Holmes Trujillo viajó a Europa para pedir ayuda ante crisis venezolana

Confirmó que visitará Ginebra, Bruselas y Madrid.
Carlos Holmes Trujillo, Canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia. Crédito: Colprensa

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que visitará varias ciudades con el objetivo de tratar con autoridades europeas la crisis migratoria venezolana, así como para hablar de cooperación en diversos temas, informaron fuentes oficiales.

La gira comenzará en Ginebra, en donde se reunirá con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y los altos comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que Trujillo también conversará en la ciudad suiza con miembros de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El martes, el Canciller estará en Bruselas, donde se encontrará con Rose Gottemoeller, subsecretaria de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), de la cual Colombia es "socio global" desde mayo pasado.

En la capital belga, se reunirá además con los comisarios europeos para la Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, y de Comercio, Cecilia Malmström, así como con la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini y el europarlamentario José Ignacio Salafranca.

El miércoles 19, Trujillo tendrá reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, al igual que con Phil Hogan y Neven Mimica, comisionado para la Agricultura y comisario para Cooperación Internacional de la UE, respectivamente.

Un día después, el ministro colombiano participará en el coloquio "Desafíos y respuestas de la crisis migratoria en América Latina" en el Real Instituto Elcano y se reunirá con la directora general de Educación, Cultura y Deporte de la Comisión Europea, Themis Christophidou.

La gira del canciller concluirá en Madrid el viernes 21, donde "se reunirá con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Antonio Pérez-Hernández".


Denuncias por abuso

El preocupante panorama de abusos sexuales a niños y adolescentes en Colombia: 1 de cada 5 sucede en línea

En Colombia, 860.000 menores han sido abusados a través de redes sociales o videojuegos.
Referencia abuso de menores.



Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.

Niño U’wa con tosferina recorrió tres departamentos tras presunta negligencia de Nueva EPS

La comunidad U’wa mantiene su inconformidad y por ello se trasladó a Bucaramanga, con el fin de dialogar con el secretario de Salud, Edwin Prada, y establecer responsabilidades.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.