'Apolo', víctima de maltrato animal en Medellín
'Apolo', víctima de maltrato animal en Medellín
Foto: Fiscalía
2 Nov 2020 11:55 AM

Hombre acusado de intentar ahorcar a perro en Medellín es judicializado

Las autoridades aún se encuentran investigando cómo sucedieron los hechos.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

La Fiscalía le imputó cargos a Leyder Andrés Mayo Martínez, como presunto responsable de un caso de maltrato animal, tras haber sido señalado de causarle lesiones a un perro de raza bull terrier, llamado ‘Apolo’.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio del año pasado en una urbanización del barrio Rodeo Alto de Medellín, donde en una zona común se encontraba el hoy procesado con su mascota y otras personas que también estaban con sus animales de compañía. 

Alejandro Gaviria, coordinador del Grupo Gelma de la Fiscalía, explicó que los animales estaban jugando, cuando ‘Apolo’ al parecer le gruñó al canino del hombre investigado.

En ese momento, Mayo Martínez presuntamente pateó e intentó ahorcar al bull terrier, el cual resultó con una fractura en la pata izquierda y dislocación de rodilla.

"Según el dictamen del veterinario forense, las lesiones menoscabaron gravemente la salud de Apolo", explicó el coordinador del Grupo Gelma. 

Durante las audiencias sobre este caso, Leyder Andrés Mayo Martínez no aceptó los cargos imputados por el delito de maltrato animal agravado. 

Le puede interesar: Muere soldado tras pisar mina antipersonal en Tarazá, Antioquia

El funcionario invitó a la ciudadanía a que denuncie casos de maltrato animal a la línea 122, o la línea nacional gratuita 01 8000 91 97 48. 

"Para el ente acusador es una prioridad impartir justicia en procesos en los que se afecte la vida, la integridad física y emocional de los animales, por esta razón se invita a la ciudadanía que conozca casos como este, para que denuncie", añadió.

Fuente
Sistema Integrado de Información