Hombre acusado de intentar ahorcar a perro en Medellín es judicializado

Las autoridades aún se encuentran investigando cómo sucedieron los hechos.
'Apolo', víctima de maltrato animal en Medellín
'Apolo', víctima de maltrato animal en Medellín Crédito: Fiscalía

La Fiscalía le imputó cargos a Leyder Andrés Mayo Martínez, como presunto responsable de un caso de maltrato animal, tras haber sido señalado de causarle lesiones a un perro de raza bull terrier, llamado ‘Apolo’.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio del año pasado en una urbanización del barrio Rodeo Alto de Medellín, donde en una zona común se encontraba el hoy procesado con su mascota y otras personas que también estaban con sus animales de compañía.

Alejandro Gaviria, coordinador del Grupo Gelma de la Fiscalía, explicó que los animales estaban jugando, cuando ‘Apolo’ al parecer le gruñó al canino del hombre investigado.

En ese momento, Mayo Martínez presuntamente pateó e intentó ahorcar al bull terrier, el cual resultó con una fractura en la pata izquierda y dislocación de rodilla.

"Según el dictamen del veterinario forense, las lesiones menoscabaron gravemente la salud de Apolo", explicó el coordinador del Grupo Gelma.

Durante las audiencias sobre este caso, Leyder Andrés Mayo Martínez no aceptó los cargos imputados por el delito de maltrato animal agravado.

Le puede interesar: Muere soldado tras pisar mina antipersonal en Tarazá, Antioquia

El funcionario invitó a la ciudadanía a que denuncie casos de maltrato animal a la línea 122, o la línea nacional gratuita 01 8000 91 97 48.

"Para el ente acusador es una prioridad impartir justicia en procesos en los que se afecte la vida, la integridad física y emocional de los animales, por esta razón se invita a la ciudadanía que conozca casos como este, para que denuncie", añadió.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.