Holguín: vemos esa luz que cada día se acerca más para el fin del conflicto

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU supone otro paso fundamental para la paz en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hoy es un día muy importante para Colombia. Con la resolución que adopta hoy el Consejo vemos esa luz que cada día se acerca más para el fin del conflicto", aseguró Holguín tras la votación llevada a cabo en el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Los quince miembros del Consejo de Seguridad respaldaron por unanimidad la creación de una misión política que apoyará el monitoreo del alto el fuego y el desarme dentro de un mecanismo tripartito en el que también habrá representantes elegidos por el Gobierno y por la guerrilla.

La responsable de Exteriores dijo ver en todos los colombianos "optimismo" e "ilusión" por "poder tener finalmente un país, después de 50 años de conflicto, en paz".

Holguín, en declaraciones a los periodistas, destacó el carácter "histórico" de la decisión tomada hoy por el Consejo, entre otras cosas porque la resolución fue copatrocinada por todos los miembros, algo que sólo ha ocurrido en 14 ocasiones en toda la historia, dijo.

"Creo que eso es un gran paso. No solamente el continente americano nos acompaña, sino el mundo entero nos acompaña", destacó la canciller colombiana.

Holguín se mostró, además, optimista sobre la posibilidad de poder firmar el acuerdo definitivo de paz el próximo 23 de marzo, aunque insistió en que, más que una fecha concreta, lo que realmente importa es que "la paz cada vez está más cerca".

Tal y como acordaron las partes, la misión de Naciones Unidas estará formada por observadores de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la ministra defendió que la elección de los mismos debe corresponder exclusivamente a la propia ONU.

Electricidad apagón

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá



Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático