Hombre asesinó a su esposa, hirió a su hijastra e intentó suicidarse, en Armenia

El sujeto había sido capturado en el mes de enero por porte ilegal de armas de fuego
Hombre intentó quitarse la vida luego de asesinar a su esposa
EL hecho es materia de investigación y las autoridades hacen un llamado de atención para que se trabaje en la salud mental y se puedan minimizar estos hechos de intolerancia. Crédito: Archivo Ciudadano

En un hecho lamentable de violencia intrafamiliar, en las últimas horas en el barrio Génesis al sur oriente de la capital quindiana, un hombre, al parecer en estado de embriaguez, le quitó la vida a su pareja sentimental con arma de fuego en un episodio que es materia de investigación.

Presuntamente, este hombre habría reaccionado de manera violenta al recibir un reclamo de su esposa, momento en el cual accionó el artefacto que portaba, quitándole la vida.

Al parecer, en medio del forcejeo y por proteger a su progenitora, una joven de 20 años de edad e hijastra del victimario, recibió un disparo en la cabeza quedando gravemente herida.

Según datos preliminares de la investigación, en ese instante el hombre se generó una lesión con la misma arma de fuego impactándose en la cabeza.

El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, indicó que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar tras una discusión de pareja, donde esta mujer resulta sin vida y dos personas más lesionadas de gravedad.

El oficial precisó, “el agresor tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y en enero de este año fue capturado por la Policía Nacional”.

“Es importante mencionar que se encontró el arma de fuego en el interior de la vivienda donde ocurrieron los hechos”, indicó el coronel Ramírez Hinestroza.

Sin embargo, versiones de la comunidad apuntan a que la hija de la mujer que falleció, tratando de defender a su señora madre, le habría causado lesiones al sujeto con un arma blanca, información que está siendo verificada por los investigadores.

También se conoció que todo el episodio se presentó frente a tres menores de edad, uno de ellos un bebé de tan solo 45 días de nacido, quienes hoy se encuentran en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las dos personas heridas fueron trasladadas al Hospital del Sur y luego remitidas al Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia por la complejidad de las lesiones, se encuentran con pronóstico reservado.


Cárcel

"El traslado de presos redujo 63% la violencia en Barranquilla": MinJusticia

MinJusticia asegura que traslados de detenidos bajaron 63% la violencia en Barranquilla y anuncia medidas: inhibidores, requisa y controles.
Cárcel.jpg



Corte Suprema condena a patrullero por homicidio de habitante de calle en Yopal

La Corte Suprema casó la absolución y confirmó la condena de 33 años por el homicidio del 'Mono' en Yopal, con pruebas más allá del testimonio.

Cárceles: Gobierno anuncia doble requisa y controles a internet para frenar delitos

Medidas del Gobierno contra delitos desde cárceles: 44 presos a Girón, doble requisa y revisión de internet/energía y controles en visitas.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.