relacionada con la seguridad de la atracción.​​​​


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años