Hombre acusado de intentar ahorcar a perro en Medellín es judicializado

Las autoridades aún se encuentran investigando cómo sucedieron los hechos.
'Apolo', víctima de maltrato animal en Medellín
'Apolo', víctima de maltrato animal en Medellín Crédito: Fiscalía

La Fiscalía le imputó cargos a Leyder Andrés Mayo Martínez, como presunto responsable de un caso de maltrato animal, tras haber sido señalado de causarle lesiones a un perro de raza bull terrier, llamado ‘Apolo’.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio del año pasado en una urbanización del barrio Rodeo Alto de Medellín, donde en una zona común se encontraba el hoy procesado con su mascota y otras personas que también estaban con sus animales de compañía.

Alejandro Gaviria, coordinador del Grupo Gelma de la Fiscalía, explicó que los animales estaban jugando, cuando ‘Apolo’ al parecer le gruñó al canino del hombre investigado.

En ese momento, Mayo Martínez presuntamente pateó e intentó ahorcar al bull terrier, el cual resultó con una fractura en la pata izquierda y dislocación de rodilla.

"Según el dictamen del veterinario forense, las lesiones menoscabaron gravemente la salud de Apolo", explicó el coordinador del Grupo Gelma.

Durante las audiencias sobre este caso, Leyder Andrés Mayo Martínez no aceptó los cargos imputados por el delito de maltrato animal agravado.

Le puede interesar: Muere soldado tras pisar mina antipersonal en Tarazá, Antioquia

El funcionario invitó a la ciudadanía a que denuncie casos de maltrato animal a la línea 122, o la línea nacional gratuita 01 8000 91 97 48.

"Para el ente acusador es una prioridad impartir justicia en procesos en los que se afecte la vida, la integridad física y emocional de los animales, por esta razón se invita a la ciudadanía que conozca casos como este, para que denuncie", añadió.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Con 350 uniformados desplegados en puntos estratégicos, Ejército busca proteger las vías del Eje cafetero

Los más de 4000 soldados de la Octava Brigada realizan tareas de estabilidad y de control territorial en Caldas, Risaralda y Quindío.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Corte Constitucional deja en evidencia la gravedad del sistema de salud y la responsabilidad directa de MinSalud

Según 'Así vamos en salud' este desacato muestra la responsabilidad del Ministro de Salud frente al deterioro progresivo del sistema.

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero