Hombre asesinó a su esposa, hirió a su hijastra e intentó suicidarse, en Armenia

El sujeto había sido capturado en el mes de enero por porte ilegal de armas de fuego
Hombre intentó quitarse la vida luego de asesinar a su esposa
EL hecho es materia de investigación y las autoridades hacen un llamado de atención para que se trabaje en la salud mental y se puedan minimizar estos hechos de intolerancia. Crédito: Archivo Ciudadano

En un hecho lamentable de violencia intrafamiliar, en las últimas horas en el barrio Génesis al sur oriente de la capital quindiana, un hombre, al parecer en estado de embriaguez, le quitó la vida a su pareja sentimental con arma de fuego en un episodio que es materia de investigación.

Presuntamente, este hombre habría reaccionado de manera violenta al recibir un reclamo de su esposa, momento en el cual accionó el artefacto que portaba, quitándole la vida.

Al parecer, en medio del forcejeo y por proteger a su progenitora, una joven de 20 años de edad e hijastra del victimario, recibió un disparo en la cabeza quedando gravemente herida.

Según datos preliminares de la investigación, en ese instante el hombre se generó una lesión con la misma arma de fuego impactándose en la cabeza.

El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, indicó que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar tras una discusión de pareja, donde esta mujer resulta sin vida y dos personas más lesionadas de gravedad.

El oficial precisó, “el agresor tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y en enero de este año fue capturado por la Policía Nacional”.

“Es importante mencionar que se encontró el arma de fuego en el interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos”, indicó el coronel Ramírez Hinestroza.

Sin embargo, versiones de la comunidad apuntan a que la hija de la mujer que falleció, tratando de defender a su señora madre, le habría causado lesiones al sujeto con un arma blanca, información que está siendo verificada por los investigadores.

También se conoció que todo el episodio se presentó frente a tres menores de edad, uno de ellos un bebé de tan solo 45 días de nacido, quienes hoy se encuentran en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital del Sur y luego remitidas al Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia por la complejidad de las lesiones, se encuentran con pronóstico reservado.


bloqueos

Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.
Bloqueo en el Parque Tayrona



Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

La gobernadora, Nubia Córdoba, sostuvo que se requiere implementar herramientas específicas y coordinación con el Gobierno nacional.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.