Hombre asesinó a su esposa, hirió a su hijastra e intentó suicidarse, en Armenia

El sujeto había sido capturado en el mes de enero por porte ilegal de armas de fuego
Hombre intentó quitarse la vida luego de asesinar a su esposa
EL hecho es materia de investigación y las autoridades hacen un llamado de atención para que se trabaje en la salud mental y se puedan minimizar estos hechos de intolerancia. Crédito: Archivo Ciudadano

En un hecho lamentable de violencia intrafamiliar, en las últimas horas en el barrio Génesis al sur oriente de la capital quindiana, un hombre, al parecer en estado de embriaguez, le quitó la vida a su pareja sentimental con arma de fuego en un episodio que es materia de investigación.

Presuntamente, este hombre habría reaccionado de manera violenta al recibir un reclamo de su esposa, momento en el cual accionó el artefacto que portaba, quitándole la vida.

Al parecer, en medio del forcejeo y por proteger a su progenitora, una joven de 20 años de edad e hijastra del victimario, recibió un disparo en la cabeza quedando gravemente herida.

Según datos preliminares de la investigación, en ese instante el hombre se generó una lesión con la misma arma de fuego impactándose en la cabeza.

El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, indicó que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar tras una discusión de pareja, donde esta mujer resulta sin vida y dos personas más lesionadas de gravedad.

El oficial precisó, “el agresor tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y en enero de este año fue capturado por la Policía Nacional”.

“Es importante mencionar que se encontró el arma de fuego en el interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos”, indicó el coronel Ramírez Hinestroza.

Sin embargo, versiones de la comunidad apuntan a que la hija de la mujer que falleció, tratando de defender a su señora madre, le habría causado lesiones al sujeto con un arma blanca, información que está siendo verificada por los investigadores.

También se conoció que todo el episodio se presentó frente a tres menores de edad, uno de ellos un bebé de tan solo 45 días de nacido, quienes hoy se encuentran en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital del Sur y luego remitidas al Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia por la complejidad de las lesiones, se encuentran con pronóstico reservado.


Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil