Hollande-LA-FM-Presidencia.jpg
Presidencia de la República
23 Ene 2017 09:45 AM

Hollande: iré a la zona veredal para ver cómo aceleramos el proceso de desmovilización

El presidente de Francia, François Hollande, explicó que quiere ver en el terreno cómo van los trabajos en las zonas veredales en donde estarán llegando las Farc en los próximos días.
La
Fm

Tras una reunión que tardó una hora, y en donde se firmaron seis compromisos en materia educativa, comercial y social el presidente de Francia, François Hollande, aseguró que el motivo de su visita a una zona veredal en el departamento del Cauca es acelerar el proceso de desmovilización de las Farc.

“Iré con usted a Cauca para ver en el terreno una zona veredal; para ver cómo podemos acelerar todavía más el proceso de desmovilización y la aplicación del acuerdo de paz”, dijo Hollande.

Según el presidente de Francia, en este momento es en donde la comunidad internacional tiene que estar apoyando a Colombia para que la implementación de los acuerdos se pueda cumplir de la mejor manera.

Es por esto que también avisó que su país apoyará en la identificación y búsqueda de desaparecidos durante el conflicto armado.

Me reuniré con las víctimas del conflicto, también para que sea posible identificar a los desaparecidos, proceder a esta labor de verdad. Francia tiene experiencia en muchos conflictos”, sostuvo el Presidente francés.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos agradeció a Hollande el apoyo de Francia al proceso de paz y dijo que la visita a la zona veredal le demostrará al mundo los avances que ha tenido Colombia en el posconflicto.

“Mañana vamos a utilizar una de las zonas veredales en el departamento del Cauca para que usted vea personalmente los avances que hemos logrado en este proceso y para donde vamos”, expresó Santos.