Hombre cae de atracción 'La Barca' en Vélez, Santander

La persona lesionada se encuentra fuera de peligro, según dijo el organizador de la feria donde estaba instalada la atracción mecánica.
Hombre cae de atracción mecánica en Velez, Santander
Hombre cae de atracción mecánica en Velez, Santander Crédito: Tomada de video difundido

Un hombre resultó herido tras caer de una atracción mecánica conocida como La Barca, en el municipio de Vélez (Santander). El accidente se conoció luego de que una persona grabara un video y lo divulgara en el portal El Regional, en el que se evidencia la caída de una altura cercana a los 6 metros.

Ronald Vega, uno de los organizadores de la feria, indicó que este hombre resultó con heridas, traumas y golpes, que obligaron su traslado al hospital Regional, desde donde se ordenó su remisión a Bucaramanga.

Vea también: Comenzaron las pruebas patológicas en el puente Hisgaura

“Desconocemos las razones de la familia, la cual pidió reserva sobre el hecho y no quiso pronunciarse, aunque se evidenció la preocupación por lo sucedido, y señalaron que fue un gran susto cuando vieron que él cayó desde la parte alta”, dijo.

Aunque algunas personas señalaron que pudo haber fallado la seguridad de la atracción mecánica, Vega indicó que todo se debió a un ataque de nervios de esta persona quien, al llegar a la parte más alta, se soltó de la correa que lo tenía asegurado al asiento.

Sostuvo además que después de chequeos médicos, el hombre fue dado de alta tras el susto vivido, cuando cayó de la atracción que estaba ubicada en el parque principal de Vélez.

Consulte: Mujeres se encadenan a máquinas de las obras de la Ruta del Sol II en Santander

Personas que conocieron del hecho señalaron que se debe investigar a fondo lo sucedido, sobre todo si la atracción contaba con los permisos respectivos, pólizas, certificados de calidad y la supervisión por parte de la Alcaldía.

Sin embargo, el promotor de la atracción enfatizó que todos los permisos están al día y reiteró que fue una situación que no está relacionada con la seguridad de la atracción.​​​​


Temas relacionados

actos violentos

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.
El ataque en inmediaciones al batallón de Palmira, no dejó personas heridas, pero sí daños en la infraestructura.



Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.

Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía