Holmes Trujillo dice que crisis de Venezuela se parece a la de Siria

El canciller Carlos Holmes Trujillo pidió unir esfuerzos para superar la difícil situación que vive el vecino país.

El canciller Carlos Holmes Trujuillo comparó la situación de Siria con la que vive Venezuela. El diplomático dijo que "está llegando a magnitudes similares" y por esa razón hizo un llamado a la comunidad internacional para unir esfuerzos en torno a la situación migratoria.

"Está llegando a una magnitud similar. Esto crece todos los días y la comunidad internacional está adquiriendo, por fortuna, nueva conciencia respecto a la magnitud de la crisis y la urgencia de vincularse mediante recursos y mecanismos de coordinación eficaces para atender el funcionamiento de la acción multilateral", afirmó el Canciller.

El Gobierno nacional está liderando un fondo común internacional para afrontar la situación de Venezuela.

El Canciller aseguró que en materia presupuestal los costos para el país han ascendido a cifras incalculables y anunció la necesidad de crear el fondo multilateral para poder brindarle apoyo logístico a los venezolanos que se encuentran en territorio nacional.

También le puede interesar: Gobierno de Maduro: Miles de venezolanos han pedido ser repatriados

De otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores desmintió al político venezolano Diosdado Cabello, quien afirmó que las imágenes sobre el éxodo por las vías colombianas que viven los venezolanos son un montaje.

Esta semana el canciller Trujillo viajará a La Guajira para recolectar nueva información sobre la crisis migratoria en ese departamento.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.
El nuevo pico y placa en Pereira busca facilitar la movilidad de organismos de socorro y equipos encargados de retirar escombros.



“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde