Hombre cae de atracción 'La Barca' en Vélez, Santander

La persona lesionada se encuentra fuera de peligro, según dijo el organizador de la feria donde estaba instalada la atracción mecánica.
Hombre cae de atracción mecánica en Velez, Santander
Hombre cae de atracción mecánica en Velez, Santander Crédito: Tomada de video difundido

Un hombre resultó herido tras caer de una atracción mecánica conocida como La Barca, en el municipio de Vélez (Santander). El accidente se conoció luego de que una persona grabara un video y lo divulgara en el portal El Regional, en el que se evidencia la caída de una altura cercana a los 6 metros.

Ronald Vega, uno de los organizadores de la feria, indicó que este hombre resultó con heridas, traumas y golpes, que obligaron su traslado al hospital Regional, desde donde se ordenó su remisión a Bucaramanga.

Vea también: Comenzaron las pruebas patológicas en el puente Hisgaura

“Desconocemos las razones de la familia, la cual pidió reserva sobre el hecho y no quiso pronunciarse, aunque se evidenció la preocupación por lo sucedido, y señalaron que fue un gran susto cuando vieron que él cayó desde la parte alta”, dijo.

Aunque algunas personas señalaron que pudo haber fallado la seguridad de la atracción mecánica, Vega indicó que todo se debió a un ataque de nervios de esta persona quien, al llegar a la parte más alta, se soltó de la correa que lo tenía asegurado al asiento.

Sostuvo además que después de chequeos médicos, el hombre fue dado de alta tras el susto vivido, cuando cayó de la atracción que estaba ubicada en el parque principal de Vélez.

Consulte: Mujeres se encadenan a máquinas de las obras de la Ruta del Sol II en Santander

Personas que conocieron del hecho señalaron que se debe investigar a fondo lo sucedido, sobre todo si la atracción contaba con los permisos respectivos, pólizas, certificados de calidad y la supervisión por parte de la Alcaldía.

Sin embargo, el promotor de la atracción enfatizó que todos los permisos están al día y reiteró que fue una situación que no está relacionada con la seguridad de la atracción.​​​​


Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro