Holmes Trujillo dice que crisis de Venezuela se parece a la de Siria

El canciller Carlos Holmes Trujillo pidió unir esfuerzos para superar la difícil situación que vive el vecino país.

El canciller Carlos Holmes Trujuillo comparó la situación de Siria con la que vive Venezuela. El diplomático dijo que "está llegando a magnitudes similares" y por esa razón hizo un llamado a la comunidad internacional para unir esfuerzos en torno a la situación migratoria.

"Está llegando a una magnitud similar. Esto crece todos los días y la comunidad internacional está adquiriendo, por fortuna, nueva conciencia respecto a la magnitud de la crisis y la urgencia de vincularse mediante recursos y mecanismos de coordinación eficaces para atender el funcionamiento de la acción multilateral", afirmó el Canciller.

El Gobierno nacional está liderando un fondo común internacional para afrontar la situación de Venezuela.

El Canciller aseguró que en materia presupuestal los costos para el país han ascendido a cifras incalculables y anunció la necesidad de crear el fondo multilateral para poder brindarle apoyo logístico a los venezolanos que se encuentran en territorio nacional.

También le puede interesar: Gobierno de Maduro: Miles de venezolanos han pedido ser repatriados

De otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores desmintió al político venezolano Diosdado Cabello, quien afirmó que las imágenes sobre el éxodo por las vías colombianas que viven los venezolanos son un montaje.

Esta semana el canciller Trujillo viajará a La Guajira para recolectar nueva información sobre la crisis migratoria en ese departamento.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella