Habitantes-de-Calle-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
18 Ago 2016 08:54 AM

Hizo falta planeación del Distrito en intervención al Blox: Defensor del Pueblo

La
Fm

El saliente el Defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, aseguró que si bien en su momento la Defensoría apoyó medidas en el Bronx, el tema de habitantes de calle se salió de control.

A propósito de la situación que por estos días afrontan los habitantes de calle en Bogotá y las circunstancias que se han venido presentando el defensor del Pueblo en funciones, Alfonso Cajiao, aseguró que si bien en su momento la Defensoría apoyó la intervención del Bronx, a la Alcaldía Distrital le hizo falta "una planificación de lo que iba a suceder después".

"En este momento tenemos habitantes de la calle que fueron desplazadas de su lugar de origen y deben haber unos proyectos de atención que respeten los derechos de estas personas", afirmó Cajiao.

El Defensor del Pueblo también hizo un llamado de atención para que se respeten derechos de los habitantes de calle y que se haga todo lo posible para evitar que esta situación afecte a los comerciantes de la ciudad.

Sobre la petición que el alcalde Enrique Peñalosa quiere presentar ante la Corte Constitucional para que se pueda obligar a los habitantes de la calle a someterse a un tratamiento que les ayude a dejar las drogas y las calles, el saliente Defensor del Pueblo reiteró que se debe tratar de controlar sus actuaciones pero "no se les puede retener contra su voluntad" pues esto sería "prácticamente un secuestro".