En Colombia queda prohibido el castigo físico a los niños
La Policía atendió este lamentable caso de violencia contra un menor de apenas 4 años de edad.
Anemone123 en Pixabay
23 Jun 2021 02:27 PM

Hombre atacó e hirió en genitales a su hijastro por orinarse en la cama

Una tía del menor lo trasladó a un centro asistencial del municipio por laceraciones en su miembro.
Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto

Un caso de violencia intrafamiliar contra un menor de edad se registró en el municipio de Sabanalarga (Atlántico). Un hombre, de quién aún se desconoce su identidad, hirió a su hijastro de 4 años de edad en sus genitales todo porque el menor se orinó en la cama justo antes de irse a dormir. 

Según cuenta una tía del menor, primero el hombre le habría restregado la cara con la parte de la cama en la que habría caído el orín. Posterior a esta agresión, el sujeto decidió ir a la cocina de la vivienda para buscar un cuchillo y tratar de herirlo en su miembro, acción que no se completó.
 

Algunos familiares del menor se percataron de lo sucedido y decidieron llevarlo al Hospital Municipal para que al menor le dieran atención oportuna e inmediata

"A este menor de 4 años, en la revisión de su sistema, le encontramos un trauma leve en la base de su pene. Inmediatamente se le realizó un diagnóstico por presentar esta laceración, y además, activamos una ruta de atención con Comisaría de Familia del departamento e ICBF", aseguró Rosalba Ortíz, gerente del Hospital Municipal. 

Entre tanto, el comandante de la Policía del Atlántico, el coronel Carlos Alfredo Urrea, entregó detalles sobre el padrastro del menor de 4 años. Aseguró que la ruta con Comisaría de Familia e ICBF se encontraba en curso para que el sujeto respondiera por el delito de violencia intrafamiliar contra menor de edad. 

"Estamos dispuestos a colaborar con Comisaría de Familia e ICBF con las investigaciones para que este sujeto responda por lo que trató de hacerle al menor. Se trata de un niño de 4 años, no eran los medios y hay que protegerlo", sostuvo.

En el último trimestre del año se han registrado dos casos de violencia intrafamiliar en este municipio. El caso más reciente se trató de otra menor de 2 años de edad que fue tocada en sus genitales por un joven de 14 años, a quien la misma comunidad, al percatarse, pusieron a disposición de las autoridades.

El menor ha presentado un proceso evolutivo favorable, según el parte médico que entregó Ortíz, y quién señaló que en las próximas horas podría ser dado de alta.

Fuente
Sistema Integrado de Información