Hombre asesinó a su esposa, hirió a su hijastra e intentó suicidarse, en Armenia

El sujeto había sido capturado en el mes de enero por porte ilegal de armas de fuego
Hombre intentó quitarse la vida luego de asesinar a su esposa
EL hecho es materia de investigación y las autoridades hacen un llamado de atención para que se trabaje en la salud mental y se puedan minimizar estos hechos de intolerancia. Crédito: Archivo Ciudadano

En un hecho lamentable de violencia intrafamiliar, en las últimas horas en el barrio Génesis al sur oriente de la capital quindiana, un hombre, al parecer en estado de embriaguez, le quitó la vida a su pareja sentimental con arma de fuego en un episodio que es materia de investigación.

Presuntamente, este hombre habría reaccionado de manera violenta al recibir un reclamo de su esposa, momento en el cual accionó el artefacto que portaba, quitándole la vida.

Al parecer, en medio del forcejeo y por proteger a su progenitora, una joven de 20 años de edad e hijastra del victimario, recibió un disparo en la cabeza quedando gravemente herida.

Según datos preliminares de la investigación, en ese instante el hombre se generó una lesión con la misma arma de fuego impactándose en la cabeza.

El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, indicó que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar tras una discusión de pareja, donde esta mujer resulta sin vida y dos personas más lesionadas de gravedad.

El oficial precisó, “el agresor tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y en enero de este año fue capturado por la Policía Nacional”.

“Es importante mencionar que se encontró el arma de fuego en el interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos”, indicó el coronel Ramírez Hinestroza.

Sin embargo, versiones de la comunidad apuntan a que la hija de la mujer que falleció, tratando de defender a su señora madre, le habría causado lesiones al sujeto con un arma blanca, información que está siendo verificada por los investigadores.

También se conoció que todo el episodio se presentó frente a tres menores de edad, uno de ellos un bebé de tan solo 45 días de nacido, quienes hoy se encuentran en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital del Sur y luego remitidas al Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia por la complejidad de las lesiones, se encuentran con pronóstico reservado.


ELN

Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.
Capturan a un cabecilla de comisión en el macizo colombiano



PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.

Procuraduría abre la puerta a un nuevo delito en el caso de Juliana Guerrero

El delegado que interviene en el proceso apeló el acuerdo y pidió examinar si los hechos podrían corresponder a otro delito diferente al aceptado inicialmente.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.