Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Colprensa
29 Ago 2018 12:40 PM

Holmes Trujillo dice que crisis de Venezuela se parece a la de Siria

El canciller Carlos Holmes Trujillo pidió unir esfuerzos para superar la difícil situación que vive el vecino país.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El canciller Carlos Holmes Trujuillo comparó la situación de Siria con la que vive Venezuela. El diplomático dijo que "está llegando a magnitudes similares" y por esa razón hizo un llamado a la comunidad internacional para unir esfuerzos en torno a la situación migratoria.

"Está llegando a una magnitud similar. Esto crece todos los días y la comunidad internacional está adquiriendo, por fortuna, nueva conciencia respecto a la magnitud de la crisis y la urgencia de vincularse mediante recursos y mecanismos de coordinación eficaces para atender el funcionamiento de la acción multilateral", afirmó el Canciller.

El Gobierno nacional está liderando un fondo común internacional para afrontar la situación de Venezuela.

El Canciller aseguró que en materia presupuestal los costos para el país han ascendido a cifras incalculables y anunció la necesidad de crear el fondo multilateral para poder brindarle apoyo logístico a los venezolanos que se encuentran en territorio nacional.

También le puede interesar: Gobierno de Maduro: Miles de venezolanos han pedido ser repatriados

De otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores desmintió al político venezolano Diosdado Cabello, quien afirmó que las imágenes sobre el éxodo por las vías colombianas que viven los venezolanos son un montaje.

Esta semana el canciller Trujillo viajará a La Guajira para recolectar nueva información sobre la crisis migratoria en ese departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información