Holmes Trujillo viajó a Europa para pedir ayuda ante crisis venezolana

Confirmó que visitará Ginebra, Bruselas y Madrid.
Carlos Holmes Trujillo, Canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia. Crédito: Colprensa

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que visitará varias ciudades con el objetivo de tratar con autoridades europeas la crisis migratoria venezolana, así como para hablar de cooperación en diversos temas, informaron fuentes oficiales.

La gira comenzará en Ginebra, en donde se reunirá con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, y los altos comisionados de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, y para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que Trujillo también conversará en la ciudad suiza con miembros de la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El martes, el Canciller estará en Bruselas, donde se encontrará con Rose Gottemoeller, subsecretaria de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), de la cual Colombia es "socio global" desde mayo pasado.

En la capital belga, se reunirá además con los comisarios europeos para la Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, y de Comercio, Cecilia Malmström, así como con la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini y el europarlamentario José Ignacio Salafranca.

El miércoles 19, Trujillo tendrá reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, al igual que con Phil Hogan y Neven Mimica, comisionado para la Agricultura y comisario para Cooperación Internacional de la UE, respectivamente.

Un día después, el ministro colombiano participará en el coloquio "Desafíos y respuestas de la crisis migratoria en América Latina" en el Real Instituto Elcano y se reunirá con la directora general de Educación, Cultura y Deporte de la Comisión Europea, Themis Christophidou.

La gira del canciller concluirá en Madrid el viernes 21, donde "se reunirá con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Antonio Pérez-Hernández".


Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras