Hombre cae de atracción 'La Barca' en Vélez, Santander

La persona lesionada se encuentra fuera de peligro, según dijo el organizador de la feria donde estaba instalada la atracción mecánica.
Hombre cae de atracción mecánica en Velez, Santander
Hombre cae de atracción mecánica en Velez, Santander Crédito: Tomada de video difundido

Un hombre resultó herido tras caer de una atracción mecánica conocida como La Barca, en el municipio de Vélez (Santander). El accidente se conoció luego de que una persona grabara un video y lo divulgara en el portal El Regional, en el que se evidencia la caída de una altura cercana a los 6 metros.

Ronald Vega, uno de los organizadores de la feria, indicó que este hombre resultó con heridas, traumas y golpes, que obligaron su traslado al hospital Regional, desde donde se ordenó su remisión a Bucaramanga.

Vea también: Comenzaron las pruebas patológicas en el puente Hisgaura

“Desconocemos las razones de la familia, la cual pidió reserva sobre el hecho y no quiso pronunciarse, aunque se evidenció la preocupación por lo sucedido, y señalaron que fue un gran susto cuando vieron que él cayó desde la parte alta”, dijo.

Aunque algunas personas señalaron que pudo haber fallado la seguridad de la atracción mecánica, Vega indicó que todo se debió a un ataque de nervios de esta persona quien, al llegar a la parte más alta, se soltó de la correa que lo tenía asegurado al asiento.

Sostuvo además que después de chequeos médicos, el hombre fue dado de alta tras el susto vivido, cuando cayó de la atracción que estaba ubicada en el parque principal de Vélez.

Consulte: Mujeres se encadenan a máquinas de las obras de la Ruta del Sol II en Santander

Personas que conocieron del hecho señalaron que se debe investigar a fondo lo sucedido, sobre todo si la atracción contaba con los permisos respectivos, pólizas, certificados de calidad y la supervisión por parte de la Alcaldía.

Sin embargo, el promotor de la atracción enfatizó que todos los permisos están al día y reiteró que fue una situación que no está relacionada con la seguridad de la atracción.​​​​


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal