Holmes Trujillo dice que crisis de Venezuela se parece a la de Siria

El canciller Carlos Holmes Trujillo pidió unir esfuerzos para superar la difícil situación que vive el vecino país.

El canciller Carlos Holmes Trujuillo comparó la situación de Siria con la que vive Venezuela. El diplomático dijo que "está llegando a magnitudes similares" y por esa razón hizo un llamado a la comunidad internacional para unir esfuerzos en torno a la situación migratoria.

"Está llegando a una magnitud similar. Esto crece todos los días y la comunidad internacional está adquiriendo, por fortuna, nueva conciencia respecto a la magnitud de la crisis y la urgencia de vincularse mediante recursos y mecanismos de coordinación eficaces para atender el funcionamiento de la acción multilateral", afirmó el Canciller.

El Gobierno nacional está liderando un fondo común internacional para afrontar la situación de Venezuela.

El Canciller aseguró que en materia presupuestal los costos para el país han ascendido a cifras incalculables y anunció la necesidad de crear el fondo multilateral para poder brindarle apoyo logístico a los venezolanos que se encuentran en territorio nacional.

También le puede interesar: Gobierno de Maduro: Miles de venezolanos han pedido ser repatriados

De otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores desmintió al político venezolano Diosdado Cabello, quien afirmó que las imágenes sobre el éxodo por las vías colombianas que viven los venezolanos son un montaje.

Esta semana el canciller Trujillo viajará a La Guajira para recolectar nueva información sobre la crisis migratoria en ese departamento.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar