Hombre cae de atracción 'La Barca' en Vélez, Santander

La persona lesionada se encuentra fuera de peligro, según dijo el organizador de la feria donde estaba instalada la atracción mecánica.
Hombre cae de atracción mecánica en Velez, Santander
Hombre cae de atracción mecánica en Velez, Santander Crédito: Tomada de video difundido

Un hombre resultó herido tras caer de una atracción mecánica conocida como La Barca, en el municipio de Vélez (Santander). El accidente se conoció luego de que una persona grabara un video y lo divulgara en el portal El Regional, en el que se evidencia la caída de una altura cercana a los 6 metros.

Ronald Vega, uno de los organizadores de la feria, indicó que este hombre resultó con heridas, traumas y golpes, que obligaron su traslado al hospital Regional, desde donde se ordenó su remisión a Bucaramanga.

Vea también: Comenzaron las pruebas patológicas en el puente Hisgaura

“Desconocemos las razones de la familia, la cual pidió reserva sobre el hecho y no quiso pronunciarse, aunque se evidenció la preocupación por lo sucedido, y señalaron que fue un gran susto cuando vieron que él cayó desde la parte alta”, dijo.

Aunque algunas personas señalaron que pudo haber fallado la seguridad de la atracción mecánica, Vega indicó que todo se debió a un ataque de nervios de esta persona quien, al llegar a la parte más alta, se soltó de la correa que lo tenía asegurado al asiento.

Sostuvo además que después de chequeos médicos, el hombre fue dado de alta tras el susto vivido, cuando cayó de la atracción que estaba ubicada en el parque principal de Vélez.

Consulte: Mujeres se encadenan a máquinas de las obras de la Ruta del Sol II en Santander

Personas que conocieron del hecho señalaron que se debe investigar a fondo lo sucedido, sobre todo si la atracción contaba con los permisos respectivos, pólizas, certificados de calidad y la supervisión por parte de la Alcaldía.

Sin embargo, el promotor de la atracción enfatizó que todos los permisos están al día y reiteró que fue una situación que no está relacionada con la seguridad de la atracción.​​​​


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.