Hombre asesinó a su esposa, hirió a su hijastra e intentó suicidarse, en Armenia

El sujeto había sido capturado en el mes de enero por porte ilegal de armas de fuego
Hombre intentó quitarse la vida luego de asesinar a su esposa
EL hecho es materia de investigación y las autoridades hacen un llamado de atención para que se trabaje en la salud mental y se puedan minimizar estos hechos de intolerancia. Crédito: Archivo Ciudadano

En un hecho lamentable de violencia intrafamiliar, en las últimas horas en el barrio Génesis al sur oriente de la capital quindiana, un hombre, al parecer en estado de embriaguez, le quitó la vida a su pareja sentimental con arma de fuego en un episodio que es materia de investigación.

Presuntamente, este hombre habría reaccionado de manera violenta al recibir un reclamo de su esposa, momento en el cual accionó el artefacto que portaba, quitándole la vida.

Al parecer, en medio del forcejeo y por proteger a su progenitora, una joven de 20 años de edad e hijastra del victimario, recibió un disparo en la cabeza quedando gravemente herida.

Según datos preliminares de la investigación, en ese instante el hombre se generó una lesión con la misma arma de fuego impactándose en la cabeza.

El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, indicó que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar tras una discusión de pareja, donde esta mujer resulta sin vida y dos personas más lesionadas de gravedad.

El oficial precisó, “el agresor tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y en enero de este año fue capturado por la Policía Nacional”.

“Es importante mencionar que se encontró el arma de fuego en el interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos”, indicó el coronel Ramírez Hinestroza.

Sin embargo, versiones de la comunidad apuntan a que la hija de la mujer que falleció, tratando de defender a su señora madre, le habría causado lesiones al sujeto con un arma blanca, información que está siendo verificada por los investigadores.

También se conoció que todo el episodio se presentó frente a tres menores de edad, uno de ellos un bebé de tan solo 45 días de nacido, quienes hoy se encuentran en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital del Sur y luego remitidas al Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia por la complejidad de las lesiones, se encuentran con pronóstico reservado.


Catatumbo

Ejército y Fuerza Aérea retoman el control de Guamalito zona rural de El Carmen, tras violento ataque del ELN

Unidades especializadas en antiexplosivos del Ejército verifican minuciosamente las ruinas de la subestación de Policía, infraestructura destruida por el ELN.
Ministro de Defensa y Ejército en el Catatumbo



Siguen persiguiendo a alias Calarcá en el Guaviare: el Ejército destruyó 100 kg de explosivos

Las autoridades consideran que estos artefactos se iban a utilizar contra las tropas.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.