Holguín: vemos esa luz que cada día se acerca más para el fin del conflicto

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU supone otro paso fundamental para la paz en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Hoy es un día muy importante para Colombia. Con la resolución que adopta hoy el Consejo vemos esa luz que cada día se acerca más para el fin del conflicto", aseguró Holguín tras la votación llevada a cabo en el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Los quince miembros del Consejo de Seguridad respaldaron por unanimidad la creación de una misión política que apoyará el monitoreo del alto el fuego y el desarme dentro de un mecanismo tripartito en el que también habrá representantes elegidos por el Gobierno y por la guerrilla.

La responsable de Exteriores dijo ver en todos los colombianos "optimismo" e "ilusión" por "poder tener finalmente un país, después de 50 años de conflicto, en paz".

Holguín, en declaraciones a los periodistas, destacó el carácter "histórico" de la decisión tomada hoy por el Consejo, entre otras cosas porque la resolución fue copatrocinada por todos los miembros, algo que sólo ha ocurrido en 14 ocasiones en toda la historia, dijo.

"Creo que eso es un gran paso. No solamente el continente americano nos acompaña, sino el mundo entero nos acompaña", destacó la canciller colombiana.

Holguín se mostró, además, optimista sobre la posibilidad de poder firmar el acuerdo definitivo de paz el próximo 23 de marzo, aunque insistió en que, más que una fecha concreta, lo que realmente importa es que "la paz cada vez está más cerca".

Tal y como acordaron las partes, la misión de Naciones Unidas estará formada por observadores de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la ministra defendió que la elección de los mismos debe corresponder exclusivamente a la propia ONU.

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.