Holguín: vemos esa luz que cada día se acerca más para el fin del conflicto

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU supone otro paso fundamental para la paz en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hoy es un día muy importante para Colombia. Con la resolución que adopta hoy el Consejo vemos esa luz que cada día se acerca más para el fin del conflicto", aseguró Holguín tras la votación llevada a cabo en el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Los quince miembros del Consejo de Seguridad respaldaron por unanimidad la creación de una misión política que apoyará el monitoreo del alto el fuego y el desarme dentro de un mecanismo tripartito en el que también habrá representantes elegidos por el Gobierno y por la guerrilla.

La responsable de Exteriores dijo ver en todos los colombianos "optimismo" e "ilusión" por "poder tener finalmente un país, después de 50 años de conflicto, en paz".

Holguín, en declaraciones a los periodistas, destacó el carácter "histórico" de la decisión tomada hoy por el Consejo, entre otras cosas porque la resolución fue copatrocinada por todos los miembros, algo que sólo ha ocurrido en 14 ocasiones en toda la historia, dijo.

"Creo que eso es un gran paso. No solamente el continente americano nos acompaña, sino el mundo entero nos acompaña", destacó la canciller colombiana.

Holguín se mostró, además, optimista sobre la posibilidad de poder firmar el acuerdo definitivo de paz el próximo 23 de marzo, aunque insistió en que, más que una fecha concreta, lo que realmente importa es que "la paz cada vez está más cerca".

Tal y como acordaron las partes, la misión de Naciones Unidas estará formada por observadores de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la ministra defendió que la elección de los mismos debe corresponder exclusivamente a la propia ONU.

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán