Gustavo Petro desde Cali.
El candidato Gustavo Petro desde Cali.
Foto: RCN Radio
6 Jul 2018 10:28 AM

Hollman Morris: Águilas Negras están detrás de amenazas a líderes petristas

Piden a Iván Duque garantizar la seguridad de los miembros de la oposición.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El concejal Hollman Morris, integrante de Colombia Humana, pidió al Gobierno Nacional mayor protección para los miembros de ese movimiento debido a las amenazas de las que están siendo víctimas en todo el país.

Morris señaló que las intimidaciones a los seguidores y a quienes hicieron parte de la campaña de Gustavo Petro, provienen de grupos armados delincuenciales como las Águilas Negras.

“Hay recepción de amenazas por parte de las Águilas Negras, en los departamentos del Caribe colombiano, en el Pacífico y en zonas como Santander, Nariño. Básicamente es en la Costa Pacífica y Caribe”, señaló Morris.

El dirigente político solicitó al presidente electo, Iván Duque, las garantías suficientes para poder ejercer su derecho a la oposición.

“Lo que estamos viendo son formas sistemáticas de amenazas contra líderes de la Colombia  Humana, que participan activamente en la defensa del territorio, en la defensa del agua, de consultas contra la minería en los territorios”, manifestó.

Hollman Morris dijo que el Gobierno Nacional ya está advertido de las amenazas que han recibido líderes indígenas y afrodescendientes, que respaldaron la campaña presidencial de Gustavo Petro en las regiones.